Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

karlosin

#861 en mi opinión, si hace falta contratar becarios para sacar la faena adelante, es que hace falta trabajadores, lo único es que el empresario no es tonto y si puede apurar la ley pagando a becarius, pues lo va hacer, y si no pudiese por que la ley se lo impide, pues tendrá que pasar por el aro y hacer un contrato laboral ordinario, la faena está ahí y no se va hacer sola.

1 respuesta
B

#871 un becario te sale por dos duros porque no tienes que pagar o casi no tienes que pagar cotizaciones sociales. Un trabajador te sale por el sueldo + el pico de cotizaciones. Vamos que un becario te sale 3 o 4 veces más barato.

1 respuesta
ekOO

Adriana, venezolana de 42 años que llevaba siete como teleoperadora, acumuló 11 días de baja por una gastroenteritis y una afonía. El lunes, cuando volvió, fue despedida pese a tener justificante médico. Hay decenas como ella, y todos dentro de la ley

¿Pero qué se ha creído la tal Adriana esta y los que son como ella, que pueden tener derechos laborales y ser tratados como seres humanos? Los de la dictadura progre piden cosas que no se pueden cumplir... Ya madurarán.

2 respuestas
Sinso

#873 Ahora supongo que traerás la noticia de como el PSOE cambió esta norma para que esto no sucediera cuando ha gobernado, verdad?

2 respuestas
Ilore

El problema no son los sueldos en sí, sino la capacidad adquisitiva de la población española, que es baja en comparación con otros países de nuestro entorno europeo. Es una vergüenza.

Lo malo, es que subir los salarios a las bravas es como matar moscas a cañonazos. Y si encima por otro lado quieres subir impuestos, pueees...

La intención de elevar la capacidad adquisitiva está genial, pero yo de nuestros actuales políticos no me fío un pelo. Cada vez que tocan algo, ya sea para intentar mejorarlo, la lian más.

1 respuesta
usarmy

#873 esos son los falsos indefinidos. Si te pueden despedir por dos perras o estás en el trabajo cada día en tensión o estás en la puta calle. Recuperarse estando enfermo en la comodidad de casa es casi de lo peor que puedes hacer.

Fox-ES

#875 (susurrando) bajar el IVA. XD

1 respuesta
Lexor

#877 el psoe bajando impuestos???
O_o

1 respuesta
Fox-ES

#878 Para bajar los tramos más altos del IRPF mejor no tocar nada.

Extremistas aparte creo que los ciudadanos tendemos a ponernos más de acuerdo en las medidas que los políticos que tienen que vender lo muy contrarios que son.

1 respuesta
kayzel

#874

Ahora se hace el sueco y no te contesta xD

Lexor

#879 pq no tenemos un circo mediatico detras ni dependemos de esto xD

karlosin

#872 si, claro yo eso no lo dudo que sale infinitamente mas barato un becario, pero es que se estan abusando de ellos, se usan para sacar faena adelante y no para formar, las empresas tienen mucha cara, y vivimos en un pais con leyes, hay que cumplirlas, eso de hacer lo que a un empreasrio le de la gana va contra el interés nacional, yo me considero patriota y para mí es igual de ladrñon un empresario haciendo triquiñuelas que le está robando a los trabajadores, como un cholo que se dedica al hurto en el metro, están a la par, robos sin violencia solo que uno a lo guante blanco y otro pegando tirones.

Es más, tu novia como bien has dicho antes, si no se abusara laboralmente de ella, podría estar ganando un sueldo bien, con mejores expectativas laborales y no un becaurius ad eternum.

Hiervan

Ojalá lo suban a 2000€.

1 respuesta
karlosin

#883 mira que no es de mi agrado psoe ni podemos, pero están proponiendo un smi bastante decente, 1.000 euros, eso es poquísimo, si propusieran 1.500 o así , ya diría que se están pasando.

para salir de la crisis de deuda, insostenibilidad de las pensiones, financiación de la estructura del estado, hace falta que las rentas medias suban, y el paro baje, es lo único que peude hacer este país sea sostenible.

1 respuesta
ekOO

#874 Salvo Ciudadanos y el Partido Demócrata Europeo Catalán (la antigua Convergència), que se han abstenido, los demás grupos de la oposición han secundado la proposición no de ley del que insta al Ejecutivo a derogar la reforma laboral. La argumentación del PSOE, que ha encontrado eco en la izquierda parlamentaria y en el PNV, es que la norma solo ha causado pobreza, paro de larga duración y precariedad

Cuando se trata de putear al trabajador, las derechas se ponen de acuerdo muy fácilmente. Da igual que sean españolas o catalanistas.

Dicho esto, no me fío mucho del PSOE en estos asuntos. A ver si con el empuje de Podemos se puede hacer algo con la reforma laboral del PP una vez haya Gobierno (si es que lo hay, que espero que sí).

1 respuesta
massaker

#885 El PSOE no quiere derogarla. Ningún partido serio quiere derogarla. Como mucho hacer algún ajuste concreto.

Hiervan

#884 Ya, pero hay Start ups que no se pueden permitir ese tipo de sueldos a los pocos empleados que tienen. Después pasa lo que pasa, que pillan becarios, les hacen contratos de formación, les pagan 600€ - 700€ y p'alante. Al final los que salen perjudicados son los que tienen de 40 años hacia arriba y los clientes.

Que sí, que ojalá todos pudiéramos cobrar 1000€ como mínimo y está bien que les obliguen a las grandes empresas a soltar más gallina porque a veces no pagan más porque no les salen de los cojones, la lástima es que ese SMI se aplica a todas las empresas y no cuenta según el sector o los beneficios de cada caso particular.

2 respuestas
kiLLoSaMa

La gente piensa que la mayoría de empresarios que pagan esos sueldos es porque les apetece y les da la gana, estas medidas a quien más afectan es a pequeñas y medianas empresas, que son mayoría en España y a trabajadores no cualificados que no van a encontrar trabajo en su vida con un salario mínimo de 1300€ y un coste para la empresa de 1742€ al mes... a destruir empleo!

1 respuesta
M4v3rikj3j3

El Patriota de Schrödinger: quiere que aumente la natalidad, pero de subir salarios y mejorar las condiciones materiales para tener hijos alejados de la pobreza, eso ni hablar que es de rojos!.

  • Pues que coman banderas!!
  • Que se las coma tu puta madre ;)
B

Si los trabajadores fueran más productivos no habría ningún problema en subir los sueldos.

2 respuestas
Fox-ES

#888 Bajar IVA > subir sueldo.
#890 Claro que sí...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#891 No te garantiza una bajada de precios, pueden permanecer estancados para ampliar beneficios. No sería la primera vez.

1 respuesta
B

#891 No hay otra, o eso o destrucción de empleo.

2 respuestas
Fox-ES

#892 Y entonces se podrá subir el SMI/renegociar convenios.
#893 No sé a que estás contestando.
El problema no es que el trabajador sea malo que mi experiencia me dice que el trabajador español le da mil patadas al alemán a la hora de resolverte el día, el problema es tener un sistema productivo de país tercer mundista (excepto el País Vasco).

1 respuesta
Cryoned

#890 por supuesto, todo el mundo sabe que en suiza por ejemplo un trabajador medio es 3.5 veces más productivo que un español. Esa es toda la razón de diferencia de salarios. En el tiempo que una limpiadora friega un piso, la suiza hace 3, o un edificio completo mejor. Y los albañiles ponen 3 ladrillos por minuto en vez de 1.

#893 Claro, como en Dinamarca por ejemplo, o tiras los impuestos por el suelo o es imposible tener bajo desempleo y salarios decentes.

1 respuesta
Fox-ES

#895 https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/4/ranking-paises-europa-mayor-productividad
De hecho no es más productivo que un español.

karlosin

#887 No es culpa de legislación, es culpa de no aplicar la ley, lo de los becarios lo hemos dicho ya, claramente están en fraude de ley por la manera que tienen de desempeñar el trabajo, asi que el problema sigue estando igual, por que haya ley o no, lo van a seguir haciendo, pero al menos con ley en la mano el trabajador puede denunciar.

1 respuesta
Kaiserlau

#887 está muy bien eso, pero también hay mucha empresa que basa su modelo de negocio en infrasueldos y condiciones de mierda. Y se tiran así toda la vida. Básicamente son las "startups" que siguen siendolo después de 10 años xddd... con curiosamente con la mitad de la plantilla como falsos autónomos y "becarios".

Y ya hemos dicho tirar de falso becario es ilegal. Si tu "empresa" recurre a eso es que no debería de estar funcionando.

1 respuesta
DiosUniverso

Entonces la productividad de todos estos humanos que se van a jubilar y van a reventar el sistema de pensiones es muchisimo muchisimo mayor que la de los jovenes que entran a trabajar?

Porque los que se pensionan tiene sueldos altisimos y los que entran sueldos bajisimos...

M4v3rikj3j3
#894Fox-ES:

Y entonces se podrá subir el SMI/renegociar convenios.

Pondrán la misma escusa que ahora, "si pago más de un cuenco de arroz, tendré que cerrar la empresa, mimimí"

Tema cerrado

Usuarios habituales