Una duda sobre los verbos.

-Lania-

pues a mi me han enseñado con R. digo yo que seran costumbres como en madrid dicen

" la he dicho que venga " refiriendose a una chica

pues yo digo :

" le he dicho que venga " sea chico o chica

BruThaL

Quien te enseño con r? xD el profesor o profesora?

sanroma

bale aohra sera igos de ptua contestadddddd <3

_-DyN4MiC-_

#31 Yo te aseguro que eso no son costumbres de Madrid.

er_vick

#26 habíaN muchos ejercicios para hacer? -_-

_web0_

#27 no usamos el "vosotros" lo cambiamos por ustedes y el "os" por "se".Entonces? si concuerda lo ke afirmé.
"Ustedes se acordaron de hacer los debers ? ...Si mezclas os con ustedes y viceversa claro k no concuerda ni de coña

Al que decia lo de "habían", pos si se usa de manera normal.
"Ellos habían cruzado la carretera, habían muchos panes...." yo nose como lo dicen ustedes pero aqui somos asi.

tokeh

A mi me da igual que la gente escriba mal, menos competencia xD

En general se debería leer más, así las personas podrían debatir asuntos de índole política, histórica o simplemente deportiva de forma racional.

Hasta entonces seguiré encontrándome perlas como:

Sujeto: Va tio si es que estoy hasta los cojones de que tenga que haber seleccion española de hockey cuando todos son catalanes.

Yo: ¿Y qué tiene eso de malo?

Sujeto: Pues joder tio, que son catalanes, debería haber una selección catalana no una española.

Yo: Es que no te entiendo.. ¿acaso cataluña no es una provincia más?

Sujeto: Sí tío, pero es que es una mierda, selección catalana de hockey ya por Dios.

Yo: (...)

Sujeto: Y el agua del Ebro para los catalanes.

Yo: (...) ¿Por qué?

Sujeto: ¿Para qué queréis que os la demos? ¿para regar campos de golf?

Son sólo fragmentos que me toca soportar todas las semanas. Si la gente leyese, se documentase, realmente podría hablar en propiedad... no me molesta que piensen así siempre y cuando me den argumentos de peso (que ojo, algunos sí lo hacen), pero la mayoría no son más que borregos a los que les lavan el cerebro por activa y por pasiva...

FIN.

PD. Creo que me he desviado un poco del tema pero bueno, viene a ser lo mismo... :S

C

Es con D

A mí también me pasa como a #17 y #18 que muchas veces no sé si tengo razón o estoy equivocada, lo de ver burradas por internet me crea muchas dudas :)

Los único que siempre he tenido claro es que los verbos en segunda persona del singular, del pretérito perfecto de indicativo, NO terminan en S, y me saca de quicio que la gente lo diga ;(
Me pone de los nervios eso de estar hablando con gente y digan por ejemplo:
-AcabasteS
-LlegasteS
-BajasteS
etc, etc

Aggg

-Lania-

pues cuando yo he dado clase nunca me han dicho con D, siempre con R :S

:|

A

#31, se llama laísmo.

guner

#25, #35 como auxiliar en el verbo compuesto adquiere el número, pero no si se conjuga a sí mismo (impersonal).

Que alguien me corrija si ésto está mal.

Había muchos ejercicios.
Habían/había habido muchos ejercicios (?) bydiox : P

#42, ¿el roscón de reyes? XDD

StarZ

#40

K

yo creo que eso no esta bien dicho, seria con D

K

yo creo que eso no esta bien dicho, seria con D

Usuarios habituales