Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

koalas

#1408 etts es otro tema, yo me refiero a las empresas especiales con minusvalia, pero.vaya que si es parecido a una etts

En las etts contratan gente sin minusvalia aka pagas mas impuestos

Y en los centros especiales, recibes subvenciones por cada empleado, pagas menos impuestos y encima te lucras.

2 respuestas
Von_Valiar

#1411 Basicamente porque de otra forma nadie contrataría discapacitados.

1 respuesta
koalas

#1412 les sale mas a cuenta contratar a diacapacitados jajaja ya que se ahorran ciertos gastos de la seguridad social.

Pero no puedes pretender que yo trabaje en el metal por 735 euros cuando el metal esta por encima de los 1200

Asique me alegro de esa subida y hasta quiero que lo suban mas.

1 respuesta
Von_Valiar

#1413 Claro, es lo que decía. De hecho, hay empresas que solo contratan gente con minusvalía.

Otra cosa son las ETTs, aquí hay que analizar porque una empresa recurre a estas en lugar de contratar directamente.

Yo solo digo que los costes que tiene el smi son altos.

E

#1398 ¿Quién es la energúmena esa? :psyduck:

Nerviosillo

#1411 Ah, vale.
Es que desconocía su existencia, de verdad. Es la primera vez que lo escucho xDD

Gracias por la aclaración. Pues si, cualquier empresa, sea la que sea que ofrezca servicios a otras empresas deberia pagar a sus trabajadores lo mismo que la empresa destino paga a los suyos. Incluso con los mismos derechos, días de asuntos propios, horario y etc.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Tenéis los pelos de la huevada lo suficientemente gruesos como para estar dando la brasa a la gente con la que no estáis de acuerdo.

Venga, después de este espacio publicitario, seguid.

1 respuesta
Von_Valiar

#1418 Uy, llegan los tuyos al poder y ya ni disimula con tu intensigencia

1 respuesta
B

#1419 le paguitè de mua partitè

koalas

#1416 pues tenemos menos derechos en ese tipo de empresas...

No tenemos asusntos propios, qunque ya desconozco si actualmente alguna empresa da dias de asuntos propios.

Antes no teniamos pagas por lo ahora con la subida a 900 y 950 si tenemos porque esta obligado.

De todas formas es una mierda porque sigues haciendo un trabajo, donde requiere esfuerzo fisicony esta mal pagado.

Ejemplos como el metal es el peor sector mal pagado gente de normal cobrando 1300 euros netos y nosotros el salario minimo cosa que no veo normal.

Solo por estas cosas si me alegro de las subidas si no puede pagar digamos 1200 euros de smi pues que cierre la empresa y deje de dar porculo.

Knelo

#1382 lo dicho el otro día, prefieres gente en paro q currando por 900€. Luego nos extrañamos pq el PSOE tiene 120 escaños.

Con tus post eres de los q piensa q el dinero crece de los árboles y los ricos tienen sometida a España.

2 respuestas
Hiervan
  • Sube el SMI.
  • El SMI afecta en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas.
  • En España la amplia mayoría de empresas son microempresas (que no pequeñas empresas) de 0-9 trabajadores. Más de 1 millón.
  • Por tanto muchas de esas empresas serán Start-ups que ya lo estarían pasando putas para pagar 900€.

Well done.

1 respuesta
MoonKai

#1422 te iba a responder, pero es que siempre eres tú tio, eres muy meme ya con estos temas

Prefieres esclavos a tener parados? Cortarte una pierna a estar muerto?

Que quiera condiciones laborales dignas por un trabajo extenuante (en el metal) en el que se deja la salud y más no significa que quiera a cambio 4 millones de parados

Y también me gustaría verte posteando tus nóminas de 900 euros por jornadas partidas y más horas de las estipuladas en el contrato antes de opinar si es justo, digno o no por encima de destruir puestos y contratos basura

2 respuestas
U

#1423 Te saltas un paso, lo primero delimitar los convenios que están por debajo del SMI y el número de personas que no está ajustada a convenio ni a régimen especial .

Start ups, empresas que deben pagar lo que deben, las que más se nutren de becarios y trapalas...

B

#1424 Dejad de utilizar la palabra esclavos cuando no toca. No sabéis lo que es un esclavo. Un esclavo no es algo voluntario que parta de una decisión, un esclavo lo es porque un agente externo le obliga a serlo.

2 respuestas
michi

Si bajásemos el sueldo mínimo al equivalente a 10 kilos de arroz al mes tendríamos pleno empleo y atraeríamos a empresarios de toda la galaxia.

Knelo

#1424 Para meme el del esclavo.
Cuantos esclavos conoces?
Es más, sabes lo q es un esclavo?

Tú, cómo gran parte de la población española, no tiene visión ya no a largo, si no a medio plazo. Por eso los pensionistas votan una subida de 9 € q va a suponer q sus hijos no tengan pensión but Who cares.

Para lograr mejores salarios y condiciones laborales hay q bajar el paro sea, demostrado quedó en la Burbuja (8% paro). Pero claro en cabezas obtusas pensar en más de 1 año vista es algo utópico. Mírate cuánto cobran las limpiadoras de Silicon Valley.

Si me doy de alta en la SS para custodiar el sofá de mis padres mientras veo la tele puedo cobrar el SMI?, Pq si es así cierro mi empresa y me dedico en cuerpo y alma.

karlosin

#1386

#1386Belerum:

ara subir el SMI (gasto) debes subir los impuestos (ahorro). Una cosa va de la mano de la otra. Y lo bonito de esto es que al cambio saldremos perdiendo, pero la gente lo celebrará... Porque en este país de burros es mucho mejor cobrar 1400 euros pero sacar al mes de rentabilidad 25 euros, que cobrar 600 y sacar de rentabilidad 100 euros.

vuelvo a repetir, estoy de acuerdo con la subida del smi, no de los impuestos.

#1387 y telepizza tmb.

#1389Nerviosillo:

Una subida así en un momento tan complicado económicamente solo deberían pagarlo las empresas que tienen demostrados grandes beneficios.

no, los derechos laborales son inherentes al trabajo per se, no condicionados a los beneficios empresariales, y si un negocio está pensando para funcionar con infra salarios, o una de dos, o tiene que cerrar, o tiene que re ajustarse subiendo precios, es mejor opción que la ciudadanía en última instancia si tiene que pagar un 1.80 euros por un cafe y tostada, en lugar de 1.20 euros que los pague. Por que el prejucio para ti es de 0,60 centimos, el de un trabajador puede suponer muchos euros...

#1390 no se que me hablas, yo solo he venido a decir que la subida del smi me parece bien, no a efender un pack de medidas del psoe, eso hablale con alguien del psoe.

3 respuestas
karlosin

#1391

#1391allmy:

La concentración de riqueza y la desigualdad no son malas. Pero lo que ocurre al final es que no permites que surja la competencia. Y las empresas grandes se vuelven monopolios comprándose unas a otras.

una cosa es la competencia desleal aka glovo, deliveroo, empresas paco, que están por debajo de la ley, y es la competencia que el estado tiene que evitar, y otra es que una vez todas cumplan con las normas del país, entre ellas ya compitan, pero con esas normas. Nadie habla de capar la competencia.

#1391allmy:

Pues cada vez menos. No es que haya una demanda y ya. Hay una cantidad de demanda a un precio concreto. Si el precio sube porque repercuten en el precio los mayores costes, la demadna baja, porque a mayo precio, menor demanda. Y también menor empleo.

es preferible, que saque a un X porcentaje de gente que ya no está dispuesta a demandar ese servicio por la subida, que el prejuicio de estar fuera de la ley para esos trabajadores.

bajo tu prisma, cualquier asalariado debería ser fake autónomo, por que pueden ser mas, hay mas gente demanda el servicio que es mas barato, y baja mas el paro. Pero bajo el prisma de cualquier país serio no.

1 respuesta
karlosin
#1422Knelo:

lo dicho el otro día, prefieres gente en paro q currando por 900€. Luego nos extrañamos pq el PSOE tiene 120 escaños.

no, es un falso dilema, si se les obliga a todas a cumplir la ley, no van a irse al paro, van a tener un contrato laboral por que no les quedará otra.

1 respuesta
Nerviosillo

#1429 Osea, que la solución es subir los precios?
Por lo tanto subimos el nivel de vida.

De esta forma los trabajadores cobrarán más pero al mismo tiempo todo estará más caro, por lo que su nivel de vida no variará pese a tener más 0s en la cuenta bancaria.

O lo que es lo mismo, acabas de confirmarme que subir el salario mínimo a lo loco y sin una buena planificación lo único que hace es depreciar el dinero y por tanto generar inflación?

1 respuesta
karlosin

#1432 que solo afecta un porcentaje muy pequeño de trabajadores la subida del smi, no va haber una subida de ipc, y no, primero es bajar márgen de beneficios de la empresa para no perder competitividad en precio y si no queda mas remedio, subir precios.

2 respuestas
PaPa

#1431 Y los que no aguanten dicho contrato, van a mandar a gente al paro lo quieras ver o no.

#1429 Si al final sube el SMI, y a los trabajadores se les sube el sueldo, ese trabajador va tener que generar ese sueldo, y si no llegan con el trabajo que desempeñan pasan dos cosas, o bien se amoldan al nuevo sueldo y por lo tanto vas a acabar pagando mas por el servicio, es decir, vas a seguir siendo igual de pobre, por que lo que valga ahora 1 euro van a cobrarte 3, total ni lo vas a notar, o la otra todos los que no puedan mantener a esos trabajadores reduciran plantilla y solo unos cuantos se quedaran cobrando esa subida.

te lo explique ayer, no es lo mismo pagar 2000 euros al año por ejemplo, que pagar 24000 euros mas al año por 10 empleado, eso en una empresa pequeña.

Que estoy de acuerdo en que la gente deberia tener mejor calidad de vida, pero subir ese SMI es un engaño encubierto por que vas a seguir siendo igual de pobre.

Nerviosillo

#1433 Y no tiene más sentido el hacer un control en base a los beneficios y nivel de vida por zonas, y hacer subida de salarios en base al margen de beneficio empresarial?

karlosin

excusas para no subir sueldos, se ha subido y ya está, que problema hay en que la gente tenga una mejor vida cobrando mas? ya se adaptarán las empreas haciendo sus reajustes, no va haber mas paro, es mas se bajará el paro por que la gente ahora tiene mejores condiciones laborales, solo hay que hacer que el estado haga materialmente posible está subida en todas las profesiones, como los empleados del hogar que muchos viven fuera de la ley, sobre todo concienciando a los propios trabajadores, que l que cobran en b es pan para hoy y hambre para mañana, que el cuerpo se va resintiendo, que cada vez se pondrán mas enfermos, no tienen vacaciones, y luego la pensión será la no contributiva.

2 respuestas
PaPa

Lo que tendrian que hacer, es que el trabajador ganara en base a los beneficios que genere anuales una empresa, es decir un porcentaje, no se puede meter a todas las empresas en el mismo saco por que si no, la gran mayoria terminara cerrado.

Que os parece esta medida? que el empleado gane un porcentaje del ingreso anual que genere dicha empresa?

2 respuestas
MaTrIx

#1426 y hasta que punto es voluntario que alguien trabaje por sueldos de mierda cuando la alternativa es morirse de hambre.

Antiguamente incluso había gente que era voluntariamente esclavizada por que al menos les daban de comer y podían pagar sus deudas. Segun tu, no seria un esclavo por que lo hacía a voluntad.

Como tal no se le puede llamar esclavitud pero si hay una obligación de aceptar ciertas condiciones por que si no te mueres de hambre. Esa obligación es usada por muchas empresas en este país para decirte o aceptas esto o tengo 1000 como tú que lo aceptarán.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1437
Comunista.

1 respuesta
PaPa

#1436 Que es un engaño te lo estamos diciendo, que por que en tu nomina ganes 50 euros mas mensuales, al final seguiras en las mismas, por que todo subira, es decir, seguiras en la misma linea.

#1439 Por? yo de comunista tengo poco, eso te lo puedo asegurar.

2 respuestas
Tema cerrado