Gorriarán: "La legislación prohibicionista sobre drogas favorece la delincuencia"
Pues eso, opinad sobre el tema...
Resumen de las declaraciones
"Se debe ajustar el marco legal a la realidad social", ha pedido Gorriarán, que ha recordado que el debate ya se ha producido en otros países. "La despenalización o la regulación de la despenalización no es dañina, como pasa en Holanda", ha ejemplificado el diputado de UPyD.
La Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido UPyD en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas pide, en palabras del 'número dos' del partido, "que el Gobierno tome las iniciativas legislativas adecuadas para despenalizar el consumo de derivados del cannabis".
PD : Ya estoy cansado de ataques personales, please, abstenerse y comentar la noticia.
PD2 : Ni estoy a favor ni estoy en contra de la legalizacion del cannabis. Hay que ser consciente de que esta sustancia afecta negativamente a millones de personas ( lo cual potencia en ciertos casos predisposicion a enfermedades y problemas mentales ), pero muchos mas millones la consumen perfectamente en todo el mundo. No sere yo quien critique o deje de criticar la legalizacion, pero pido vuestra opinion.
PD3 : Me gusta UPD. Me pone UPD. Alguna vez les he votado (no siempre). No soy para nada partidista (Ver PD1)