Greenpeace declara a Volkswagen la guerra de las galaxias
Hace unos meses Volkswagen se llevó una gran alegría por la gran acogida que tuvo a nivel mundial su spot presentado con motivo de la SuperBowl, protagonizado por un niño disfrazado de Darth Vader. Pero esta asociación con Star Wars ha permitido a sus 'enemigos' tener un filón con el que poder atacar a la marca alemana, tal y como ha hecho Greenpeace.
La ONG ha lanzando una ingeniosa campaña online en la que parodia el anuncio de la marca alemana, con el objetivo de denunciar que el fabricante de coches intenta boicotear la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Para ello han rodado un anuncio en el que no han escatimado en medios, ya que han contado con un equipo de profesionales del mundo de la publicidad, especialistas en efectos especiales de Hollywood y hasta ganadores de Oscars.
El spot ha sido colgado en un microsite desde el cual Greenpeace anima a las personas a unirse a su causa para alejar a Volkswagen del lado oscuro. La 'Alianza Rebelde', como se hace llamar la ONG, tiene unas peticiones muy claras: apoyar con fuerza la reducción de emisiones de CO2, apoyar con fuerza estándares de eficiencia en el uso de carburantes y poner en práctica los lemas verdes de la compañía.
Parte II:
Manifiesto de la Alianza RebeldeNuestra casa – la Tierra – está en apuros. VW se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches. Está boicoteando con toda su fuerza objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y, también, mejores estándares de eficiencia para los coches. Pero no todo está perdido. Percibimos la Fuerza en VW.
Desde la Alianza Rebelde pedimos a Volkswagen que deje el Lado Oscuro y que dé una oportunidad a nuestro planeta.
1.-Apoyando con fuerza la reducción de emisiones de CO2.
A pesar de su imagen verde, Volkswagen gasta millones de euros al año en financiar grupos de presión que están tratando de impedir que Europa fortalezca su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero del 20% al 30% para el año 2020. Hay compañías progresistas, entre las que figuran Google, Ikea, Sony, Mango y Philips, que ya apoyan este objetivo. Volkswagen no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.
2.-Apoyando con fuerza estándares de eficiencia en el uso de carburantes.
Los coches más eficientes resultan más baratos para los usuarios, gastan menos petróleo y emiten menos CO2. Volkswagen se ha opuesto siempre a unos estándares europeos ambiciosos de eficiencia en el uso de carburante de los coches, medida imprescindible para poner freno a nuestra adicción al petróleo. Como la mayor empresa de automóviles en Europa, VW tiene una enorme responsabilidad y ha de cambiar su posición y apoyar estándares exigentes.
3.-Poniendo en práctica sus lemas verdes.
Volkswagen dice que quiere ser "el fabricante de automóviles más respetuoso con el medio ambiente de todo el mundo", pero los modelos más eficientes solo representaban el 6% de sus ventas en 2010. VW posee la tecnología para mejorar. Por ello, debe establecer un plan para lograr que toda su flota funcione sin petróleo en el año 2040.
Para más información lee el informe: http://www.vwdarkside.com/es/pages/vw-report
Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/Greenpeace-declara-Volkswagen-dandoguerrilla-2660388078.html?x=0