Un brote de "chikungunya" se apodera de la isla Reunión
La enfermedad tropical "chikungunya" ha afectado a 157.000 personas en la isla francesa de La Reunión desde marzo de 2005, anunció hoy el Instituto nacional de Vigilancia Sanitaria (InVS), tras confirmar que 77 personas han muerto "directa o indirectamente" por ese mal.
Tras hacer público ayer el número de fallecidos, el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, había comentado que la enfermedad había afectado a 130.000 personas desde que se detectó este brote en marzo de 2005 y hasta el 19 de febrero pasado en La Reunión, que cuenta con 775.000 habitantes.
Este nuevo balance tiene en cuenta los casos que hasta ahora eran considerados como sospechosos, precisó el InVS.
Para tratar de apagar el enorme descontento de los habitantes de la isla por lo que consideran una falta de reacción de las autoridades para frenar la epidemia, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, irá el próximo domingo en persona para anunciar una serie de medidas de lucha contra la "chikungunya".
Villepin, que permanecerá dos días en La Reunión, anunciará "el refuerzo de la ayuda a las personas y de equipamiento en repulsivos (anti-mosquitos) para la población, principalmente para mujeres embarazadas, ancianos y niños", precisó un portavoz del Gobierno
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/chikungunya_reunion_brote_apodera_isla_753875.htm