A mí me han pasado varias de las cosas que comentais. Lo de estar en la cama y que parece que me caigo, mogollón. Cuando era txiki tb recuerdo dos sueños repetitivos. Me venían un huevo.
En uno estaba en mi pueblo, no en el que vivo, sino al que iba todos los fines de semana (antes ahora ya no). El caso es que no se porqué en el sueño siempre acababa perseguido por gigantes de noche. El caso es que eran gente normal pero grande, no ogros ni trolls ni nada así. Al rato del puro agobio que sentía de correr correr y correr y ver que no les daba esquinazo me despertaba. Era mi pueblo, sin embargo había cosas diferentes, como calles cambiadas de sitio y edificios que no existían.
El otro sueño era como se ha comentado también de volar. Pero no en plan Superman a toda hostia, en el sueño, descubría que si me concentraba, poco a poco empezaba como a levitar, y moviendo los brazos iba cogiendo algo de velocidad, como quien va buceando.
También me ha pasado mogollón mezclar un montón de cosas diferentes. Empezar estando en mi casa, ir andando, doblar una esquina y estar entre edificios de mi pueblo. También mezclar gente, como estar en el dichoso pueblo de los cojones con gente de mi clase, o aquí con gente de allá o yo que sé xD
No sé si se pueden controlar los sueños pero los míos son muy reales, siempre tengo el control de mismo. O esa es la sensación que tengo, porque en los sueños repetitivos acabo igual porque hago lo mismo. Creo que en eso caso me despierto cuando empiezo a pensar "espera, esto ya lo he vivido, ya lo he hecho antes". Pero repetitivos o no, creo que tengo control total sobre mí.