#64 En resumidas cuentas, es un país netamente superior a casi cualquier otro. He vivido en Alemania, UK, USA, y viajado bastante, así que creo tener con qué comparar.
Sanidad y educación decentes, buen tiempo, salarios altos, mucho empleo, sistema de pensiones sano, espacio para aburrir, gente acogedora y simpática, naturaleza y fauna impresionantes, buenas políticas de horas extra...
Las únicas pegas son que es difícil moverse sin un coche, el transporte público deja bastante que desear; que está lejos del resto del mundo (incluso para ir a Singapur son 6h); y la última y más importante, que está casi en las antípodas de España, con lo que con suerte verás a amigos y familiares una vez al año.
Aquí la gente se queja del precio de las casas, como en casi todos lados, y si bien los estándares de construcción son inferiores a los nuestros, aquí las casas son gigantescas, más grandes aún que las de USA. La mayoría de la gente aunque tenga un trabajo humilde termina comprando un chalet de 200m2 con su jardín.
El tema especies letales y demás, pues bueno, en zona urbana raramente te las cruzas, y aún en plena naturaleza no son tan comunes; mientras no hagas estupideces como meterte en hierba alta en pantalón corto y chanclas deberías estar bien. Buceo (o buceaba, pre crunch) con tiburones en cada inmersión y son muy tranquilos, y en las playas principales tienen avionetas y helicópteros cuidando de que no se acerquen demasiado, amén de redes y barreras. Yo voy a nadar despreocupado. Las arañas, la única peligrosa que he visto fue en lo más profundo de un bosque y estaba a su bola en su telaraña.
Tristemente me tendré que volver a algún lugar más cercano como costa Este americana porque no concibo vivir tan lejos de mis padres, que se hagan mayores viéndoles sólo una vez al año, y ver tan poco a mi hermano.