Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

kaseiyo

#540 en los sitios en los que el alquiler está subiendo mucho, principalmente Barcelona y Madrid no es el caso. Que tu tengas viviendas vacías en Cuenca te da igual por ejemplo.

Estoy diciendo que además hay que dar facilidades y seguridad al propietario de un piso. En Madrid y Barcelona si tienes un ocupa en el piso pues te jodes.

1 respuesta
Gallifrey

#539 Tenemos miles de pisos vacío y aún llevamos a cuestas una burbuja inmobiliaria de 3 pares de narices y tu solución es hacer más pisos... Lo siento, pero no. Es como si me dijeras que una plantación está en riesgo por una plaga de gusanos y que tu solución para salvar esa plantación es echarle más gusanos.

elred
#541kaseiyo:

En Madrid y Barcelona si tienes un ocupa en el piso pues te jodes.

Y en el resto de ciudades también.

1 respuesta
kaseiyo

#543 te puedo hablar de esas ciudades donde tengo casos personales con ocupas y lo poco que ayuda la administración en esas situaciones. Simplemente miran hacia otro lado.

Para un propietario de piso ocurre que no pones el piso en alquiler porque hay mucho riesgo o si lo pones te aseguras de que la persona que quiere alquilar este en una condición económica solvente.

Eso es lo que encarece el precio no los "especuladores".

1 respuesta
elred

#544 No siempre, conozco casos de gente que tiene varios pisos cerrados porque no le sale de los cojones alquilarlos porque les sobra la pasta y no lo necesitan.

Si necesitaras alquilarlo porque necesitas el dinero ya verías como lo alquilabas si o si.

Así que con ese cuento a otro.

1 respuesta
kaseiyo

#545 claro porque la gente es idiota y no quiere el dinero porque si.

¿Cual es tu solución entonces?

2 respuestas
perche

bueno si gana el psoe y pacta con podemos sueldo de 1300 y rbu?

elred

#546 No se cuál es la solución, pero volver otra vez a la burbuja del ladrillo estoy convencido de que no lo es.

B

#546 tiene razón eh, eso sucede, personas que le sobra el dinero o les da pereza preocuparse por ponerse a alquilar, por reparos o por vagueza.

la solución está claro que no es hacer nada.

Para mi , para empezar, la vivienda es un derecho fundamental y deberia estar prohibida o penalizada con grandisimos impuestos la compra venta de la misma cuando su finalidad no fuese primera vivienda.
al igual que pagar impuestos elevados a aquellos que mantengan segundas viviendas, impuestos triples a los que tengan terceras viviendas, y 6 veces impuestos a los que tengan más de 3

confiscar viviendas y que pasen a propiedad del estado a aquellos que intenten evadir o trampear dicha ley.
la manera de ejectuarlo ya es otro cantar.

para mi el alquiler es un negocio y no deberia hacerse negocio con un derecho fundamental.
lo que propongo aumentaria el precio de alquileres privados, pero deberia promoverse alquileres de vivienda publica,
pero tambien bajaria la demanda de vivienda, bajando los precios de la misma.

1 respuesta
kaseiyo

#549 con ese mismo criterio deberíamos prohibir las empresas de alimentación porque una vivienda es básico para la subsistencia pero comer es aún más.

Si podría estar de acuerdo en premiar al propietario que pone en alquiler su piso, con una rebaja en algún impuesto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#527 te invito a venir a Barcelona y alrededores y encontrar piso medianamente por un precio medianamente decente. Ya ni hablo si tienes que venir con relativa urgencia como nos tocó a mi pareja y a mi. Y no hablo de habitaciones, hablo de un piso

Si lo encuentras me pegas un toque

1 respuesta
B

#550 asi es, de ahi surgió la bonita estrategia de tirar a la basura miles y miles de toneladas de alimento para manipular la oferta y asi el precio.

lo que pasa es que en la actualidad los alimentos basicos están a un precio asequible, por lo que no es necesario regular nada. Pero deberian X alimentos de tener 0% iva.

yo no dije ilegalizar la construcción privada de vivienda. ni tampoco la compra de segundas o terceras viviendas. sino que él que quiera comprar una segunda o tercera vivienda que pague.

1 respuesta
kaseiyo

#552 pero ya pagas impuestos adicionales. Estas pidiendo algo que ya existe.

1 respuesta
B

#553 no hombre no, yo hablo de impuestos del tipo 70% para segunda vivienda, y 200% para tercera, en compra, y otros similares para mantenerlas sin alquilar.

1 respuesta
xPipOx

#551 Te invito a cambiar de ciudad. De verdad tiene que ser un derecho vivir en Barcelona? Es que no lo entiendo, a mi me gustaria vivir en Goya y no puedo, que me suban el SMI a 3000 euros para vivir en Goya.

Sera que hay gente en Madrid que no se come minimo 1 hora de transporte para currar y desearian vivir en un sitio mas cercano a su curro y no pueden, en un mundo ideal todos viviriamos en pisos de 150m2 por persona a 3 minutos a pie de su curro y donde les saliese de la polla pero esto es la realidad.

El terreno es limitado, id a Tokyo a ver que tal esta el alquiler o a otras ciudades enormes y decidles que el SMI tiene que ser lo suficientemente algo para alquilarte un piso de 100m2 en ciudad y vivir holgado.

Y lo mismo para @gallifrey. Una de las medidas deberia de ser aumentar la oferta de pisos y muchos de ellos se quedan vacios por la poca proteccion que tiene el arrendador, vamos como en general en este pais con la gente de bien. En cambio la gente que no tiene nada se la suda, va a todo en b, con las propiedades puestas a familiares y ale a vivir que don dos dias.

2 respuestas
Von_Valiar

#540 que tengas millones de pisos vacíos en provincia de interior random no significa que no debas construir en Madrid.

A ver si vamos asimilando que hay zonas que están condenadas a desaparecer y como mucho serán pueblos de vacaciones rurales

ISAILOVIC

#555 repito, no estoy hablando de vivir en Gracia ni en Les Corts ni en Pedralbes

Estoy hablando de vivir en El Prat o en Sant Boi que es donde yo he ido a caer, extrarradio de Barcelona con precios de alquiler equiparables a vivir en el centro de cualquier otra ciudad o incluso más caro. Alquileres que para una pareja (piso de una habitación o de dos a lo sumo) empiezan a partir de los 700 euros, y pisos en aquellas condiciones en muchos casos

1 respuesta
arkoni

Pero se sabe a ciencia cierta los pisos vacios que hay en las grandes capitales y por ello el aumento de precio???

xPipOx

#557 pero y que me quieres contar con eso? Mudate de ciudad. Cuando BCN no tenga trabajadores ya subiran los sueldos o bajaran los alquileres.

1 respuesta
ISAILOVIC

#559 se lo dices a mi novia que es policía nacional y le ha tocado venir aquí

Menuda solución de mierda a uno de los grandes problemas que existen ahora, eres una de las grandes mentes del siglo XXI xdddd

1 respuesta
hamond

#554 dios mio lo que hay que leer....segun tu si quiero tener mi casa y luego una segunda en la montaña o playa para vacaciones o fines de semana el estado me tendria que freir a impuestos porque tengo 2 viviendas? y si te digo que tengo 3 y ninguna alquilada tu mente mugremita ya explota.

B

#2 Hombre mira otro demagogo. 3000 no. 1300. La gente solo quiere comer y tener una vivienda digna.

1 respuesta
xPipOx

#560 Pues si es policia nacional dudo que no pueda pagarse una habitacion si esta sola o incluso un estudio y un piso pequeño si currais los dos.

#562 1300 te dan para comer, una vivienda digna y bastante mas eh, a ver si el demagogo vas a ser tu.

1 respuesta
Belerum

#514 Lo que ha aumentado ha sido la dificultad para acceder a un puesto, mas aun si eres joven sin experiencia.

Espero que te esten pagando bien, pesado.

ISAILOVIC

#563 en serio, si tu única solución al problema de la vivienda en Madrid o Barcelona es irse de Madrid y Barcelona creo que no hay mucho más que hablar

Te he expuesto mi caso particular, en el que afortunadamente no tenemos ningún tipo de problema para pagar una casa de 800 euros (en ningún momento he hablado de que tenemos problemas) , ya que afortunadamente los 2 trabajamos y tenemos un sueldo más que decente. Pero imagino que sabrás que hay gente aquí, gente que es de aquí (por ejemplo) que no está en nuestra situación

Si a ti te parece que con un SMI de 700 euros puedes vivir en una gran ciudad (en las afueras de una gran ciudad) dignamente me parece cojonudo, a la mayoría de la gente no

1 respuesta
Pelunarez

La noticia esta mal. Debería decir

Unidas podemas llevará en sa programa subida smi 1300€as. Porque el dinero es machista y hay que feminizar la sociedad.

Ya cojo la puerta y me voy

hamond

#565 pero el problema de la vivienda en las grandes capitales es la oferta y demanda, si por el motivo que sea no puedes pagar el precio que ha puesto el mercado tendras que buscarte otro lugar para vivir o compartir piso.

Gallifrey

#555 Qué pasa, que em tengo que ir de mi casa y de dónde está mi trabajo, mi familia y mis amigos sólo porque a vosotros os dé la gana? Pues lo siento, pero no. Además de que no estamos hablando de pisos de 200 m2 en Pedralbes, precisamente.

1 respuesta
xPipOx

#568 Si no generas dinero para vivir ahi, que quieres que te diga.

1 respuesta
Gallifrey

#569 Que digas algo sensato no estaría mal, porque con el sueldo que tengo ahora antes hace algunos años me hubiera podido alquilar un piso bastante decente, así que eso de que no gano lo suficiente para vivir aquí es una gilipollez.

1 respuesta
Tema cerrado