Buenas, hoy se me ha venido a la cabeza un dilema moral y me gustaría exponerlo aquí para ver qué harían los usuarios de mediavida.
Imagináos que sois los jefes de una empresa y tenéis dos puestos de trabjao vacantes. Uno de los puestos es un trabajo cómodo, tipo oficina, sentado en una silla frente al ordenador, que prácticamente cualquier persona sería capaz de desempeñarlo, pero para sacar el máximo beneficio de este puesto, se necesitaría una persona más bien inteligente. El otro puesto es un trabajo basado en esfuerzo físico para el que no se necesita pensar en absoluto, solo ser capaz de mover cosas manualmente a base de usar la fuerza, pero que no se necesita estar cachas. Aún así, cualquier persona que desempeñase el segundo trabajo, acabaría más agotada al final de la jornada que la que desempeñe el primero.
Ahora imaginad que os llegan dos futuros empleados, que tendrán que ocupar los puestos vacantes sí o sí (no vale decir "espero a que salga otro empleado" o algo por el estilo). El primero de ellos es una persona más o menos normal, con sus estudios, apta para sacar el máximo rendimiento al primer puesto vacante, aunque también sería capaz de desempeñar el otro trabajo perfectamente a pesar de que su potencial para el primero sería desaprovechado. El segundo de ellos es una persona con una deficiencia, digamos por ejemplo, síndrome de down, que podría desempeñar también el primer trabajo a pesar de que no sería tan beneficioso para la empresa que si pusieramos al otro trabajador. Y por supuesto también sería capaz de desempeñar el trabajo basado en el esfuerzo físico, aunque al ser una persona con deficiencia, esto le resultaría bastante duro e influiría negativamente en su calidad de vida.
Bueno, creo que la idea está bastante clara, y la pregunta se ve venir:
¿A quién le daríais vosotros cada puesto?