Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

carbonara

#360 toda la razón, pero es también es culpa de una Administración que prefiere gastar el dinero en otras cosas que no son inspectores.

2 respuestas
xPipOx

#354 Conozco a alguien que alquila un piso recien reformado en la elipa por 600 euros 2 hab, baño y cocina y estas a 30 min de Retiro andando. La gente quiere trabajar limpiando oficinas, a 10 min del curro y con su piso de tres habitaciones, jardin y si puede ser metro a 10 minutos del centro. Claro.

3 respuestas
B

Que locura... de donde sacarian los 11.000 millones para la iglesia ? las cosas importantes primero, rojos.

Mewtwo

#362 pues hombre vivir de un metodo de transporte a 10 minutos es como una cosa basica y mas sino tienes dinero , por que si me voy a la periferia para pagar por un piso 400 euros pero me gasto 200 en coche , pues no he hecho nada.

1 respuesta
xPipOx

#364 He dicho a 10 minutos del centro, no que tardes 10 minutos o 15 en coger la boca del metro.

1 respuesta
Mewtwo

#365 lo he leido al reves 😂

Yahia

#362 Ese piso de tu conocido es un espejismo y son oportunidades muy limitadas. Yo vivo en Príncipe de Vergara por 600€ y soy consciente de que es prácticamente un milagro, no voy por ahí pensando que es la norma y acusando a los demás de que viven por encima de sus posibilidades, ni voy tratando de inferiores a quienes limpian oficinas y quieren una vivienda digna, trato de comprender a la gente aunque las subidas de SMI no estén ni cerca de afectarme por una gran suerte.

1 respuesta
xPipOx

#367 Yo no trato de inferior a nadie, pero se que yo no puedo vivir en el barrio de Salamanca o en la Moraleja y tambien se que habra determinada gente que no puede vivir en el piso que vivo.

Igual que hay gente que ni si quiera pueda permitirse vivir en Madrid, por querer pintar cuadros y cultivar patatas no tengo que "merecerme" vivir en la castellana, pues quiza me tengo que conformar con vivir en Algete o en cualquier otro pueblo de la periferia.

No trato de inferior a nadie, pero entiendo que un cirujano con 30 años de experiencia cobre mas que yo y entiendo que yo cobre mas que un limpiador o alguien que esta 4 horas cuidando niños pequeños.

Estas medidas a mi desde luego no me van a afectar, pero habra mucha gente que tendra que estudiar, emigrar o trabajar en negro porque su puesto de trabajo actual no es consecuente al dinero que pretenden pagarle.

Ojala pudiesemos vivir todos donde quisieramos y cobrar un dinero para darnos nuestros caprichos en todos los ambitos de la vida, pero a dia de hoy es utopico.

1 respuesta
Yahia

#368 Pues que pongas el precio de la vivienda en Madrid como ejemplo no ayuda nada a tus puntos, pues es un autentico desastre de grandes proporciones y no te aporta nada de razón, pues eso me afecta a mí, a los chavales de mi departamento y a la que limpia a las 19. Busca un ejemplo mas digno para hablar de nivel de vida, pero no algo tan básico y tan escaso como una vivienda digna a un precio no insultante.

2 respuestas
xPipOx

#369 Pero es que el espacio es limitado en Madrid, no se como pretendes decir quien puede o quien no vivir en Madrid. Expropias? Obligas a alquilar a un precio prefijado por el cual la gente se pegara y seguira el mismo problema ya que no habra espacio para todos?

Ya me contaras que medida quieres poner.

1 respuesta
Knelo

#369 vivienda digna hay por millones el problema es que la gente no le gusta la ubicación.

hay muchísima gente que considera que las cosas tienen que estar al lado de tu casa por comodidad. Yo vivo en Madrid concretamente en Fuenlabrada y conozco muchísima gente amigos y conocidos que viven en ciudad de Madrid y alrededores que me dicen que estoy a tomar por culo.

Luego ellos mismos lloran porque pagan muchísimo de alquiler.

por no hablar que estoy apunto de mudarme a un piso en un pueblo de toledo a 50 km de Madrid

2 respuestas
xPipOx

#371 Que no hombre que no hay, que la unica vivienda digna es la que bajas de tu casa de 3 habitaciones y dos baños y estas en la puerta de la FNAC de Callao.

1 respuesta
Yahia

#370 No tengo la solución, no me dedico a ello ni paso tiempo pensando en el tema

#371 De mi trabajo a Fuenlabrada por ejemplo te comes 1 hora de coche, ahora que hay poco tráfico. O mas de 100 minutos de TTP, viaje de ida. Más de tres horas al día de transporte público es bajar mucha calidad de vida, o gastarte una pasta en carburante y perder horas en atascos, también. Es poco digno. Yo he vivido en Madrid toda mi vida, he estudiado, trabajado y vivido en muchos barrios, zonas, pueblos... Y Madrid es una puta mierda para vivir. No todo el mundo tiene las mismas condiciones que vosotros. Y yo os repito que vivo en Principe de Vergara y con sueldo decente, de momento, por lo que no me quejo ni de vicio ni por llorar.

#372 reducciones a lo absurdo así no aportan nada a la conversación, intenta currartelo mas. Si tu ambiente y conocidos tienes esa actitud, lo siento.

1 respuesta
Knelo

#373 ya sé que tú tiras una hora de ida y una hora de vuelta, es el precio que pagas por vivir más holgadamente..

Y volvemos al quid de la cuestión, el problema no es que no haya viviendas el problema es la comodidad .para ahorrarte dinero tienes que pagar lo de otra manera.

PaPa

Yo llevo viviendo en Fuenlabrada toda la vida, tambien tengo amigos que han decido mudarse a avenida america pagando 1000 pavos cobrando un poco mas y diciendo que aun ahorran dinero... todo por ir a pata a trabajar(al final se paga por esto, la comodidad de estar cerca del curro),tengo gente conocida en Mostoles que ha dejado el trabajo en Alcala por que se dejaba un dinero en gasolina todos los dias en 50 min por ida y vuelta, gente que ha decidio irse a barcelona para vivir cerca del centro sabiendo lo que ello conlleva, el precio muchas veces es por que la vivienda como decian es por que no donde no hay mas no se puede sacar, la gente no puede pretender vivir a 10 min del trabajo por que nadie lo hace, mi misma pareja se tiene que meter 30 o 40 min de sur a norte todos los dias con el coche, pero nunca se ha quejado de que deberia vivir cerca de su trabajo a 10 min.

La vivienda es la que hay, y todos sabemos mas o menos donde esta el rango de dinero que ganamos para saber donde podemos vivir, yo no conozco a nadie que viva a 10 o 15 de su trabajo.

Al final nos tenemos que aconstumbrar a vivir donde podemos es que no hay mas, a mi nunca se me ocurriria ponerme a currar en Madrid y porme a buscar un piso por el centro ni de coña, por que al final voy a perder mas que voy a ganar.

Es simple vives en las afueras sacrificas el dinero en gasolina de desplazamientos, si vives cerca de tu trabajo te lo ahorras en gasolina y pagas mas de alquiler, siempre pierdes una cosa o otra, no sales ganando salvo que encuentres un alquiler al lado de tu trabajo que sea una ganga, cosa bastante dificil.

ReibenN

#361

La culpa es por dar subvenciones. Sin ellas ni gastas en una cosa ni en la otra, ni adulteras la competencia .

DiosUniverso

Entre las propuestas también está recuperar el poder de la negociación colectiva, estableciendo la prevalencia de los convenios de sector, e impulsarán la ultractividad de los convenios. Fija además su compromiso de alcanzar un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros al mes en la próxima legislatura (este año son 900 euros al mes en 14 pagas y los agentes sociales acordaron elevarlo hasta los 1.000 euros en 2020).

No es lo que ha puetso el OP. De un año para otro: 100 euros de subida al año es un 11% el primer año, 10% el segundo.

1 respuesta
B

Unidas Podemos puede llevar lo que quiera que ya no son ni llave :joy:

kaseiyo

#351 pero que si quitas el SMI no significa que al dia siguiente todos cobremos en cuencos de arroz. Siempre una empresa va a intentar pagar lo mínimo posible y siempre el trabajador va a intentar ganar lo máximo posible ofreciendo su experiencia y conocimientos al empleador (como es logico).

Cuanto mas desempleo haya, mas poder le das al empleador frente al empleado ya que tiene mas oferta de la que elegir.

Para mi el principal problema de España es que la gente en cuanto tiene un trabajo indefinido te vienen con la frase "ya me he colocado" que si bien puede ser cultural a la empresa le viene de narices.

Esto hace que hayamos legislado medidas para proteger al empleado que lleve 10 años en un sitio. Estas medidas desencadenan que los empleadores sean mas reticentes a contratar y junto a que sea caro contratar (1300 de smi significa que tienes que generar en la empresa mínimo 2000euros con tu trabajo para que tu puesto este justificado)

1 respuesta
M

#358 Pretendes generalizar con UN caso que además implica a la administración? :joy:

Asume de una vez que simplemente hay personas, muchísimas personas, que son mucho más capaces que tú.

No hace falta tener contactos para crear una empresa, y si no quieres "aprovecharte de tus trabajadores" reparte todo el beneficio que de tu empresa entre tus trabajadores, y problema solucionado.

Te propongo el siguiente plan:

  1. Coges, vas al banco y pides un préstamo por 1-2 millones de euros, avalas con tu casa, la de tus padres y la de tus hijos.
  2. Coges ese 1-2 millones y compras una licencia de McDonalds.
  3. Abres un McDonalds allí donde veas que hace falta uno.
  4. Le pagas a McDonalds la tarifa plana de 36.000 euros anuales + un 10% mensual sobre tus ingresos mensuales, pagas un 11% sobre tus ingresos mensuales para el alquiler del local, pagas los correspondientes salarios (ahora con el SMI en 900 euros es un coste mínimo de 1.400 euros mensuales por trabajador) y el 5-10% que puede que genere ese McDonalds (pongámosle un per 15), es decir, unos 70.000 euros anuales, lo repartes entre tus trabajadores como un plus por beneficios (así evitamos que te quedes la plusvalía :wink:), y si algún año tienes que poner pasta porque los costes superan los ingresos, pones la diferencia.

#359 Yo tampoco xD

1 respuesta
DiosUniverso

#380 Que sí , que hay gente capaz, pero muchos casos son una mezcla de suerte + contactos (que al final es suerte) + hacer trampas.

Y no, no me apetece montar una empresa. Lo que quiero es que las que hay se comporten de manera correcta.

Ah y tengo más casos, pero si no habéis entendido este, para que voy a seguir explicando nada. Para votos todo es esfuerzo, méritos y magia borrás

1 respuesta
Kenderr
#379kaseiyo:

pero que si quitas el SMI no significa que al dia siguiente todos cobremos en cuencos de arroz.

Pero por desgracia es la tendencia. La economía mejora, se vuelven a valores previos a la crisis y se mejora el pib y bla bla bla ¿Mejora la situación de la gente? No, están peor que antes de la crisis. En el computo las empresas tienen más beneficios y destinan menos a sueldos.

Yo no veo que desprotegiendo al empleado se vaya a conseguir esas mejoras, si se reducira el paro pero cuanto tendremos que precarizar nuestra situación para bajar a esos limites?

Lo mismo para ese momento ya somos unos miserables.

1 respuesta
BrKnChaiN

#362 Claro, lo normal en Madrid. Eso que dices no es la norma, no pretendas ahora hacer creer a la gente que encontrarse ese tipo de oferta es normal en Madrid. Ni a 30 min del retiro ni leches, la gente no va buscando eso, va buscando algo aceptable para vivir a un precio razonable. Mi piso (compartido) vale 900 euros mensuales, sin reformar (excepto el baño), al lado de las vias del tren y una autopista, en un 5º sin ascensor y sin aire acondicionado en la zona norte de Madrid a una parada de la zona B del metro, cuya boca se encuentra a casi 10 minutos andando si vas a un paso normal, unos 7 si vas rápido. Y es de lo mejor que encontré calidad-precio (disponible). Los precios altos ya no son solo cosa de Madrid centro, hasta San Sebastian de los Reyes los precios están disparados. Ya te puedes imaginar que cosas me encontré para coger el piso en el que vivo.

M

#381 No te apetece aplicarte la teoría de la explotación que tanto defiendes? Ahorrar durante muchos años o endeudarte hasta las trancas para no ver un duro porque si te llevas algo estás explotando a tus trabajadores? Más o menos es así, no?

Piensas en esa mezcla con toda persona que es mejor que tú en lo que sea? Que si es mejor o le va mejor que a ti es que ha debido hacer trampas?

Yo también tengo muchos casos, todos mis clientes son empresas medianas, pymes y micropymes. Te puedo exponer un par de casos rápidamente:
-Ingeniero civil que trabaja para una empresa decide montar su propia empresa con lo ahorrado durante años de lo que le rentaba su trabajo como ingeniero. La empresa (como sinónimo de aventura, nunca mejor dicho), sale mal, pierde la vivienda y le quedan aún 600.000 euros de deuda. No puede tener ni cuenta corriente porque se lo embargan todo. Me llegó a decir el día en que firmábamos su "solicitud de segunda oportunidad" que le exonerase de la mayor parte de las deudas lo siguiente "joder, si se dijera que al menos estas deudas provienen de lujos y excesos, pero no he tenido nada, no tengo nada y no puedo tener nada".
-Matrimonio con una empresa de limpieza donde ellos mismos trabajan y son socios. La empresa no generaba suficientes ingresos para los gastos que soportaba. A concurso. Ellos avalaron todas las refinanciaciones mientras intentaban tirar para adelante con la empresa. Él debe 180.000 euros, y ella 230.000. He conseguido que Caixabank no les eche de casa después de dos años de impagos sistemáticos de la hipoteca.
-Ex empresario que tuvo una empresa de artes gráficas y servicios de impresión dónde él mismo trabajaba y al mismo tiempo administraba la empresa. Con 30 años ya empleaba a 10 personas. Ahora con 58 está arruinado, ha conseguido salvar su casa y trabaja "para mí" como secretario (o como él mismo dice, como becario) unas pocas horas cada día. Y con una sonrisa de oreja a oreja.

Te animo a que te arriesgues como ellos, y a que jamás te salga bien (porque si te sale bien, eres un explotador). Arriésgate a la ruina a cambio de nada.

#382 No es la tendencia, ni muchísimo menos. Tienes los ejemplos de países con salarios muy altos y sin leyes de salario mínimo. En USA mismamente durante el siglo XIX los salarios se multiplicaron por 4 (mientras la población se multiplicaba a su vez por 10).

Ayer charlaba con un suizo tomando algo, y me decía que lo que más le gusta de Suiza es el poder que tiene el trabajador, la seguridad de poder decir "hasta aquí" y dejar el empleo porque sabes que a la semana has encontrado otro. Sabes por qué pasa eso? Porque hay muchas empresas, y estas compiten por contratar trabajadores. Aquí en España es al revés, son los trabajadores los que compiten por un puesto de trabajo, ahí es cuando llega la precariedad.

2 respuestas
Kenderr
#384MuErTe-:

No es la tendencia, ni muchísimo menos.

Pues los datos no dicen eso, en España el empleo es cada vez más precario.

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-01-04/precariedad-laboral-empleo-temporal-parcial-empresas-contratos-estacionalidad-rotacion-laboral-servicios-valor-anadido-ccoo-fijos-discontinuos_1738482/

Y me parece acojonante que creas que se pueden aplicar las mismas recetas económicas a Suiza que a España, un pais con una gran masa de empleados no cualificados.

1 respuesta
M

#385 No sabía que en España hubiésemos quitado el SMI.

Y que no falte el cuento de "no puedes aplicar lo de allí aquí", así porque sí :joy:

Apliquemos las políticas de Irlanda, y que Amazon tenga su sede europea en España. Igual eso ayuda a tener más y mejor empleo.

1 respuesta
FR1D

Yo lo dejaría en 3000 así viviríamos todos mejor

Kenderr
#386MuErTe-:

Y que no falte el cuento de "no puedes aplicar lo de allí aquí", así porque sí

Apliquemos las políticas de Irlanda, y que Amazon tenga su sede europea en España. Igual eso ayuda a tener más y mejor empleo.

No he dicho así porque sí, como siempre inventando, da asquito responderte.

1 respuesta
M

#388 Cierto, no pueden copiarse las políticas de Suiza porque España tiene mucho empleo no cualificado. Porque sí.

DiosUniverso

#384 Y porque me pones ejemplos de gente que le ha salido mal. Yo te pongo ejemplos de listos de la vida que quieren hacerse ricos sin hacer nada, usar sus contactos y trampas para forrarse a costa de su trabajadores. En las vacas gordas van de lujo y en las vacas flacas recortan de todo menos de su vida.

Otro ejemplo: Un tipo con dos empresas: financiera y agencia de publicidad. Vende los servicios de la agencia y mágicamente te los financia con su financiera. No entrega los servicios, los clientes pagan mes a mes y la presión a los empleados de porque no sacan cosas (ni que un ecommerce se pudiera hacer en 3 días)
El tipo recibe el dinero de la financiera y seguramente una comisión por vender productos de financiacion (ya que era una especie de brazo de un banco) por lo que el va viento en popa mientras los empleados presionados (ni se les paga dietas ni gasolinas, todo a base de becarios echando mas horas que les corresponden, etc) y los clientes sin recibir el servicio por el que pagan mes a mes. Un pirata de la vida.

Te encontraras con todos los desgraciados y yo con todos los jetas.
Y he dicho: suerte + contactos + trampas. Y el que no ve que el mundo funciona así, es que esta CIEGO.

A mi me va muy bien , tranquilo. Pero soy lo suficientemente inteligente para saber que el esfuerzo, el trabajo duro y los meritos por si solos no tienen porque hacerte una estrella en ningún ámbito de la vida

1 respuesta
Tema cerrado