#40 El problema de intentar derrotar al narcotráfico por la fuerza es que sencillamente no se puede. Ahora mismo tiene demasiados brazos como para que si cortas uno, le derrotes. La mayoría de los grupos se han globalizado, lavan el dinero en paraísos fiscales ( ver HSBC )...
Es decir, mientras un país destina millones y millones de euros a combatirles ellos siguen vendiendo y ganando dinero, se mueven a otros países, etc.
Para luchar contra el narcotráfico, sólo hay una manera en mi opinión. Primero acepta que la gente se quiere drogar y luego legalízalo. Una vez que lo legalizas, educas para que la gente conozca perfectamente los riesgos, y entonces ya veríamos lo que pasaría.
Pero claro, el tema es la maldita hipocresía. ¿Os imagináis que pasaría si a algún partido se le ocurre concurrir a las generales con la legalización de la marihuana?
Pues que al momento, estaría todo el sector beato de España diciendo que nos vamos a la ruina y que nos convertimos en un país de porretas. Y mientras dicen eso, chavales de 14/15 años salen fin de semana sí y fin de semana también de botellón.