La Universidad de Sevilla convoca becas por 20.000 euros para refugiados y estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo.
El programa concederá ayudas económicas por un importe total de 20.000 euros para apoyar la posibilidad de que nacionales de países en vías de desarrollo, así como personas refugiadas o solicitantes de asilo, realicen estudios de Grado, Másters Oficiales o Doctorado en la Universidad de Sevilla .
El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 31 de agosto. Las ayudas están dirigidas a personas que hayan solicitado el acceso a los estudios citados y que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio, así como personas refugiadas o solicitantes de asilo que quieran realizar estudios en la Hispalense. En el caso de los estudiantes procedentes de zonas en vías de desarrollo, el objetivo final es que, a la vuelta a su país de origen, puedan implementar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas. La Universidad de Sevilla pretende cumplir así con su responsabilidad social como institución académica y como agente de la cooperación al desarrollo. Se convocan tres modalidades de ayudas. Las becas al estudio para cursar titulaciones oficiales de Grado en la US sólo podrán ser solicitadas por personas refugiadas saharauis: corresponden a los gastos de primera matrícula del curso de grado en que se matricule el estudiante y, si fuese necesario, la matrícula gratuita en los cursos de español del Instituto de Idiomas de la US. El importe máximo de cada ayuda será de 1.172,20 euros. Las ayudas al estudio para cursar titulaciones oficiales de Máster podrán ser solicitadas por personas procedentes de países en vías de desarrollo o refugiadas o solicitantes de asilo procedentes de cualquier zona. Estas ayudas cubren los gastos de primera matrícula del curso de máster, la matrícula gratuita en los cursos de español del Instituto de Idiomas de la US, si fuese necesaria, y un pago en concepto de alojamiento y manutención, si se acredita su necesidad: el importe máximo de cada ayuda será de 4.889,20 euros. Por último, las ayudas al estudio para cursar Programas de Doctorado de la US podrán pedirlas personas procedentes de países en vías de desarrollo o refugiadas o solicitantes de asilo procedentes de cualquier zona. Esta ayuda contempla los gastos de matrícula en el Programa de Doctorado, la matrícula gratuita en los cursos de español del Instituto de Idiomas de la US, si fuese necesaria, y un pago en concepto de alojamiento y manutención, si se acredita su necesidad. El importe máximo de cada ayuda será de 1.467,80 euros. Para acceder a las ayudas será necesario haber solicitado previamente la admisión a los estudios que quieran realizarse por los procedimientos oficiales habilitados para ello. Las becas solo podrán hacerse efectivas si cuentan con la necesaria admisión en dichos estudios.