Unidas Podemos llevará al Congreso un impuesto para gravar los patrimoni

Perico97

Que les pregunten a los que tienen mansiones de + 800k + coches de 70k euros cerca de donde vivo si son clase media que verás las risas que se echan, la clase media en este país si supera los 400k de patrimonio por hogar van que chutan (Y ya me parece que ese es el límite superior al menos en España).

1 respuesta
StonyK

Podremos estar más de acuerdo con la medida o menos, pero 1M€ de patrimonio sin contar la vivienda habitual ya es tener cartoncito bueno

Explained

iros preparando por que esta crisis la van a pagar los mismos que la pagaron en 2008, os acordais de la gente suicidandose, la de divorcios y gente viviendo en su coche o gente comiendo de la basura o yendo a comer centros de beneficiencia ?
asi que dejar de pedir dinero a los que nadan en la abundancia que si no se piran y se llevan su abundancia a otro lado.

1 respuesta
Desper4doS

Es la misma mierda de siempre.....recaudar más impuestos pero para qué? comprar más votos pagando chiringuitos, contratar más asesores coleguitas, crear más cargos y que a ellos no les falte de nada.....Mucho toca apretarnos el cinturón, pero aun no he visto que hayan reducido cargos, sueldos (lo de las dietas es que es de traca), duplicidades y mierdas varias......

Ya se ha visto que las áreas que realmente nos preocupa que funcionen con nuestros impuestos (sanidad, educación, seguridad..) no funcionan como deberían cuando realmente se necesitan.....

3
B

Y aún habrá algún pobre desgraciado que no llega a final de mes y que criticará este tipo de medidas.

2 respuestas
B

#155
Sería lo más sensato ya que esa gente querrá llegar en algún momento de su vida a final de mes. Pero para esto hay que tener un mínimo de conocimiento sobre como funciona la economía, cosa que Unidas Podemos ni se acerca a tener. BRRRRRRRR

1 respuesta
B

#156 Cuando dices economía supongo que te refieres al neoliberalismo económico ¿no?

1 respuesta
B

#157 No sé que es el neoliberalismo económico la verdad, así que no.

1 respuesta
L

#122 pues entonces por desgracia vivimos en un país de clase ultra baja. Un porcentaje muy pequeño llega a los 1500 netos currando sus 40h.

out2553

Welcome! Una realidad turbia. La clase media en España no es tan media como en otros sitios XD

Que aquí cobrar 2000 euros se considere sueldazo y seas el más chupapollas por ello no significa que en otros países lo sea.

Una pregunta. A cuantos de vosotros afecta esta medida? Por que tirar mierda cuando en verdad ni afecta es gracioso y odio a las ratas podemitas pero bien metido el discurso liberal teneis.

Pachy

#155 Cada vez mas dinero en manos del estado y menos en manos de la población. A Argentina le funcionó de puta madre.

A no, espera. Que los sucios paises liberales como singapur, irlanda desde hace poco, noruega, australia... son los peores sitios para vivir y crecer económicamente. Mucho mejor cuba, Argentina, Venezuela, Corea del norte... verdad? cuando emigres de España porque estemos en la mierda en pocos meses, vete a estos paises que te he dicho, no seas hipócrita y vayas a paises con libertad económica como los citados, o a Alemania, UK...

1 respuesta
B

#161 los de pensamiento económico comunista son de cierta manera como los islámicos. Emigran a países prósperos y luego en vez de adaptarse con el tiempo intentan imponer sus recetas caducas que no funcionan en ningún lado.

Los comunistas lo hacen con sus recetas económicas y los islámicos con sus costumbres las cuales solo te hacen rico si emana petróleo del suelo.

5 2 respuestas
B

#158 Bueno pues la economía no es única y que no dejen a los empresarios a su libre albedrío no es no saber de economía. Es un pensamiento que no casa con las políticas económicas actuales del mundo, eso sí, pero no significa que no sepan. Ellos tienen otro tipo de concepción económica y de distribución de la riqueza. Tampoco es plan de meterse en un debate sobre idiologías políticas y económicas como hacemos siempre, sólo me pareció feo tachar a unas personas que seguramente tendrán más estudios en este tema que nosotros de no saber sólo por el hecho de no ir en línea con el sistema actual. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, sólo comentar.

1 respuesta
casimedia

Siempre dicen estas cosas pero nunca las llevan a cabo. El burro y la zanahoria.

B

#163 La economía es única, los planteamientos económicos son distintos. Me explico:

En ningún escenario económico vas a hacer pagar a una gran fortuna 17 millones de euros extras anuales y ésta se va a quedar en el país de brazos cruzados. Con ese dinero se pueden ir a cualquier otro país y hacer inversiones mutimillonarias. Los que proponen estas medidas están estafando a la gente porque son conscientes de que esto, pero quieren colgarse la medallita demagógica. Pero la gente no come de medallas, come de la creación de empleo que crea la inversión privada, y el Estado también come de eso.

Así que nada, a seguir cavando el hoyo. Algún día, dentro de 20, 40 o 100 años alguien se caerá del caballo en España y se dará cuenta del daño que se ha ido haciendo progresivamente al país.

2 respuestas
Josepelines

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10539325/05/20/El-impuesto-a-los-ricos-de-Podemos-recaudara-solo-el-18-de-lo-que-dice-y-ahuyentara-capitales.html

KIIM

Osea que si tengo 1M de euros me quitan 20.000 by the face?

B

#165 En tu primera frase te doy la razón, lo has expresado mejor que yo. Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de "come de la creación de empleo que crea la inversión privada". Te recuerdo que en España el Estado emplea casi a 2.6M de personas. Y nadie está diciendo que no se tenga que apoyar al sector privado ni mucho menos, por suerte o por desgracia vivimos en una sociedad donde esto es necesario, pero no lo único.

El problema es que el que tiene el dinero siempre ha hecho lo que le ha dado la gana "si me hacen pagar más pues me voy" y obligo a que todos pasen por mi aro. Si tuviéramos una legislación económica que no dejara que cosas así ocurrieran... Y tú dirás "eso es imposible en una sociedad actual", y ahí discreparemos de nuevo, pero eso ya es otro tema.

#162 Los pensamientos capitalistas también funcionan muy bien actualmente si has nacido en el sitio correcto. Díselo a las personas que viven en paises donde no llegan medicamentos porque no pueden pagarlos.

2 respuestas
MILLER

#151

Que le pregunten a mis padres que han rehipotecado su casa no se si 3 o 4 veces ya y ahora la ultima la estoy pagando yo (1k al mes papichulo) para comprar pisos para que mis hermanos vivan en ellos hasta que... si posiblemente tener un patrimonio de un millon de euros son ricos, preguntaselo y preguntales de paso como les viene de bien tener que soltar 20mil euros, estáis todos locos y no teneis ni ****** idea de lo que hablais, mi padre siempre tuvo nissans y las vacaciones fueron a campings y resulta que ahora va venir podemso o tu a decirles que son ricos y que tienen que pagar 20mil euros, que hacemos para pagar eso 20ks ?? que te parece si echamso a mi hermana mil eurista divorciada y su hijo con asperger del piso para venderlo, le hago yo hueco en mi casa y asi podemos pagar el impuesto de ricos porque claro... es que somos ricos, te parece bien ?

Habra gente en españa funcionaria que ganando 27ks es rica porque vivira en la casa heredada de sus padres y no paga nada por ella y se vaya todos los años de vacaciones a dubai, tenga un A8 y vista de PH hasta las cejas pero no deja de ser un matao mas con suerte gracias a sus padres no crees ?

1 respuesta
B

#168 Empleos que están sustentados por impuestos. Esos salarios están pagados por el sector privado, o aún peor, con deuda. Así yo también "creo empleo".

#168novella93:

El problema es que el que tiene el dinero siempre ha hecho lo que le ha dado la gana "si me hacen pagar más pues me voy" y obligo a que todos pasen por mi aro. Si tuviéramos una legislación económica que no dejara que cosas así ocurrieran... Y tú dirás "eso es imposible en una sociedad actual", y ahí discreparemos de nuevo, pero eso ya es otro tema.

Bajo mi punto de vista el que siempre hace lo que le da la gana el Estado, es el resto de peces en el mar, tanto los grandes como los pequeños, los que se las apañan en función de sus posibilidades. A mi me parece inmoral que vengan unos señoritos que viven como dios y que metan impuestazos para pagar su despilfarros e inoperancia, yo NO quiero que el dinero de las grandes fortunas, empresarios, familias, etc acabe en sus manos, quiero que ese dinero se queda en las manos de su propietario y que sean ellos quien decidan cómo invertirlo. Aunque en este caso ni siquiera esa es el caso, la dicotomía real implicaría que ese dinero deje de existir en España porque al gente no es gilipollas y está cansada de la parasitación del Estado.

1 1 respuesta
Explained

#165 Pero la gente no come de medallas, come de la creación de empleo que crea la inversión privada, y el Estado también come de eso.
si el estado come de la inversion privada y la creacion de empleo por que se empeña en hacer lo contrario segun ustedes ?, por que no coje todo ese dinero en ayudas y se lo da directamente a las empresas para que contraten a mas gente ? y acabemos con pleno empleo ?

1 respuesta
B

#171

Porque quienes diseñan estas medidas tienen la comida asegurada y lo único que les interesa es empujar su ideología, y su ideología no se basa en crear riqueza, si no en extraerla y ""repartirla"". Es como decir "por qué Maduro o Castro hundieron a su pueblo en la miseria si ellos dependen de ese mismo pueblo?" pues es que no dependen, los hijos de Fidel Castro se pasean en yate por el mundo, y Maduro come en restaurantes de superlujo en Turquía. A ellos no les afecta, ya han llegado donde querían.

1 respuesta
Explained

#172 todos los politicos desde que se creo la democracia en españa tiene la comida asegurada y lo unico que les interesa es empujar su ideologia , todos tienen intereses esta mas que demostrado.
entonces el problema esta en aquien se les reparte por que todos extraen riquiza, aqui en españa no a habido ningun politico ni partido que no extraiga la riquiza del pais para beneficio propio.

Nirfel

#153 11.000 millones te da para pagar el 10% del rescate de 2008. Para esta crisis se necesitará un rescate 3-5 veces mayor.

O les explopias el 100% de su patrimonio o vamos a tener que pagar todos si o si

1 respuesta
Explained

#174 quienes sufrieron mas en la crisis del 2008 ?, no se trata de robarles todo a los que nadan en abundancia por mucho que lo repitais 1 millon de veces, pero eh , hay que mandar el mensaje verdad ? :)

1 respuesta
HoRTeL

Unidas borrachas haciendo campaña de nuevo. Imaginemos que sus números son correctos y son 11k millones, aunque ya se ha publicado una noticia que estima que serían 2,5k millones siendo optimistas.
Nos faltan otros 100k millones de déficit que vamos a generar anualmente. ¿Esos los pagamos con billetes del monopoly?

Ayer eran sólo los ricos, hoy ya vamos a por la clase media, ¿hace falta que os diga quien paga mañana?

Nirfel

#175 El mensaje que hay que mandar es que los políticos la han cagado y todos vamos a pagar por ello.

Vender que esta crisis se va a pagar con un impuesto a los ricos es mentira y es una medida populista.

1 respuesta
vinilester

#170 Discrepo en tu ultima frase.
La gente SI ES GILIPOLLAS.
Si en general no lo fuesemos, no tendriamos a este gobierno en el poder. Entre la ignorancia (los gilipollas) y las sabandijas, estamos bien servidos.


La unica solucion para este pais es que las condiciones para el rescate por parte de la UE, sean las de eliminar todo el gasto inutil politico y admistrativo.
Si eso no pasa, ya pueden subir impuestos, congelar y/o reducir pensiones y sueldos publicos, que jamas saldremos del agujero.

Logicamente, este gobierno no pinta nada ante tales condiciones.

Mirtor

#169 ¿Los pisos están todos a nombre de tu padre? Entonces sí es rico. Si son para sus hijos que los ponga a nombre de sus hijos y no tendrá tanto patrimonio, mientras no sea así, tiene un patrimonio elevado y a efectos legales será rico.

No sé si ganando 27k al año te puedes permitir todo eso aunque no tengas que pagar casa, pero sí, hay gente que hereda su vida y gente que no tiene esa suerte y por eso hay que redistribuir riqueza.

1 respuesta
Explained

#177 que todos vamos a pagar esta mas que claro, el problema es que los que menos tienen les va afectar muchisimo y el mensaje de algunos por aqui es que todos paguemos por igual en plan, que si tu tienes una nomina de 1000 que te quiten 100 euros y al que tiene 100.000 tambien otros 100 euros y el que tiene 10.000.000 tambien 100 euros no vaya a ser que los que mas tiene lo pasen mal y se tenga que ir de españa por que españa nos roba.

1 respuesta