Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Kenderr

#328 Todos los que quieras, pero tiene trampa.

Porque lo que hacen ahora es subcontratar a una empresa, por lo que tienes a un tipo en una empresa de outsourcing haciendo el mismo trabajo que hacia antes uno del banco, con un sistema operativo gestionado por ese banco, con correo gestionado por ese banco y dirigido por un directivo de ese banco, pero cobrando el SMI o poco más.

1 respuesta
-nazgul-

Me encantan las fantasías de que como mi primo que vive en UK cobra 2000€ fregando platos pues que menos que 1300€ aquí.

¿Os acordáis de cuando mileurista era despectivo? Crisis aparte, España, en un mercado cada vez más global donde cada vez más economías compiten, es un país cada vez menos atractivo para la inversión extranjera, con empleados de productividad por lo general regulera que no te los quitas ni con agua caliente como les de por tocarse los huevos y ya no digamos si son mujer. Un país donde la máxima aspiración de la mayoría es ser liberado sindical o funcionario, pasarse dos horas en la pausa del café y irse a casa a las 2. Un país donde el subsidio por desempleo se usa de subvención para tomarse unas vacaciones. Un país donde sus regiones más acomodadas, en uno de los países con mayor calidad de vida del mundo por no hablar del clima, se pasan el día protestando y soñando con ser Kosovo como ese hijo inútil y pseudo rebelde que se pasa el día en el sofá fumando porros y quejándose de que no le llega la paga para irse el finde a Londres.

Sin salirse de la UE, el Este, con su flexibilidad laboral, nos está comiendo la tostada. Aquí cambias de trabajo como quien se cambia de calcetines. 2% de desempleo. Y si, hace años se cobraban sueldos de miseria comparados con los de aquí, pero ya no. El sueldo medio de la provincia de Baja Polonia, por ejemplo, ya es superior al de Almería. Con un 2% de desempleo y un costa de vida muy inferior. Seguid pensando que la solución es subir el S.M.I. y dar más pagas que nos ha ido muy bien.

1 respuesta
Mewtwo

#331 todos lo que quiera ? Si precisamente los convenios de banca se cobra mas que el smi que me estas contando.

Los servicios "subcontratados" generalmente suelen ser IT y alguna cosa mas. Que aun asi los llevan consultoras grandes que cobran mas que el smi

Tambien tienen el perfil de agente que es subcontratado(basicamente es autonomo) y se le usa para pueblos.

Y a pesar de todo ello ninguno cobra el smi.

Y como te digo eso sin entrar que el tipico currito de banca trabaja de lunes a viernes en horario de 8 a 14:30 por regla general.

Precisamente has ido a criticar a uno de los sectores con mejores condiciones laborales que hay.

Y los despidos ya te los he explicado . Pero puedes seguir montandote la pelicula que quieras.

1 respuesta
Knelo

#329 pues la persona q citas si, y te pregunta por las causas del paro.

2 respuestas
Kenderr
#333Mewtwo:

Los servicios "subcontratados" generalmente suelen ser IT y alguna cosa mas. Que aun asi los llevan consultoras grandes que cobran mas que el smi

Pues eso demuestra tu desconocimiento del tema porque no es así. Yo doy servicio de IT en una gran empresa de outsourcing y se hace de todo y no hablo de simplemente teleoperador puro y duro (Que hay un porron tambien de bancos) , sino muchísimo backoffice.

Joder, si tengo al lado un departamento que antes lo realizaban abogados del departamento legal de un banco y ahora lo tienen externalizado aqui con gente cobrando en torno a 1000 euros.

1 respuesta
gogogo

#334 efectivamente, hablábamos de las causas de la elevada tasa de desempleo. Y yo en ningún momento achaco a dicha tasa el SMI.

n3krO

#334 ya te digo yo: no es el smi.

Es el cero valor que creamos como país, que hace con que no exportemos una mierda, bueno, exportamos profesionales que nos rifan por ahí fuera, pero eso lo único que hace es perjudicar a españa.

En 1 km2 tenemos más de 60 sitios pa comer, y después quieres que te hagan un trabajo de autoclave y te tienes que ir a 500 km....

Mucho chiringuito, mucho hotel, muchos bares.... hostelería por un tubo.... como Egipto, Jamaica y otros países subdesarrollados que son target turistico.

1 respuesta
Mewtwo

#335 del santander justamente

Lo dicho sigue montando tu pelicula.

1 respuesta
Knelo

#337 totalmente de acuerdo. El SMI no ha sido un problema, hasta q llega a citas absurdas como ahora y utópicas como lo q propone podemos.

Mientras tanto los 19m de cortizantes cada día más asfixiados y manteniendo a los otros 26.

Al final seremos un país bananero q vivirá exclusivamente del turismo, gracias a las políticas de mierda de PPSOE.

Kenderr

#338 Y de otros bancos ¿O te crees que es el único banco que subcontrata servicios?

Pero si, todo mentira, los más de 50k empleados que hay en esta empresa deben ser en su mayoría de IT, hacen otras cosas por aburrimiento.

1 respuesta
Mewtwo

#340 los empleados de everis , gmv , indra ... seguro que cobran el smi o 1000 euros 😱

Los empleados de oficina seguro que cobran el smi 😱

De otros banco no me se su estado financiero de por que hacen x o y , del santander que es tu ejemplo como que estaba mas informado.

Seguramente si veamos esos bancos uno a uno podremos indicar el por que de ciertas estrategias.

Como comprenderas si cogemos un dato , lo generalizamos y sacamos la conclusion que nos sale de la polla . Pues salen argumentos de mierda.

1 respuesta
Kenderr
#341Mewtwo:

os empleados de everis , gmv , indra ... seguro que cobran el smi o 1000 euros

Es que solo piensas en IT, pero el outsourcing no es exclusivo de IT.

Hay un porron de empresas que se dedican a ello como Unisono, Avanza, Konecta, Selectiva y que pagan el smi o poco más, contratados con rango de teleoperador pero realizando tareas de backoffice que antes hacían empleados de banco.

Joder, si ahora estas mismas empresas subcontratan a etts para pagar aun menos a la gente por las mismas tareas.

Y lo he dicho, yo estoy generalizando, como se lleva haciendo en este hilo, pero cuando es en el otro sentido no gusta.

2 respuestas
Riip

Ahora mismo las empresas tienden hacia un modelo de outsourcing casi total, como el del bbva, desde externalizar a white collars como pueden ser administrativos, ingenieros y gente de It. Esta medida no afecta a estos colectivos. Decir que sólo hay subcontrataciones para IT es no conocer mucho el sector.

A los que afecta la subida del SMi es a los considerados “commodities” del facility management, como son lo servicios de limpieza y auxiliares (recepcionistas por ejemplo.)

Soraghatsu

#342 confirmo lo que dice este hombre

Letalius

#332 Tu visión es catastrófica como poco... Entiendo que hayas desarrollado cierto sentimiento de pertenencia al estar allí, y comparto tu análisis en muchos aspectos. Es verdad que el mercado laboral es rígido, qué solución darías? En mi opinión si se instaura el despido libre mañana están en la calle la mitad de gente con 50+ años de este país; y creo que me quedo corto.

No obstante, los españoles no somos unos vagos de mierda cuyo objetivo es no trabajar. O por lo menos, no más que cualquier otro ciudadano del mundo.

Lo que pasa es que tenemos unos políticos de mierda, a los que no hay forma de echar salvo por medio de una Revolución.

1 respuesta
n3krO

#345 que tienen q ver los políticos con lo que trabajan los españoles? La hostia, como hacéis correlaciones algunos.

Al nivel de si suben el smi van a poner 5 haciendo el trabajo de 50.

1 respuesta
Letalius

#346 Y cuando he dicho yo eso. Yo culpo a los políticos entre otros de:
-Desvirtuar la educación de nuestra sociedad, bajando la exigencia.
-Destrozar y no incentivar el tejido industrial de alto valor añadido.
-Perpetuarse en una red clientelar

Meaven

#342 Tuve hace un año y poco una entrevista con Konecta y lo que dices, rango de teleoperador y tareas de backoffice. Por poco más del SMI anterior, y con "formación" de casi un mes que si no pasabas según sus criterios, a la calle. No me levanté en mitad de la entrevista de milagro. Qué perdida de mañana.

1 respuesta
Kenderr

#348 No tronco, es mentira, que te pagan una barbaridad que me lo ha dicho el de arriba.

Y suerte tuviste de que fuera la propia empresa la que te entrevistara, otras veces directamente vienen de una ETT y están cobrando menos que sus compañeros por el mismo trabajo.

Me acuerdo de un caso curioso, que les "exigían" horas extras por necesidades del servicio, pero cobrando la mitad por hora que el resto.

1 respuesta
Mewtwo

#349 no hombre , que pagan a todos el smi incluso a los empleados de banca y trabajan 24/7, que hijo de putas encima que tienen grandes beneficios.

Subamos el smi para obligarles a pagar mas !

1 respuesta
Kenderr

#350 O que repartan cuencos de arroz para que cada año puedan tener un aumento del % de beneficios y los accionistas estén satisfechos.

1 respuesta
xPipOx

Pero eg que yo kiero comprarme un aifon 10 y vivir en el barrio salamanca cobrando 1300 leros limpiando suelos... putos capitalistas y putos empresarios que cada dia se compran un bmw diferente...

Esto es casi como la señora que se suicido porque vivia en el centro y salia todos los dias y no tenia dinero para "vivir", algunos deberian pisar Africa para ver lo que es vivir, que parece que si no vives en Sol, sales todos los dias a comer, tienes suscripcion a netflix, internet 600 megas y te puedes permitir tu cabify diario no es vivir.

1 respuesta
M

-Eres empresario? Entonces te compras un BMW cada mes, cierto?
-Más bien tengo una deuda de 600.000 euros y he perdido hasta mi casa.

Os animo a ser empresarios y forraros, tal fácil como parece no sé por qué no lo hacéis.

1 respuesta
Yahia

#352 Ya que hablas de barrios de Madrid (Salamanca, Sol), te comento que el alquiler en barrios obreros en mini pisos de 2 micro habitaciones + salon-cocina y baño con váter, un grifo y mini ducha ronda los 800-900 euros y no son pisos modernos precisamente.

1 respuesta
DiosUniverso

#353 Porque los que se forran son los que tienen contactos o hacen trampas.
Para todos los demás, Sí Se Puede.

2 respuestas
M

#355 O lo hacen mejor que el resto, que viene siendo lo normal.

1 respuesta
Mewtwo

#355 no sabia yo que ser un ser sociable y aprender a moverte era una penalizacion

DiosUniverso

#356
Empresa con 3 socios. 1 se quita del dia a dia, los otros 2 siguen. 1 club de gofl + 5 hijos, otro con bmws y tal

Como hacían dinero: vivían de ayudas y subvenciones de la cámara de comercio / junta de andalucia pa proyectos de ingeniería. Tiene contactos dentro y se las chivan antse de tiempo. Además hacen trucos. El proyecto vale 4000, pero como la cámara de comercio factura el 20% hasta 5000 pues le hago una factura de 20000. La empresa no me paga nada, le regalo 1000 euros y yo me quedo con 4000. Luego hago facturas por cosa que ellos vendan para compensar.

Se suben a la parra: el tío del BMW con cruceros y viendo a todo trapo, todos los gastos al empresa, los coches de empresa, las multas, vacaciones, las comidas. Aun no así no llega a fin de mes pidiendo adelante de pasta a la empresa.

Quieren deshacerse de gente sin pagar indemnización: les cambian las condiciones a horarios jodidos para que la gente se vaya o trague.
Muchos se van sin nada alguno pilla otros están dentro hasta con depresión. Quieren mantener el nivel de vida exagerad. Ellos no se van a recortar. Recortan a los empleados.

Lo harán mejor, si pero con trampas y con contactos. Y de nuevo no monto una empresa, porque ni tengo contactos ni soy un hijo de puta que quiero aprovecharme de mis trabajadores ni hacer trampas

2 respuestas
n3krO

#358 No me he enterado de una mierda.

2 respuestas
DiosUniverso

#359 Te lo resumo: Tener contactos y aprovecharse de trucos o trampas es lo unico que hace que te forres.

1 respuesta
Tema cerrado