Para mí la culpa es de ellas por ceder a la presión social, aunque sucede con que son las que cuidan más su imagen de cara a la galería para todo, y yo detecto que se implican menos en investigar casos de corrupción en medicina por ejemplo - rama que no toco pero está en mi facultad - . Son menos específicas, se les da mejor una visión general y cuando te vas a algo que necesita conocimiento muy concreto como las matemáticas, la física... no aguantan rascar en el fondo del asunto. Por eso les paso revisiones de mala praxis con las farmacéuticas o los mamoneos que hay con la industria alimentaria por ejemplo en mi campo - nutrición - y se marean y pierden el norte. Hay muchas propuestas para incentivar el conocimiento científico en la población femenina y que se apunten a esas carreras simplemente porque la diversidad sexual da un conocimiento más amplio y se hacen más preguntas. Si todos los físicos son hombres europeos blancos, pues inconscientemente la investigación está sesgada, y es algo a evitar sí o sí a la corta y a la larga.
Sin entrar en las matemáticas de la desigualdad y en el techo de cristal que ya hablé con Kartalon - a ver si se pasa - . Y que aún hay la cultura de puntuar menos a una mujer en ciencias si sabes que lo es como se hizo en varios estudios que posteó Duronman si mi memoria no me falla. También es interesante que en las altas esferas o los puestos de responsabilidad haya una diferencia significativa entre hombres y mujeres. ¿Cuando se llega a ese nivel las mujeres no sirven, o se les limita su acceso porque hay la creencia que no valen para ello? ¿Causa o efecto?
Realmente no sé qué hacer para solucionarlo. Y no sé si tiene solución. Quizás por lo que sea ninguna mujer se siente atraída por estudiar álgebra o cálculo. Y no sé si habría que darle importancia, ya que yo empecé informática y lo dejé porque creí que no era lo mío y estoy en una carrera de mujeres. Y un amigo mío acabó psicología siendo en su clase menos de 10 tíos y más de 60 mujeres. Aunque la cosa es visión general. ¿Se puede cambiar el ambiente de países enteros? ¿Bajaría la calidad general por esa igualdad quizás artificial? Yo no tengo respuesta, y en cultura científica hay un vídeo muy interesante sobre el tema:
http://culturacientifica.com/2014/04/06/las-matematicas-de-la-desigualdad/
Os voy leyendo . Resumiendo, no creo que haya conocimiento de hombres o mujeres. Si no un estigma que perdurará muchas generaciones más. Es lo que hay.
¿Medicina petado de mujeres? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo de peluqueros me ha matado, en mi zona de Cataluña hay más peluqueros que peluqueras. True Story.