Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Hiervan

#898 también están las empresas que tiran de becarios que justo han acabado las prácticas y cuando acaban unos, pillan a otros. Es lo que permite el sistema y no es que esté de acuerdo.

He estado en start ups que de verdad no podían permitirse más de 1000 por trabajador y la subida de SMI se traducía en despidos de becarios que cobraban 600€ por 40h. Y sí, es una mierda, pero había gente que aprovechaba eso para tener experiencia porque sin experiencia no son nada en un mercado 0 competitivo.

#897 No es legal tal y como lo hacen, pero como la gente no puede optar a irse a otra empresa mejor porque para un puesto hay 100 candidatos que es un puto cachondeo pues pasan este tipo de cosas. ¿Que puedes denunciar a esa empresa? Claro que sí, pero echarán al trabajar y buena suerte para encontrar trabajo en esta mierda de mercado laboral español.

2 respuestas
Kaiserlau
#901Hiervan:

start ups

Pues esas empresas deberían de pensarse que su modelo de negocio esta mal de entrada. Tal vez no sea plan de tener a 10 personas para terminar objetivos en un mes si no plantearse las cosas mas a la larga hasta poder mantenerse y reducir plantilla. Es la escusa de siempre.

1 respuesta
karlosin

#901 y como va mal el mercado laboral, no hagamos leyes y les dejamos que abusen todo en regla, si te pagan 300 euros por un falso becario, pues mira es que hay muchos en la cola del paro.

si la inspección laboral fuese mas agresiva toodooo esto no pasaría, estaríamos mas cerca de tener un mercado laboral europeo que africano.

1 respuesta
Hiervan

#902 Pues realmente sí, deberían tener objetivos más a largo plazo, pero ya sabes como es la avaricia.

#903 El problema es que quizás hay personas para las cuales 600€ o no al mes suponen llegar a fin de mes o no. Con un 14% de paro (subiendo) no está la cosa como para ponerse exquisito. ¿puedes luchar por buenas condiciones? Vale, tendrás más paro.

¿Que es una mierda? Por supuestísimo, pero es lo que hay. Si se ayudasen más a los emprendedores y el SMI se estableciera de otras formas, pues quizás no habría estos problemas, pero es demasiado pedir.

Y claro que tiene que haber inspecciones, pero lo dicho, que hay gente que prefiere estar explotada a morirse de hambre y así están los aeropuertos llenos de gente en verano con 2 y 3 trabajos a la vez.

Si más me jode a mi decir esto, pero es que lo he visto y lo he vivido. Es una putísima mierda.

1 respuesta
D

Debe de ser muy fiable una empresa que sobrevive a base de becarios.

El grueso de tu plantilla és gente en formación ¿Qué puede salir mal?

2 respuestas
U

#905 Si tienes a alguien que los controla y que les marca las pautas...
Además que los becarios de ahora no suelen ni ser "Becarios de primeras", muchos de ellos están de segunda beca con nombre diferente, y ya son currantes.

1 respuesta
D

#906 sigues teniendo un alto riesgo de ofrecer un producto/servicio de dudosa calidad

Otra cosa és que el objetivo sea eso

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Igual no deberían permitirse esos modelos de explotación colonialista africana aka negocios, no se, poniendo unos smi decentes, por ejemplo xD

Hiervan

#907 por desgracia muchos becarios son trabajadores excepcionales que bajo una buena dirección pueden sacar un buen rendimiento.

1 respuesta
Kaiserlau

#907 el objetivo es ese, tragar la subvención xD vender la basura y cuando puedas migrar a algún país del este.

karlosin

#904

#904Hiervan:

El problema es que quizás hay personas para las cuales 600€ o no al mes suponen llegar a fin de mes o no.

si, y también hay manteros que viven del top manta, y no por ello hay que dejarles que lo sigan haciendo.

#904Hiervan:

¿Que es una mierda? Por supuestísimo, pero es lo que hay.

no es lo que hay, lo que hay es una ley que te obliga a pagar el smi.

#904Hiervan:

Si se ayudasen más a los emprendedores y el SMI se estableciera de otras formas, pues quizás no habría estos problemas, pero es demasiado pedir.

pues que se ayuden mas a los emrpendedores en otros aspectos , no en bajar los costes laborales. El smi se establece como mínimo.

#904Hiervan:

Y claro que tiene que haber inspecciones, pero lo dicho, que hay gente que prefiere estar explotada a morirse de hambre y así están los aeropuertos llenos de gente en verano con 2 y 3 trabajos a la vez.

entonces para que quieres que hayan inspecciones? si luego puedes decir que has aceptado voluntariamente el trabajo? ah entonces nada, siga usted trabajando por el cuenco de arroz que para nada jodes al resto de la sociedad.

#904Hiervan:

Si más me jode a mi decir esto, pero es que lo he visto y lo he vivido. Es una putísima mierda.

esto solo se deja que pase en un país de pandereta, te vas a un país serio y esto te dura 2 días la tonteira, hace falta muuuuuchas inspecciones laborales para obligar a todas las empresas a cumplir la ley, cuando no les rente por que les sale mas caro las multas que pagan que lo que se ahorran por contratar en fraude la cosa cambiará.

1 respuesta
D

#909 és decir, demandar calidad de trabajo sin pagarlo

Plan sin fisuras

1 respuesta
Hiervan

#912 Pues así lo hacen muchas start ups. 1-2 seniors y 5 becarios.

#911 Pero si es que el problema no es ese, sino que no es ilegal. Hay empresas que pueden hacer contratos de formación en los que te pagan el 60% del sueldo durante un tiempo determinado y pueden incluso prorrogarse a 2 años solo pagándote el 80% total del sueldo de uno de plantilla.

La alta demanda por parte de los trabajadores es lo que hace. Vete tú a la abogacía y verás, hay gente que por llevar traje es capaz de trabajar 12 horas por 700€ sin quejarse ni un momento. Claro que a esos hay que meterles inspecciones, pues ganan auténticos pastizales. Yo a lo que me refiero es que una subida de SMI revienta a muchas start ups, por eso son start ups, muchas de ellas no llegan ni a los beneficios necesarios. El SMI se debería calcular por cada caso según los beneficios obtenidos en el año anterior. O eso o bajar la cuota de autónomos o establecer otro tipo de sistema de aportación.

He vivido en países de Asia y he conocido emprendedores que pagaban literalmente el 1% de los beneficios mensuales (logicamente después pagando un porcentaje en base de beneficios anuales y demás) y aún así cerraban empresas, imagínate pagando sí o sí 300€ al mes. Eso solo beneficia a grandes empresarios, nada más. Así les va, que tienen un paro del 3%. Ríete tú de los chinorris, que algunos ya tienen mejores condiciones que nosotros.

4 respuestas
U
#913Hiervan:

Yo a lo que me refiero es que una subida de SMI revienta a muchas start ups, por eso son start ups, muchas de ellas no llegan ni a los beneficios necesarios. El SMI se debería calcular por cada caso según los beneficios obtenidos en el año anterior. O eso o bajar la cuota de autónomos o establecer otro tipo de sistema de aportación.

Igual lo que pasa es que la Start-up no es rentable o tienes que plantear n modelo de negocio a largo plazo, lo de los becarios hay que regularlo si o si, es una puta vergüenza.

1 respuesta
Fox-ES

#913 Lo de la cuota de autónomo es de risa.

Siendo autónomo o SL te jode la vida y revienta la competitividad de contratación si eres una Cooperativa (todos los cooperativistas son autónomos para el Estado). Mientras a Inditex se les graba a menos del 10%, bonita oligarquía arrastramos.

2 respuestas
ReibenN

#915

Si hablas de SS por que lo mezclas con impuestos?

Si te refieres a SS inditex no paga el 10% de SS sobre el rendimiento bruto del trabajador.

Quitar la cuota autónomo aumentaria la economía sumergida.

2 respuestas
JoramRTR

#913

El SMI se debería calcular por cada caso según los beneficios obtenidos en el año anterior

Una idea interesante, bien regulada para que empresas con perdidas no den un SMI de 50€ o empresas en pleno crecimiento tengan que pagar 3.000€ a los limpiadores, me parece mucho más logico que un SMI compartido a nivel nacional cuando el coste de vida varia muchisimo entre pueblos y grandes ciudades.

1 respuesta
Cryoned

Por supuesto, porque como no hay ingeniería fiscal es una medida super inteligente.

los vendedores de las tiendas apple, 400€

xavocs2

Tambien te digo que hay mucho becario porque la gran mayoria va con mentalidad de esclavo...

Yo hice 6 meses de becario y al querer ampliarme a año y medio me pire de la empresa, a los 3 dias me volvian a llamar con contrato indefinido con un sueldo no muy elevado pero eran mas de 2 veces de lo q cobraba como becario y encima cotizando... mucha gente de becario los he visto con 0 ambicion sin buscar trabajo o sin mejorar su cv ya sea con idiomas u cursos para especializarse.

1 respuesta
Hiervan

#914 Totalmente de acuerdo, es una puta vergüenza. Después lo que pasa, que chavales que tienen +25 años están contratados por menos de 1000€ bajo ese tipo de contratos. Dice mucho de nuestra economía.

#915 Es que es flipante que si no tienes beneficios tengas que pagar 300 euracos por la cara. Luego que si no te es rentable la empresa, coño, normal, no tienes ni margen de maniobra básicamente. Lo de Inditex lo desconocía.

#916 Quitar la cuota de autónomo no tiene porqué aumentar la economía sumergida si se hace bien. Ahora bien, si después quieres cobrarles el 10% del beneficio pues quizás los crujes más y sí, aumentaría la economía sumergida. Eso ya es estudiarlo y regularlo bien.

#917 Sería lo lógico, pero no se va a hacer porque es demasiado liberal.

#919 Totalmente de acuerdo. Yo he conocido chavales que eran unos cracks en lo que hacían cobrando 1000€ en la empresa donde estaba y preguntarles que por qué no se iban a otra empresa que les habían ofrecido trabajo con un mejor suelto y me contestaban "da igual, al final el trabajo es el mismo" y yo a lo :psyduck:

Fox-ES

#916 ¿Por qué convertir la cuota de autónomo en un permiso en el que tienes que darte de alta o reducir dicha cuota aumentaría la economía sumergida?

Mezclo porque pagan el mismo impuesto de sociedades que nosotros, y no pagan autónomo por cada empleado, siendo una sociedad de tipo mercantil y la nuestra de tipo social. Vamos, que se les aplica la ley a medida.

Y he dicho mal, el cooperativista tributa siempre como autónomo pero puede no estar dado de alta en Actividades Económicas. Vamos, la fiesta.

Meleagant

¿Por qué no se impone el SMI a los autónomos? Siempre ciudadanos de segunda.

1 respuesta
Kaiserlau

#922 estaría bien por empezar a empapelar a todas los propietarios de empresas que tiran de falso autonomo y se llenan los bolsillos por ese metodo de explotación y fraude. Asi como a todas las que han estado destruyendo puestos de trabajo para rellenarlos de falsos becarios (y no les han obligado por lo alto que era el puto smi hasta la fecha, putos caradura hdps).

Luego ya podemos discutir cosas serias.

1 respuesta
Meleagant

#923 No hablo de falsos autónomos, hablo de todos los autónomos, lo cual incluye a los falsos si es lo que te preocupa. ¿Por qué ellos pueden cobrar por debajo del SMI? ¿Son ciudadanos de segunda?

1 respuesta
Kaiserlau

#924 no, no incluye a los falsos, la mayoría de los falsos están atados al negocio y la actividad de una única empresa que por su webos no quiere cotizar por ellos ni un misero centimo (y por ende no entran en el circulo legal de trabajadores por cuenta ajena), vamos el sueño húmedo de todo ruiz mateos de la puta vida.

Esa pregunta se la haces a quien les ofrece darse de alta en autónomos parta poder trabajar para ellos.

1 respuesta
Meleagant

#925 Los falsos autónomos no son asalariados ni autónomos tampoco. Vaya, eso sí que es una novedad.

#925Kaiserlau:

Esa pregunta se la haces a quien les ofrece darse de alta en autónomos parta poder trabajar para ellos.

Esa pregunta se la hago a los que defienden el SMI para todos menos para los autónomos.

2 respuestas
Letalius

#905 pues todo el ibex35. Quita las nacionalizadas si me apuras. Y no hablemos ya de sus outsourcings

Kaiserlau

#926 No son asalariados de ninguna empresa majete, no figuran en plantilla ni se les paga por horas si no por actividad.

1 respuesta
Meleagant

#928 Exacto. Porque son autónomos. Veo que lo vas pillando.

1 respuesta
B

Yo tengo una pregunta, llevo casi un año trabajando y voy a llegar a casi 1200, si luego en 2 años lo suben a eso a mi obviamente no me van a subir de manera proporcional no?

Si mi tía es profesora entiendo que tampoco no?

Tema cerrado