Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Offtopico

Lo que deberían explicar es cómo se va a bajar la deuda pública, que es el pago, a posteriori, de los excesos.

1 respuesta
Von_Valiar

#571 subiendo impuesto a los ricos y sociedades al 99%

1 respuesta
xPipOx

#570 Algo sensato desde luego no es subir el SMI a lo que te salga de los pies.

1 respuesta
Gallifrey

#573 Quizás no, pero aún así es más sensato que lo que proponéis vosotros que básicamente consiste en "vete de tu ciudad" o "vete a vivir entre cartones".

1 respuesta
xPipOx

#574 Si cuando los alquileres suban mas ya veras la sensatez de subir el SMI xD

1 respuesta
Gallifrey

#575 Seguirá siendo más sensatez que "pírate de tu ciudad" o "vete a dormir entre cartones".

2 respuestas
hamond

#576 claro que si, como la gente no llega a final de mes porque quiere vivir por encima de sus posibilidades subamos el SMI a 2000€ ... si no puedes pagar el alquiler o es un 50% de tu jornal o mas es que estas muy por encima de tu nivel de vida y ese piso no es para ti.

1 respuesta
Rivendel

el precio del alquiler brutal tiene que ver con las socimis no con la oferta pues hay una cantidad ridicula de pisos vacios

Gallifrey

#577

#577hamond:

claro que si, como la gente no llega a final de mes porque quiere vivir por encima de sus posibilidades subamos el SMI a 2000€

¿Por encima de sus posibilidades? ¿Estás de coña, no? Que te deslomes trabajando 8-10 putas horas todos los días y luego no tengas ni para pagarte un cubil de 35 m2 es lo justo, ¿no? Porque teniendo un trabajo de más de 1000€ lo sensato es que querer que ese trabajo te dé para paagrte un cubil de 40m2 sea vivir por encima de tus posibilidades, claro que sí...

La de gilipolleces que soltáis alguno, hacéroslo mirar.

1 respuesta
xPipOx

#576 Si si, cuando los alquileres esten a 1300 euros sera super sensato, claro claro. Ahi la sensatez sera subirlo a 1700 el SMI.

1 respuesta
Gallifrey

#580 No, pero sí que más que lo que proponéis por aquí.

1 respuesta
Kenderr

Pues nada, lo correcto es que la gente invierta entre 4 o 5 horas en transporte al día para poder vivir bajo techo.

1 respuesta
xPipOx

#581 Por el principio propongo que busques algo acorde a tu sueldo, y luego hacer mas pisos en las grandes ciudades ademas de proteger mucho la propiedad privada y no dejar que una persona este viviendo por la cara o te destroce la casa y no pase nada ya que no tiene donde caerse muerto.

Gallifrey

#582 A ver, yo tengo suerte porque tengo un piso heredado en propiedad que para una persona ya está bien y está en una buena zona, pero por eso, porque tuve la suerte de heredarlo, sino no te enteras de que directamente no habría encontrado nada acorde a mi sueldo.

Y volvéis con la chorrada de hacer más pisos... Este problema viene en parte porque se hicieron muchos pisos y tanto en Madrid como en Barcelona tenemos miles de pisos vacíos sin ocupar pero nada, hay que hacer más pisos... Menuda chorrada.

#582 No, hombe, hay que esclavizarse para luego acabar viviendo entre cartones, como queréis muchos de por aquí, eso es lo justo.

hamond

#579 si no te puedes permitir un piso en madrid buscatelo a 30/40/50km, por curiosidad vives actualmente de alquiler o aun con tus padres y que edad

3 respuestas
Kenderr

#585 Con el SMI no puedes pagarte un piso ni a 30 ni a 40 de Madrid, te tienes que irte más lejos.

Y ya estas invirtiendo mínimo más de 3 horas en transporte.

Como mucho puedes habitaciones.

1 respuesta
Gallifrey

#585 Qué poquito sabéis de la situación inmobiliaria...

Y como digo vivo sólo en un piso propio que para una persona está de puta madre, en una zona muy buena, a 5 minutos del Arco del Triunfo, y me lo pago yo. Pero me lo pago yo porque por suerte el piso está pagado porque lo he heredado, era de mis abuelos que por desgracia hace unos años falleciero los dos, sólo pago lo que yo consuma de Internet, agua, gas, luz, comida, etc... Sino ni de coña.

Pero yo sé y reconozco que yo he tenido una suerte inmensa, pero que yo sea un afortunado en este tema no me exime de poder sentir un poco de empatía por los demás.

1 respuesta
hamond

#586 pero a ver, una persona que esta currando desde los 20 cobrando 1000€ limpios si vive en casa de sus padres a los 26/27 ya tiene que tener un colchon de 30k minimo ahorrado.Si no tiene ahorrado mal vamos.

#587 pues tengo 2 viviendas mias propias y otra con la parienta asi que algo se del tema...

2 respuestas
Kenderr

#588 ¿Y que esperas que hagan con esos 30k? ¿Comprar una casa en seseña?

¿Y por que dices 1000 euros? Yo he dicho el SMI

Y bueno, ni con 1000 pagas un alquiler en el extra radio de madrid.

1 respuesta
hamond

#589 mejor fundirselos en fiesta y caprichos 🤣

1 respuesta
Gallifrey

#588 Pues no estaría mal que lo demostraras, porque decir que con el SMI puedes pagarte un piso a 40kms de Madrid...

1 respuesta
Kenderr

#590 Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papa y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control apostólico romano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1096 y 1291. Más adelante, otras campañas en España y Europa Oriental, de las que algunas no vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusos (o prusianos), lituanos (en general contra los pueblos bálticos) y contra enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaban votos y se les concedía indulgencia por los pecados del pasado.

hamond

#591 pues con una puñetera busqueda en fotocasa tienes en Parla pisos de 65.000€ y estas a 24km de madrid eso te vale?

1 respuesta
Gallifrey

#593 Pues depende de cómo sea el piso... Aunque claro, supongo que para vosotros con que tenga cuatro paredes y un techo vale.

1 respuesta
hamond

#594 tu lo que quieres es por 60k encontrar un piso de obra nueva en plena castellana y 200m2 😂😂😂😂

1 respuesta
Gallifrey

#595 Sí, ya, eso es precisamente lo que llevo diciendo durante todo el post, precisamente eso...

Aquí parece que neguéis que los precios estén desorbitadamente altos, cuando es algo que dicen expertos, políticos, economistas y todo el mundo en general.

Y no, no quiero un palacete, pero sí que no me parece justo que alguien se deslome trabajando y luego encima tenga que dar gracias por vivir en un armario, no me parece algo tan descabellado.

1 respuesta
hamond

#596 el precio es el que la gente este dispuesto a pagar ni mas ni menos, si pone un piso por 200k y en 1 semana tiene 5 personas que lo quieren comprar el siguiente piso que ponga a la venta lo va a subir de precio porque sabe que minimo 200k va a sacar pero si puedo sacarle 20/30k mas pues eso que se lleva.
El problema de las grandes ciudades es que hay demasiada demanda y hasta que eso no acabe los precios no van a bajar te guste o no.
Si quieres vivir en Madrid eso es lo que tienes que pagar por vivir alli.

Yo personalmente ni loco viviria en ninguna capital(sueldos de mierda, aglomeracion,contaminacion,ruidos) sin embargo en ciudades de 200k habitantes por levante tienes pisos nuevos o como muxo de 10 años por 90/100k € y tienes Valencia a 40km que como mucho la pisas 2 veces al año y jornales de 1500/1700€ facilmente.

1 respuesta
Gallifrey
#597hamond:

el precio es el que la gente este dispuesto a pagar ni mas ni menos

Lo dicho, se nota que sabes.

2 respuestas
PaPa

#598 Pues lo que dice no es ninguna tonteria, si tu por ejemplo pones un piso a 200k y tienes gente interesado establece un precio de mercado que rondara esos precios, exactamente que si tu por ejemplo pones un alquiler a 1500 y tienes a 10 personas interesadas va a establecer el precio de esa vivienda y incluso el precio de esa zona en concreto no dice ninguno mentira, y no es culpa precisamente del propietario si la gente esta dispuesta a pelearse para ver quien se queda esa vivienda por dicho precio o que entre en una vivienda pagando 1500 euros al mes, si el mercado se encuentra en ese estado es por que hay gente que aunque se queje esta dispuesto a pagar o llegar a esos precios ni mas ni menos.

1 respuesta
B

#585 basicamente la opcion que algunos proponen a los españoles es abandonar su tierra para irse a trabajar a madrid lejos de su familia y amigos a vivir en un piso peor, mas caro, y gastando 3-4h diarias en transporte de casa al trabajo.

Tema cerrado