¿Qué Unión Europea quiere MV? Encuesta+hilo

B

Que Europeista es España, nunca lo he entendido.

2 respuestas
Nerviosillo

Por este mismo motivo:

#58sephirox:

Tienen que despreciar la idea de universalidad católica que significa España. Es lo que los legitima a ellos, a sus sistemas y a su pensamiento.

Considero que esta idea:

#58sephirox:

mientras le volvemos la cara a nuestras raíces que están en LA, pudiendo hacer algo parecido a los ingleses, ya que compartimos lengua, historia, costumbres, etc.

Es sumamente dura y dificil de lograr. A día de ahora el discurso "Franco vive la lucha sigue" que nosotros tenemos en boca constantemente de cara a hacer política, ellos lo tienen con el rechazo a todo lo español con el "nos robasteis el oro y nos esclavizasteis".

Ojalá algún día una Unión Iberoamericana, desde Mexico hasta Argentina, con España y Portugal hermanadas (con todos los paises en absoluta igualdad de condiciones).

Muchas gracias por las respuestas xDD

#61 Desde que pasamos a ser un país de segunda/tercera y nos dimos cuenta en Cuba, llevamos un complejazo encima con que somos inferiores a Europa que no nos lo quitamos ni con aguarrás.

3 respuestas
DunedainBF

#61 Nos hemos pasado siglos por detrás de la vanguardia europea deseando estar ahí y ahora somos una de las potencias de la que presuntamente es la forma política existente en el mundo con mayores libertades, valores humanos y prosperidad del mundo.

1 respuesta
Dredston

La única manera de poder hacer frente a EEUU, China o Rusia es estar unidos. Si no, nos comen.

Un solo ejército europeo, una sola moneda, un parlamento europeo realmente eficaz, respuestas conjuntas a problemas que afecten a cualquier miembro de la UE. Esto conlleva pérdida de soberanía tal como entendemos los países por separado de antaño pero es un mal que hay que aceptar.

Cada presidente de cada país como un gobernador regional pero que mande realmente el presidente de la UE.

Saffron

Molaría una unión Europea practicamente autosuficiente y federal, que imponga medidas de gestión de recursos para no depender de extraer masivamente materias primas de África y productos de Asia.

Por cierto vaya mierda de opciones para responder, no esperaba más del OP de todas formas.

Christian2

#62 Siento el derrail, pero, ¿Unión Iberoamericana en qué sentido? Además de acuerdos comerciales, turismo, y cooperación en proyectos de ingenieria y construcción, lo veo todo muy raro

1 respuesta
sephirox
#62Nerviosillo:

"nos robasteis el oro y nos esclavizasteis".

Claro, pura leyenda negra. Te voy a decir una cosa, ni Imperio carolingio ni Sacro Imperio Romano ni pollas en vinagre, el heredero de Roma fue la Monarquía Hispánica, dado que fue un imperio generador que creo a través de leyes, urbanismo, lengua, cultura (a raíz de la religión), una ciudadanía. Mientras, los imperios depredadores (como el inglés o el holandés), hoy en día son ensalzados gracias a que ganaron la guerra cuando la Monarquía peta al final de la Guerra de los 80 años. Ingleses, holandeses y franceses se unieron para darles por el culo.

2 2 respuestas
B

#62 #63 Europa tiene cosas buenas, para mi Justicia o una mayor colaboración científica o cultural.

Pero este país ha sacrificado demasiado; perdida de soberanía, perdida de control económico, recortes dictados desde Europa, perdida de poder adquisitivo, perdida de la industria...Y para el ciudadano de a pie han sido más hostias que otra cosa.

Una unión Mediterránea con Iberoamerica si seria buena solución, que le den al puto norte de Europa y a los putos teutones.

#67 Lo de separar entre Imperios siempre me ha sonado, el mio no era tan malo, mi imperio molaba y el tuyo no.

2 respuestas
Nerviosillo

#66 Diplomática, comercial, libre tránsito y con un marco legal conjunto, sin ceder por completo la soberania.
Al menos así lo veo yo.

Ayudarnos entre nosotros frente amenazas más fuertes desde fuera, ya que el desprecio hacia todo lo hispánico es una aparente constante.
Ni latinoamérica tiene que ser la despensa, aserradero y playa de EEUU, ni España tiene que ser la playa e invernadero de Europa.

#67 Opino igual desde hace eones. Damn.
#67 #68 Nunca pensé que estaría completamente de acuerdo con vosotros en algo alguna vez :qq:

1
kraqen
#58sephirox:

Los más listos son los ingleses, que se piran de esta ratonera y seguirán con su Commonwealt; mientras nosotros hacemos los idiotas y seguimos con todos estos que no tienen nada que ver con nosotros, mientras le volvemos la cara a nuestras raíces que están en LA, pudiendo hacer algo parecido a los ingleses, ya que compartimos lengua, historia, costumbres, etc.

Desde luego, se les da genial engañar a las masas y engañarse a sí mismos. Los más listos del barrio. Si has seguido un poco a los Brexiters, la verdad es que me sorprende que digas eso. Todo el Brexit se basa en una fantasía de recuperar la importancia de Reino Unido que había en la época del imperio británico, que creo que alguien que conoce la historia sabrá que es imposible.

¿Qué Commonwealth le queda a los británicos? Con África e India no tienen cultura común, y los países relevantes ya no van a seguirles el juego a los cuatro lores británicos. Canada, Australia y Nueva Zelanda quedan demasiado lejos para tener un comercio fluido al nivel del que pueden tener con Europa.

Si me sacas estos argumentos, cuesta bastante tomarse en serio el resto.

sephirox
#68yaoming:

Lo de separar entre Imperios siempre me ha sonado, el mio no era tan malo, mi imperio molaba y el tuyo no.

No, lo cierto es que el de la Monarquía Hispánica tiene una etapa depredadora (lógico, como imperio que es), pero luego se convierte en uno que aglutina a la población, que poco a poco la va cohesionando a través de un entramado institucional y religioso. ¿Pasó esto con los demás imperios? Es que esto es una realidad. Hay imperio y hay imperios.

No estoy ensalzando la idea imperialista ni nada por el estilo, estoy recalcando que en una etapa de determinada fase histórica surge un imperio que rompe el esquema depredador, llevando a cabo un proceso de universalización de la población bajo una misma estructura política y legal.

1 respuesta
Thouy

No creo que tirar de alianzas con Argentina e Italia resulte ya no fácil de conseguir, si no duradero.

Y teniendo en cuenta que nos comen la torrija, no veo en Latinoamérica una solución viable antes de que pase la tormenta.

B

#71 Ya pero lo de Construir y dar civilización es una excusa que se lleva oyendo desde el Imperio Romano.

Yo la distinción que si que hago es por la religión. Y luego ten en cuenta la población, no es lo mismo el Norte de América donde puedes pasar a cuchillo a todos los indios que lo habitado que estaba América del Sur, donde casi convivir era obligatorio.

Al final (no lo digo por ti) muchos huyen de la leyenda negra, Que existe, pero se van a la leyenda rosa. Es difícil encontrar aquí el punto medio.

Y aclaro otra cosa, lo de nos robaban el oro es una gilipollez, y el argumento de que España masacraba indígenas cuando ahora las oligarquías de las ex colonias masacran indígenas en Argentina, Chile o Brasil, pues también se queda bastante pobre. Visto lo visto el indígena casi que prefería a España.

1 respuesta
sephirox

#73 Sé lo que quieres decir, de los maniqueísmos hay que huir. Comprendo que la idea de "dar civilización" eche para atrás, pero hay que entender que es otra época y que dicha fase es necesaria dentro del devenir histórico (de ahí que en el materialismo histórico todas aquellas civilizaciones que están ahí pero no son interesantes porque no acaban en el capitalismo estén para Marx fuera de la historia).

1
NeV3rKilL

#52 El tema del "proces" es precisamente la antítesis de la democracia. La antítesis del querer ponerse de acuerdo. Es lo que hace pequeño a un país, a un pueblo y algo que no beneficia a nadie.

La democracia es el entenderse, el negociar, el aceptarse y el intentar ir a mejor, no a costa de otro, si no a mejor porque creces y todos se benefician de ello.

Todos estos movimientos antieuropeístas es lo que hace pequeña a Europa.

Tu ves normal que tengamos 20 ejércitos en 20 países en Europa? Para defendernos de quien? del vecino? Creo que está más que claro que dentro de Europa no va a volver a haber una guerra entre europeos en los próximos 500 años lo menos. Europa ha de tener un gran ejército, al menos comparable al ruso, para defensa de sus fronteras y únicamente para defensa de sus fronteras.

Pero fuera de esto. Como ya dije, lo primero que necesita Europa es un poder político que no parece que esté en una torre de marfil. Tu mismo lo has dicho, Merkel ha hecho mucho por Europa, ha sido sinónimo de Europa y su cargo no era un cargo del parlamento Europeo, era simplemente la representante de un país dentro de la unión. Eso es lo que no puede ser. Europa ha de tener un presidente que controle Europa y que una a Europa. La mitad de los europeos hoy día no conocen ni quien es el presidente, ni cómo funcionan las cámaras en bruselas ni los procesos legislativos, ni lo que se vota, la población no sabemos nada de "Europa".

Hasta que no cambie eso... Seremos un conglomerado de países. Eso es democracia.

2 respuestas
B
#75NeV3rKilL:

Creo que está más que claro que dentro de Europa no va a volver a haber una guerra de europeos en los próximos 500 años lo menos

Creo recordar que el ultimo que nos invadió era Europeo y venia del Norte XD.
También es cojonudo que España carezca de arsenal nuclear, vendida a cualquiera o destinada a ser un fiel vasallo. Y ningún partido ofrece soluciones para esto, y lo peor, a nadie parece importarle.

Yo lo que no veo normal es que me unan más a un alemán o a un Noruego con los que no tengo nada que ver que a un peruano, argentino o boliviano.

2 respuestas
kraqen

#76 Hoy en día desarrollar un arsenal nuclear trae más problemas comparados con las ventajas que da. Antes desarrollemos centrales nucleares en condiciones, en vez de tirarlas.

En serio, ¿para que quieres armas nucleares? Son imposibles de usar y solo traen dolores de cabeza para quienes intenta desarrollarlas.

#75 Pues por eso mismo se tiene que buscar un acervo más tangible y menos interpretable. Si Europa quiere terminar de unirse va a nececitar empezar a desarrollar ideas comunes fuera del 'llevarnos bien'. Eso es la base de cualquier sociedad, no la base un Estado multiétnico que quiere surgir de otros 27 países, varios de ellos establecidos desde hace siglos.

2 respuestas
NigthWolf

Pues algo estilo Estado Federal rollo USA seria lo suyo. Algo asi no quiere decir que cada pais tuviese que perder su identidad o sus costumbres. Seria en teoria, un adelanto en cuanto a la evolucion que a la EU se refierere, pero claro, esto realmente creo que no conviene a muchos y muy poderosos. Seria una utopia y mejorarian muchas cosas, pero...

Como paja mental de una semana cargada de flipadas en forma de lefa neuronal, el unico momento en el que nos uniriamos a tal magnitud seria cuando se descubriese que existen un conjunto de civilaziones avanzadas muy superiores a nosotros y que el unico modo de equipararnos sea unirnos todos bajo la misma bandera, la del planeta Tierra, en ese momento las nacionalidades desapareceran. Seria como si vas a Rusia y te dicen "de donde eres?" y en lugar de España, respondes "de Alcala de Moncayo"... xD.

Suena a coña, pero de forma mas realista ha pasado en nuestra historia... Pajas de sangre imaginando a Pedro Sanchez pilotando un caza de combate y a Pablo Iglesias y Rufian en la torre de control luchando contra la civilacion que ha petado la Moncloa.

B
#77kraqen:

¿para que quieres armas nucleares?

Requisito indispensable para poder desarrollar una política propia.
Es una mierda pero es así, si no tienes arsenal nuclear, estas vendido o dependes de otros.

1 respuesta
R

#76 #77 creo que españa podria tener arsenal nuclear facilmente y en poco tiempo xq tenemos capacidad pero creo que por el tratado de no proliferacion no dejan que ningun pais nuevo las tenga.no?

2 respuestas
B

#80 Yo no he dicho que sea fácil ni en poco tiempo, he dicho que es necesario.

Claro que no te dejan, porque se les acaba el chollo, mejor tener a los países de segunda sometidos.
Las haces en secreto, como los judíos, y mira, les ha ido bien.

1 respuesta
Kayder

El problema de las nukes ya no es tenerlas si no desplegarlas, pocos países tienen la tríada nuclear y el resto es de forma más limitada. Y el mantenimiento además es carísimo.

kraqen

#79 ¿Y dónde está la genial estrategia para sacar eso adelante sin hundir al país en la miseria?

#80 Justamente, quitando que somos parte del tratado, la comunidad internacional se nos iba a echar encima. Sobretodo países como Marruecos o nuestros vecinos europeos no quieren ni pensar que haya otro país en la zona con petardos nucleares.

1 respuesta
R

#81 yo tmb creo q si tuvieramos seria mejor. Nosotros no tenemos.la holocaust card

1 respuesta
B
#83kraqen:

¿Y dónde está la genial estrategia para sacar eso adelante sin hundir al país en la miseria?

Si todos tus vecinos y tus rivales, no quieren que las tengas ¿no será por que es importante tenerlas?

Se que es caro de mantener, difícil y largo. Más aun cuando no tenemos ni centrales nucleares casi.

1 respuesta
NigthWolf

#84 En España se tienen los medios para hacerlo realmente. De hecho yo propondia construir galerias debajos de los areopuertos abandonados que tenemos, de las rotondas en Andalucia, o yo que se, igual debajo de la ciudad de las ciencias, y empezar ahi nuestra produccion masiva por lo que pueda pasar.

2 respuestas
B

#86 Jajaja Imagínate que las rotondas son silos con misiles, da Pedro Sanchez a un botón y empiezan a asomar miles de misiles XD.

1 respuesta
R

#86 mandanosla tu desde china. A cuanto el kg de uranio?

NigthWolf

#87 Viendo como es nuestro Pedrito seria mas bien misiles sin explosivos cargados de notas "ofrezco pais", "que me das si...", "Soy el presidente de España"... Cs no seria mucho mejor, y bueno, el PP trataria de disimularlo pero seria lo mismo. Pablo iglesias pintaria los cohetes con un pene tachado y Abascal pondria la Cruz de Borgoña. Vamos apañados xD

2 respuestas
B

#89 No conoces a Abascal, no necesita Uranio. Llenaría los misiles de patriotas dispuestos a recuperar el Imperio en cuanto cayesen en territorio enemigo.

Lo jodido de esto es que da igual al que votes, ninguno es euroesceptico. Es una de las peculiaridades de España.
Me hacen gracia los que dicen que se sienten solos al votar contra la Viogen, un euroesceptico en España si que es la total soledad.

2 respuestas