Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

m4a1sd

#1437 El Mercadona lo hace y tan contentos los trabajadores.

1 respuesta
karlosin

#1440 no tienes ni idea, que el smi afecta a un porcentaje muy pequeño de trabajadores, solo encarecería a los empleados del hogar y ya está, a los demás los absorven con el márgen de beneficios. Esto no afecta ni al 10% de los trabajadores, asi que menos demagogia, que los trabajadores quieren contratos y sueldos mejores para poder vivir, no tus soluciones.

1 respuesta
Nerviosillo

#1436 Que si la economía fuese tan sencilla yo también podría ser ministro.

1 respuesta
karlosin

#1443 pues lo mismo digo, si es tan sencilla como dejar a las empresas hacer lo que les da la gana, somalía sería potencia mundial.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1440
Tu has preguntado que nos parece, yo te he dado la respuesta mayoritaria que vas a tener.

Yo creo que deberías dejar de aplicar la solución a medias y unirte al bando de socializar de los medios de producción.

1 respuesta
PaPa

#1442 Bueno, si tu lo dices, tendre que creermelo, que empleados del hogar, encarece todo, tu imaginate que eres panadero por ejemplo y cobras 950 pavos, a tu jefe no le renta estar pagandote esos 950 euros, por que no generas lo suficiente haciendo pan, no solo afecta a los empleados del hogar, afecta a cualquier comercio a pie de calle.

#1441 Pues no parece mala medida.

#1445 No se, era por exponer un solucion a algo, que propones tu entonces?

2 respuestas
B
#1438MaTrIx:

hasta que punto es voluntario que alguien trabaje por sueldos de mierda cuando la alternativa es morirse de hambre.

Esa no es la alternativa, en España hay suficiente asociaciones, ayudas y caridad para que no te mueras de hambre. Lo mismo con la ropa y con los albergues.
Además ese razonamiento también aplicaría para cualquier empleado, incluso para emprendedores, lo cual llevaría a pensar que toda la población somos esclavos porque hemos de comer y beber. Lo cuál es obviamente absurdo.

1 respuesta
Nerviosillo

#1444 O eres troll, o no sabes leer, o no has leído mis post.

Vaya bien.

1 respuesta
karlosin

#1446 infórmate que los panaderos tienen su propio convenio mcuho mas alto que el smi, asi que precisamente ahí la subida les va a importar un rábano.

#1448 que si la economía fuese tan sencillo como dejar hacer a los empresarios lo que les de la gana, las aparadoras de calzado en elche irían a trabajar en lambo y con sus 3k.

el problema es que cobran 600 euros por 12 horas dirarias, sin vacacioens ni bajas.

libre mercado sin regulación, el trabajador pierde, y la emrpesa grande, gana. Con regulaciones evitamos este tipo de abusos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1446
Te lo he dicho xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Socializaci%C3%B3n_de_los_medios_de_producci%C3%B3n

1 respuesta
PaPa

#1449 Bueno, pues no panadero, comercio de pie de calle, ellos tambien tienen convenio?

#1450 Sorry, estoy en la parra.

1 respuesta
karlosin

#1451 infórmate, que el smi nuvo, no llega ha afectar ni a un 10% de los trabajadores, ahora mismo el dato concretamente no lo sé, pero esq ue os estáis poniendo que esto es un porcentaje alto y no es así.

MaTrIx

#1447 en España actualmente se cubre de manera muy ajustada eso. Con gente trabajando por 200 euros como ley ayer s uno de ti escuela en twitter, tendrías a muchísima gente que necesitaría caridad.

En cuanto a lo segundo, está la diferencia sustancial de que un trabajador o un autónomo que cobre un sueldo más decente, al menos puede mantener su hogar más o menos, alimentarse y tener un mínimo de ocio.

Con sueldos de 200,400 o 600 euros eso no ocurre y se llama subsistencia. Subsistencia s cambio de "enriquecer" a un tercero.

1 respuesta
Nerviosillo

#1449 Cuando he defendido yo el libre mercado y el dejar hacer a las empresas sin control?

Ya te dieron fuerte en la cabeza por ser neoliberal y no tener ni idea de cómo se mueve el mundo, que ahora que cualquiera intenta buscar un punto intermedio te hace pensar que es como eras tú haces años xdd

B

#1453 Pero si yo no te digo que no haya pobres en España, claro que los hay, de lo contrario no estaría defendiendo las ideas que defiendo, estaría dicienedo "hey, seguid así que os estáis saliendo". Pero de nuevo: pobreza/riqueza y esclavitud/libertad son cosas distintas, que pueden ir (o no) de la mano.

Knelo

#1433 pues a 3m de 19m afiliados a la SS escuchado hoy mismo en el programa de Alsina. Los buenos %

Belerum

#1429 Y yo estoy de acuerdo en jugar al fútbol, pero sin pelota.

Evilblade

Me está doliendo todavía

2 respuestas
MoonKai

#1458 no es esclavitud

E

#1426
Espera que ahora nos vas a decir tú que palabras podemos usar. ¿Qué te piensas que somos tus esclavos?

1 respuesta
B

#1460 ???

Por mi como si lo llamáis hidrofobia. Pero ni es hidrofobia, ni es esclavitud. Joder los posmodernos con su neolengua. Si fueras mi esclavo ya te habría liberado bajo la condición de que abrieses un puto diccionario para que dejases de decir tonterías..

ReibenN

#1458

Acaso es sorprendente?

El lema de la izquierda: haz lo que digo, no lo que hago.

allmy
#1430karlosin:

Nadie habla de capar la competencia.

Es la consecuencia obvia. Ahogas a las pequeñas empresas que tiene peores economías de escala, y al final solo pueden sobrevivir las grandes.

#1430karlosin:

es preferible, que saque a un X porcentaje de gente que ya no está dispuesta a demandar ese servicio por la subida, que el prejuicio de estar fuera de la ley para esos trabajadores.

Es que mientras no se absorva el desempleo, puedes hacer lo que quieras, que siempre habrá empleo basura.
Algún día tenemos que acabar con el desempleo.

De hecho, si quitas el salario mínimo y el desempleo a partir del sexto mes, consigues pleno empleo. Los salarios irán subiendo después poco a poco.

#1430karlosin:

bajo tu prisma, cualquier asalariado debería ser fake autónomo, por que pueden ser mas, hay mas gente demanda el servicio que es mas barato, y baja mas el paro. Pero bajo el prisma de cualquier país serio no.

what?

1 respuesta
karlosin
#1463allmy:

Es la consecuencia obvia. Ahogas a las pequeñas empresas que tiene peores economías de escala, y al final solo pueden sobrevivir las grandes.

eso si es así, no es malo, aun que no es así en cierto modo, depende mas bien del vañor añadido de la empresa que del tamaño, en las que hay poco valor añadido sobreviviran mas bien las grandes por la economia de escala como tú bien dices, pero eso no es malo, es bueno por que las necesidades siguen estando ahí, solo que ahora llegará una empresa que pueda satisfacer esas necesidades pero asumiendo un salario mas alto.

#1463allmy:

Es que mientras no se absorva el desempleo, puedes hacer lo que quieras, que siempre habrá empleo basura.
Algún día tenemos que acabar con el desempleo.

si, ese es el gran objetivo, el problema es el "como" llegar ahí, a tener una tasa de desempleo técnica del 3%-5%, para llegar ahí en mi opinión hace falta empoderar a la clase media, que haya mas consumo, mejores salarios.

#1463allmy:

De hecho, si quitas el salario mínimo y el desempleo a partir del sexto mes, consigues pleno empleo. Los salarios irán subiendo después poco a poco.

lo que consigues en el corto plazo es bajar el paro, pero a cambio de destruir la clase media, por que devaluas el salario medio, haces que la competencia de los nuevos con contratos precarios jodan a los que conservan plantilla con contratos no precarios, asi que al final los segundos terminan imitando a los primeros, y al final se contrae la demanda de las ventas de servicios ybienes por que ahora hay mas gente pero demandando cosas básicas,no cosas de alto vañor añadido.

#1463allmy:

what?

si claro, si lo que quieres es bajar el paro a toda costa, modelo de fake autónomo, tendriamos casi pleno empleo.

Von_Valiar

#1438 Mientes. Esa persona en lugar de aceptar un trabajo de miseria puede ser autónomo, poner su conocimiento y destreza en un lugar donde desde una perspectiva de género, social y climática le permita construir un país mejor.

Basta ya de mentir y decir que la alternativa es el sueldo de miseria. Ellos son buenos para lucrarse sin depender de ningun explotador

1 respuesta
MaTrIx

#1465 eso sería cierto si no hiciese falta una inversión mínima para ser autónomo. Inversión con la que mucha gente no cuenta.

Yo mismo he tenido ideas y me hubiese gustado ponerme de autónomo, pero no contaba con el dinero que me hubiese costado el proyecto, que precisamente no era poco. Me hubiese gustado poner hace años un bar dedicado a esports hace varios años cuando estaba en pleno crecimiento todo ese mundo, con además una zona con pcs para que la gente (previo pago) jugará.

1 respuesta
Von_Valiar

#1466 Con 50e eres autónomo. Si con 50e no eres capaz de montar un negocio, solo mereces ser esclavo.

1 respuesta
MaTrIx

#1467 claro, para el negocio que yo te digo no te hace falta alquilar o comprar el local, reformar, comprar equipo, publicidad.... Seguro que en el país de la piruleta y las golosinas liberal eso lo montas con 50 euros y más sabiendo que todo negocio suele tener pérdidas al inicio y que debes estar preparado económicamente para afrontarlas.

Sigue viviendo en narnia majo.

1 respuesta
Von_Valiar

#1468 Disculpame, por un momento empecé a usar la lógica de Garzón y perdí toda cordura.

Si no puedes pagar 950e...pues eso

1 respuesta
MaTrIx

#1469 sigue intentándolo que lo mismo consigues ser realista.

1 respuesta
Tema cerrado