Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Belerum

#1375 ¿Y para quien ha ido la subida del diesel, luz, alimentos y butano? Y espera, que solo llevamos 2 semanas de desgobierno.

Todos los que alabais la subida del SMI, a costa de la subida de impuestos, se ve que o trabajais viviendo en casa de papa, o sencillamente sois ninis. No tiene otra explicación.

1 respuesta
karlosin

#1380 me parece que estoy de acuerdo con Garzón en ese tweet, para mí es inaceptable que alguien cobre menos que el smi para que empresa paco pueda sobrevivir, mejor que sea una grande que asuma esa necesidad y de buenas condiciones, el mundo irá mejor sin explotación laboral.

2 respuestas
PaPa

#1379 Pues ya te digo que especialmente Telepizza entre otros, ya cobran bastante mas que en su dia, estoy diciendo que van a reducir trabajadores, por lo cual el tiempo de entrega incrementa, o mantienen trabajadores, y el dinero le repercute al que pide a domicilio.

A ver si te enteras que lo no te salpica por un lado, termina salpicandote indirectamente por otro.

1 respuesta
karlosin

#1381 yo en esas subidas no estoy de acuerdo, solo vengo a decir que el smi si lo veo bien.

#1383 pues si lo hace, domino's se estará frotando las manos por que va a tener mejor servicio y calidad precio.

2 respuestas
wOlvERyN

#1379 Leete lo de que el IPREM se mantenga subiendo el SMI, a ver si te gusta tanto la subida.

2 respuestas
Belerum

#1384 Para subir el SMI (gasto) debes subir los impuestos (ahorro). Una cosa va de la mano de la otra. Y lo bonito de esto es que al cambio saldremos perdiendo, pero la gente lo celebrará... Porque en este país de burros es mucho mejor cobrar 1400 euros pero sacar al mes de rentabilidad 25 euros, que cobrar 600 y sacar de rentabilidad 100 euros.

Rentabilidad = Lo que cobras - Lo que necesitas para vivir

Y siguiendo el ejemplo anterior:

  • El feliz trabajador al que le han subido el SMI ahorrará al año 300 euros
  • El triste trabajador que cobra 600 euros pero paga poco en impuestos ahorrará al año 1200 euros

Además de que el problema actual de España no son las nominas, sino el desempleo (y especialmente el juvenil). Y con esta medida, va a aumentar el paro, y precisamente el que mas será el juvenil.

EDIT: Yo apruebo y apoyo que se suban los salarios tras un estudio empresarial, una a una. Porque es cierto que hay empresas, yo he estado en una, donde se vanaglorian de las ganancias y de altas inversiones para acrecentar aun mas el negocio (via periodicos locales o tablones de información dentro de la empresa), pero los trabajadores trabajando en el SMI rompiendose el lomo bajo mucha tensión. Sin embargo hay otras empresas, especialmente las pequeñas y de reciente creacion, que esto las va a destrozar.

1 respuesta
PaPa

#1384 Dominos va a seguir con el mismo servicio, cuando pueden permitirse un come y bebe por 7,25 euros.

1 respuesta
karlosin

#1385 no lo veo mal, ya he dicho anteriorme que mejor ir poco a poco haciendo menos dependiente a la gente de pagas y subvenciones.

1 respuesta
Nerviosillo

#1382 No sé si eres troll, teniendo en cuenta la trayectoria de dónde vienes, pero voy a entrarte al trapo.

Si la cafetería de Paco no puede sostenerse porque el salario de sus tres trabajadores le hace caer en pérdidas, de 3 trabajadores que cobraban 900€ podemos pasar a 4 parados. (suponiendo que la indemnización por despido de uno de ellos le hace inviable continuar con el negocio).

Y mientras Paco, que dudo mucho que haya pagado la cuota de paro teniendo en cuenta que no tenía para mantener su negocio, se pregunta que puede hacer con su vida, deja de cotizar, así como sus tres trabajadores.
Tres trabajadores, que por cierto, ya tampoco cotizan y pasan a cobrar del paro.

Y si además son mayores, de 45 o 50 años, muy probablemente no consigan reincorporarse al mundo laboral y pasen a ser parados de larga duración, viviendo de un estado que a día de hora tiene un paro en torno al 14%.

No pasa nada, pese a todo, porque claro, unos van y otros vuelven ¿no?
Es decir, alguien le comprará el local a Paco o se lo alquilará a su dueño, y abrirá un nuevo local. Salvo que estamos a las puertas de una crisis, y muy poca gente, por no decir casi nadie, se va a atrever a abrir un nuevo local donde otro ya ha fracasado.
Y más con elmpalo que se le da a los autónomos día tras día en el país.

Y bueno, no voy a entrar en que Cofesa, la que reparte el café, acaba de perder un cliente interesante (o varios), y que quizás eso le implique hacer recortes de personal.

El día en el que descubras que por cada Amancio hay 1000 pacos, y que eso implicaría 4000 parados más, pues quizás dejas de pensar tan a la ligera lo que implica que a las puertas de una crisis un negocio cierre.

Una subida así en un momento tan complicado económicamente solo deberían pagarlo las empresas que tienen demostrados grandes beneficios.

PD: Y con esto no quiero decir que el dejar que la cosa siga su rumbo sea lo mejor, o que el liberalismo evitaría esto (porque no lo creo así).
El estado debía meter mano a los sueldos y a la vivienda, pero no así.
Lo que quiero implicar es que una subida del SMI en una situación económica como la actual es una temeridad que vamos a pagar todos para una brevísima alegría de quizás unos muchos y el contento moral de unos pocos.

1 respuesta
wOlvERyN

#1388 Los 400€ de Zapatero también te parecieron geniales supongo.

1 respuesta
allmy

#1369 La concentración de riqueza y la desigualdad no son malas. Pero lo que ocurre al final es que no permites que surja la competencia. Y las empresas grandes se vuelven monopolios comprándose unas a otras.

#1371 Pues cada vez menos. No es que haya una demanda y ya. Hay una cantidad de demanda a un precio concreto. Si el precio sube porque repercuten en el precio los mayores costes, la demadna baja, porque a mayo precio, menor demanda. Y también menor empleo.

1 respuesta
carbonara

#1365 el problema es montarte un plan de vida por tu cuenta viviendo incluso sin pareja, siendo camarero asalariado. Que hay sitios en los que se cobra para poder llevar ese tipo de vida; pero hay otros en los que trabaja Fulano que aún vive con sus padres y se va sacando unos ahorrillos por si quiere algún día independizarse. El problema viene cuando Paco cierra el bar del pueblo porque pasa de meterle 12 horas de lunes a domingo y no le sale rentable contratar a alguien que le quite 40 horas a la semana porque le sale a mil y pico pavos y va con lo justo para que vivan él, su mujer y el chaval que se ha ido a estudiar fuera.

Es muy fácil decir que con lo que pagan en tal sitio uno no puede llevar un tren de vida "digno", pero hay trabajos que no van a permitir jamás llegar a ser una persona que viva ella sola por su cuenta. De todos modos, en un pueblo muchas veces a quien contratas vive en él, bien sea porque sus abuelos le han dejado una casa en herencia a la familia o porque la propia familia tiene casa ahí.

Y vamos, cuando en los pueblos cierran hasta los bares (le está pasando al mío) estás a las puertas de la defunción de la localidad, porque ya no hay ni trabajo para el que no quiere salir de él. Y vaya, tampoco estoy a favor de que se explote a los trabajadores por sueldos miserables, pero prefiero los convenios colectivos por zonas geográficas y en los que se atiende a más variables que la medida demagógica para que en Twitter los trolls de izquierdas aplaudan con las orejas.

1 respuesta
MaTrIx

#1376 en madrid vives con unos 850 euros netos? No digáis chorradas anda.

#1385 hasta donde yo se el iprem le quieren subir. Ya veremos.

#1392 entonces como los pueblos mueren la opción es dejar que la gente trabaje por un sueldo que no es que sea indigno, es que no da para vivir. Seguro que la economia se alza con sueldos tan miserables que no da a los trabajadores para ir al bar de paco y que tendrá uqe cerrar por que la gente no s e puede ni permitir un cafe de mierda.

Con 950 brutos yo no se en las demas ciudades, pero si que se que no vas a poder permitirte vivir ni en barcelona, ni en madrid, ni en Valladolid.

Pero oyes si, con 2 sueldos en casa de 600 euros, lo mismo medio vives. Pura demagogia decir que con sueldos de 600 euros no vives.

1 respuesta
B

#1393 digo que quieren subirlo al nivel de Madrid, no que ya lo esté.

Y con ese sueldo no da para vivir en Madrid, pero ese sueldo indigno que llamas tú en otros lugares de España te da para vivir (sin ahorrar).

1 respuesta
Von_Valiar

Con 900 no se puede vivir, por eso lo subimos a 950, así esos 15% de parados tendrán más facilidad para encontrar trabajo.

MaTrIx

#1394 estamos hablando de 950 euros, no de 1200 o 1300 euros que supongo que es a lo que te estás refiriendo.

950 euros es un sueldo muy basico y aun si, hay convenios inferiores a este salario.

2 respuestas
B

#1396 con 950€ fuera de las grandes ciudades ya puedes vivir sin lujos, ahora, que si quieres seguir subiendolo y que pase a ser 0, a mi me la suda, pero luego no vengáis con que hay que apoyar al comercio de barrio cuando estáis forzando que nos vayamos todos a trabajar a multinacionales.

1 respuesta
sPoiLeR

#1380 Ese partido esta lleno de esquizofrénicos

4 respuestas
Contractor

#1398 hombre, el mismo lema... lo de pensar en los que se van al paro, ya si eso para luego

B

#1398 Madre mía. El Corte Inglés también es fascista jajajaja. Apple es fascista también? Qué más es fascista, HyM? Nerf Guns es fascista? Tesla?

1 respuesta
Nerviosillo

#1398 Es que tio, son ridículos.
Si les importaran un mínimo (UN PUTO MÍNIMO) las personas, no bailarían de felicidad al ver una empresa quebrar.

Me ponen enfermo, de verdad. Son la lacra de la sociedad.

Von_Valiar

#1396 Esos 950, ¿a cuanto asciende con seguros Sociales?

2 respuestas
sPoiLeR

#1402 Unos 1400€ pero ten en cuenta que son 14 pagas, no 12.

1 respuesta
MaTrIx

#1397 con salarios bajos también forzais eso teniendo el cuenta que normalmente las grandes cadenas tienden a tener precios mucho más competitivos y la gente con salarios bajos no va a comprarse una camisa de 50 euros a la tienda del barrio, va a primark que le vale 10 euros. Eso lo puedes extrapolar a alimentación y demas.

ReibenN

#1402

Básicamente cada tio te cuesta casi 2.000 euros. Pero los defensores de la teoría del plusvalor que ni siquiera conocen ese dato te dirán que genera 10.000euros.

Contractor

#1400 ¿y tú me lo preguntas? fascista eres tú. XD

koalas

Os pongo un ejemplo sobre las empresas especiales de empleo, que son un timo,

Aparte de que se dedican a pagarte el SMI son tan racanos que les duele, aun cobrando subvenciones y ayudas por contratarte y les pica

Yo hasta me alegro de que suban el salario minimo.

Ya que en su dia yo cobraba 735 euros en un trabajo donde otros cobraban 1200 haciendo el mismo trabajo.

Asique que les jodan a las empresas pequeñas y etc

Ya me habria gustado a mi que subieran el sueldo a 1200 si no puede pagarlos que cierre la empresa, que poder pagarlos puede de sobra.

1 respuesta
Nerviosillo

#1407 Te refieres a las ETTs?
Porque ahí veria de puta madre que te obligaran a tener las mismas condiciones laborales que oferta la empresa a la que te destinan...

Pero no por ello tiene que sufrir un negocio pequeño por el camino.

1 respuesta
michi

Pobres empresarios que van a tener que emigrar a otros países, aún mas en la mierda que este, a encontrar mano de obra mas barata, menudo drama!

Von_Valiar

#1403 Pues al año, para un pequeño negocio es una pasta (4000 euros?)

Sabes que el más del 95% son micropymes y así, les acabas de meter 4000e por trabajador más de coste.

Esto es el como decir que ayudas al pequeño comercio mientras le pones una piedra más en la lápida. Y la peña dando palmadas xD

Tema cerrado