#88 Creo que algo así nos pasa/nos ha pasado/nos pasará a todos. Vamos, yo mismo previo a por fin encontrarme bien anímicamente, me tiré los tres últimos años (la pandemia lo mejoró, sinceramente) en un estado de apatía, de intento de dr. House como “método de protección” perpetuo y contadas eran las cosas que me hacían sentirme bien o, simplemente, sentir algo.
Al final se solucionó de la forma más estúpida: encontré un curro de rebote, fui conociendo gente a raíz del curro, vi que lo que hacía servía de algo a algunas personas (era profesor en una academia en la que trabajé) y de ahí, sin intentarlo si quiera y sin darme cuenta, con el tiempo me fui sintiendo mejor hasta el día de hoy. Lo más curioso de todo es que odio la docencia, aunque sea a pequeña escala, y el curro como tal no lo disfrutaba absolutamente nada.
Pero a lo que voy. A día de hoy aunque sigo haciendo lo mismo y casi con la misma vida que tenia durante esos tres años (sigo viviendo en la misma ciudad, sigo quedando con los mismos amigos de siempre, hablando con las mismas personas, jugando a los mismos juegos y practicando los mismos deportes [es decir, ninguno jejejejejeje]), la mentalidad que tengo es radicalmente distinta sin haberla trabajado y he vuelto a disfrutar de todo de lo que antes era incapaz. Fue tan el no tener tiempo para pensar en "lo mal que estoy" que me olvidé de pensarlo, por estúpido que suene.
Esa fase de apatía o de estar desorientado la va a pasar y la volveremos a pasar todos, a fin de cuentas así es la vida. Lo bueno es que, como te he dicho, puedes optar por buscarle una solución activa o se puede “solucionar sola” por puro azar, lo cual está guay porque te quita un poco de responsabilidad emocional a ti mismo paracon tu estado personal.
Ánimo, que esto también pasará.