UPyD - ¡Evita el daltonismo político!

TH3B1GB0SS

#300 si esta en contra de eso son por motivos practicos, mantener instituciones por cuestiones históricas no tiene ningún sentido más que para derrochar, otro lastre para cualquier estado o comunidad

El concierto vasco, es un "privilegio" -por mucho que nuestra legislación lo niegue- fiscal que no esta basado en ningún tipo de situación especial objetiva de país vasco, , si se mantuvo es para "contentar" a los nacionalistas como siempre, que les encanta sentirse especiales, es más si no eres un defensor de esto no se porque dices lo siguiente.

¿Porque iba a estar en contra de navarros y vascos si quiere captar sus votos? xDD , en cambio un partido nacionalista puede estar tranquilamente contra los españoles porque su voto no les hace falta, es simple lógica

O claro, tambien esta en contra de todos los votantes del PP y luego quiere sus votos no? jajaa
¿ves como lo que dices no tiene sentido?

Es más muchas veces la mayoría no tiene ni puta idea de lo que realmente funciona o deja de funcionar -mira el país con mayoría del pp, sin saber de la movidas que hicieron en su anterior legislatura- , en este caso simplemente se estan guiando por el hilo de la "diferenciación" sin tener en cuenta que es lo más austero y justo para todo el país.

allmy

#300 Instituciones históricas (fueros, diputaciones) =! Vascos y navarros

Te traiciona el subconsciente. Ahora resulta que si no estás a favor de los fueros o de las diputaciones, no eres vasco...

Que más hace falta? 7 apellidos vascos consecutivos, un tipo de sangre determinado? Se te huele la paletada de mediados del siglo XIX a la legua...

#304 evidentemente UPYD esta contra las intituciones historicas vascas (diputaciones) y sus fueros, no lo digo yo lo dice UPYD y por tanto esta contra la gran mayoria de vascos y navarros.

UPYD esta en contra de la gran mayoria de los vascos por tanto y de los navarros y la forma que tienen de articularse y gobernarse

Confundes la "mayoría de los vascos" con "algunos vascos".

1 respuesta
Orco

Única fuente "meneame"

Temas taurinos , alumbrado publico , especies invasoras forestales , y opiniones de un u otro político.

Siguen siendo la mejor alternativa para desbancar a PPSOE , no por lo excelente de UPYD ; si no por la mierda enquistada del bipartidismo que debemos quitarnos de encima, como si sale la mona chita y funda un partido , le voto antes que a PPSOE , y prefiero UPYD que IU , tema de descartes.. :)

Pank

#302 aprende a leer, que castellano si que sabes aunque a veces lo dudo

1 respuesta
S

Los funcionarios que trabajen cara al público tienen que hablar los dos idiomas oficiales del país vasco, ese es uno de los requisitos. Mi euskera es lastimero, pero me parece de sentido común pedir eso.

No hay discriminación por hablar castellano (yo casi no hablo euskera como ya he dicho), hay más requisitos y también te dejan fuera si no los cumples.

#306

Es cierto que se pone mucha pasta para potenciar el euskera (personalmente un idioma pienso que sirve para comunicarse, más allá de todo eso me sobra la parafernalia) pero no hay ese conflicto que cuentas. Siempre te puedes encontrar algún idiota es pasa en todos los "lados" y bandos". Y si que hay cierto sentimiento "elitista" asociado por algunos al euskera, pnv o tros partidos nacionalistas (cosa que encuentro especialmente estúpida)

Pero no pasa de ahí salvo cosas muy puntuales, tú puedes venir aquí sin saber una palabra de euskera y no vas a tener problemas (salvo algún idiota puntual) para entenderte, la gente te va a hablar en castellano sin problema, no te va a poner mala cara, alguno puede que te hable en euskera porque le salga así pero si le contestas en castellano pues volverá a hablar en castellano.

1 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#305 Si bueno eso es cierto , los funcionarios deben hablar los dos idiomas para atender a los ciudadanos.

Aun así, tu viviendo en euskadi sabras mejor que nadie que hay ciertos sectores muy antiespañoles, es decir no se trata de una coexistencia pacifica, sino más bien conflictiva, y algunas medidas políticas también reflejan todo esto desgraciadamente, se intenta mantener un idioma de forma artificial algunas veces por esa obsesión, cuando lo más bonito sería que lo aprendiese quien estuviera interesado en ello.

2 respuestas
ekOO

#306 Eres un manipulador fascista. En Euskadi no hay antiespañoles fanáticos que si por ellos fuera seguirían poniendo bombas lapas en los coches de los más españoles del lugar. Todo lo malo que ocurre en el País Vasco es por el Estado fascista opresor. :)

PD: Los nacionalistas españoles dan penilla.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#307 Malditos opresores fascistas!! xDD

En mi comunidad -canarias- también hay nacionalistas, y en vez del termino "maketo" suelen usar el de "godo", menos mal que son una gran minoría, pero como siempre sus argumentos no tienen sentido como suele pasar con este tipo de sectores

Es más así por curiosidad, también hubo un movimiento terrorista llamado FAG http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Guanches afortunadamente todos sus atentados acabaron sin ningún muerto.

1 respuesta
ekOO

#308 En Málaga hay mucha fiesta y muchas niñas guapas. :cool:

Ah, y mucho pepero, que se me olvidaba.

1
Tressilian

#305 Lo del euskera en el País Vasco si que da pena.

En Cataluña vale, porque en Cataluña se vive en catalán tanto en la calle como las casa. Pero en el País Vasco solo se usa el euskera en las ruedas de prensa de las organizaciones abertzales.

1
reci0

Un resumen bastante curioso sobre UPYD
http://alicanteenpie.wordpress.com/2013/07/30/79-motivos-para-no-votar-a-upyd/

2 respuestas
P

#311 La inmensa mayoría de las cuestiones se resuelven tan solo con leerse las noticias completas de las fuentes. Demasiado pedir, claro.

edit:

3. Todos los grupos, menos UPyD, plantan al PP en la negociación de la Ley de Transparencia (Ver)

  1. Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert (Ver) UPyD vota a favor de la Ley Wert. (Ver)

Jajajajaj, ya hay que tener poca vergüenza para tergiversar y manipular de una manera tan bestial.

1
geco

Los Franquista apoyan a UPyD, dicen que son un "mal menor" xD

UPyD el zorro enmascarado xD

1 respuesta
P

#313 Mi padre, que es un delincuente, dice que el tuyo también. Tu padre ha quedado retratado.

Para las demás tonterías, toma esta intervención que no es más que una lección de sentido común, de conciencia democrática, y de memoria histórica bien entendida:

(Es la respuesta de UPyD a la proposición de IU para proclamar un día oficial de condena al franquismo, para que te metas en situación. El de IU no sabía ni dónde meterse del repaso que le metió).

2 1 respuesta
geco

#314 "mi padre" no dice que el tuyo sea un delincuente, "mi padre" dice la verdadera cara del tuyo.

UPyD siempre se situa en el hilo, justo en el punto de el "entre si o no" y la inclinación natural que se le ve no es muy clara que digamos.

Además de escudarse en retorcidas sentencias.

2 respuestas
P

#315 Por lo tanto, tu padre es un delincuente, ¿no?

Qué tiene de "justo entre el sí y no" y de "poco claro" la intervención que te acabo de pasar? xDDDD Más clara el agua macho. Además es la posición que tiene y siempre ha tenido UPyD en relación a todos los temas del franquismo: Condenar, sí. Imponer un relato histórico desde el Estado hacia la sociedad, no, porque: "Eso es convertir a los ciudadanos en súbditos y no en personas que piensan libremente".

Si te da pereza vértelo entero mírate a partir del minuto 6.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#315 Ostias que si algun sector te "apoya" te conviertes en el? guay, nada nuevo bajo el sol jajaja

Los franquistas como siempre desvelando la verdad del mundo! xDD encima simplemente dicen que son un "mal menor" normal, el mal mayor para ellos son los más "rojos" ya que no entienden de otra cosa, es más los franquistas tan tontos como siempre1quitandole hierro a alguien que les condena jaja

Venga va hagamos un debate serio.

1 respuesta
geco

#316 no, "mi padre" no es un delincuente, "mi padre" tiene ideas más claras y algo más logicas a la razón, se quedan entre el si y el no en la mayoria de los debates y se escudan en cualquier tonteria para hacer la contraria y este vídeo es un ejemplo, no tan claro como el resto de intervenciones y decisiones del partido.

No comulgo con ninguna de las ideas de UPyD no por ello soy el lado contrario a este atajo de personajes.

#317 Si un sector de este tipo de apoya es porque el culo te huele a mierda de no usar papel, no se si me captas.

Los franquistas no desvelan verdades, apoyan lo que a ellos les conviene como pasa en muchas cosas de UPyD, puede que equiparando a UPyD a la Falange, de modo jocoso ya que no son la Falange, les pueda molestar a los Franquistas pero no demasiado.

En lo de que el "mal mayor" son los rojos para los conservadores de derechas no te quito la razón y esto mismo situa a UPyD a la "diestra del padre"

Debates serios? que pasa que no te conviene y ya no es serio?

A mi no me parecen serias vuestras argumentaciones y que defendais a estos esperpentos.

2 respuestas
P

#318 Te has hecho la picha un lío con lo del padre, ¿eh?

Mi padre es delincuente. "Los fachas"
Dice que tu padre es delincuente. "dicen que UPyD son fachas"
Conlusión:
Tu padre es delincuente. "UPyD son fachas".

Es evidente que tu argumento es absurdo.

Sólo con decir que ese vídeo es un ejemplo de que no son claros ya me dejas claro por qué lo opinas. Más claro, repito, es IMPOSIBLE. Quizás lo que tu entiendes por claro es radical. En ese caso, amigo, me temo que poco vas a encontrar de eso en UPyD, y harías bien en no votarles.

Que no te parezcan serios nuestros argumentos y sí te lo parezca "los fachas dicen que UPyD no es malo => UPyD fachas" no dice mucho a tu favor. De todas maneras me gustaría saber de dónde sacas que los fachas les apoyen, ya habría que ser retrasado apoyar a un partido que dice claramente que les condenan (al igual que al resto de totalitarismos) xDDDD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#318 No es que no me convenga la conversación es que me la sopla, yo solo busco indagar y creo que este punto que has mostrado es un tanto infructuoso para el debate.

Y más cuando ha dicho que es un "mal menor" no que lo apoye, ahi has metido bien la pata, supongo que te he ocnfundido yo tambien jaja

Yo que defiendo? tus argumentaciones son "les huelee el culo a mierda de no usar papel" "les pueda molestar a los Franquistas pero no demasiado". ¿entonces les molestan y aun así los apoyan? por lo tanto son fascistas no? pues no se no me parecen muy serias tus argumentaciones, más bien curiosas para trollear un rato en el foro y tal.

No se si me has visto intervenir otras veces en este hilo pero no siempre recrimino qu eno se haga debate serio, pero es que lo que tu dices.. si a mi upyd me puede oler a chamusquina o lo que sea, pero vamos que eso son cosas del pensamiento de cada uno, no las puedes traer aqui como si fueran verdades como puños porque al menos lo que dices no tiene ningun sentido

P

No, si está claro que al parecer el sentido común está penalizado. Aparentemente para obtener adeptos hay que, o bien proponer leyes que suponen un retroceso democrático como el querer IMPONER a los ciudadanos un relato histórico y pretender que sea ilegal negarlo (algo PROPIO del franquismo) , o direcamente ser franquista.

Si no, es que no eres claro. Tiene cojones la cosa xDD

geco

#318 si te la sopla ... para que cojones me quoteas?

Falangistas y Franquistas no se llevaban demasiado bien que digamos, por eso digo que les puede molestar, supongo que esto no lo sabias y por eso no entiendes a que me refiero.La asociación profranquista les APOYA en su propuesta "aunque sea un mal menor".

Cuando te hago el simil del culo y la mierda no es un troleo, es lo que pienso pero lo expreso de esa manera.

Lo siento pero tengo por costumbre no retener los comentarios de los usuarios, exceptuando a los 5 idiotas de turno.

#319 no me he hecho un lio, te lo he entrecomillado para que sepas que no hablo de la persona que aporto el semen al vientre de tu madre o a la de la mia, entiendo que no me comprendas.

El unico radical que conozco es el de naraja y el de limón.

2 respuestas
P

#322 Eso es todo lo que tienes que decir a todo lo que he argumentado? Me parto.

edit: Por cierto, ¿dónde lees y quién te está comiendo la cabeza tío? No lo digo por tus ideas, desde luego, pero esas facilidades para hacer referencias al franquismo, al falangismo y todo este tipo de acusaciones gravísimas me llevan a pensar que tienes un concepto de la realidad completamente desdibujado. Me temo que eres uno de esos que viven en un ambiente guerracivilesco perpetuo, que todavía no han asumido que vivimos en una Democracia y que ya nadie se acuerda de Franco.

Puni

Cada vez que veo vídeos de diferente gente de UPyD del parlamento me convenzo más de que son una alternativa inteligente, son los únicos que piden al resto que no malgasten tiempo en tonterías y se dediquen a cosas útiles para los ciudadanos.

Luego veo las movidas del toni cantó y me pregunto como han puesto ahí a ese tío, ni de mascota.

1 1 respuesta
P

#324 A mí me da penilla Tonti Cantó ya xDDDD Da los buenos días siempre en Twitter y le responden decenas de personas insultándole a lo bestia al pobre jajajajajaja. De todas formas todas sus cagadas poco tienen que ver con su labor como diputado y con su trabajo diario en el Congreso.

Eyvindur

#311

Toni Cantó se burla de Mariano Rajoy en Twitter

Cantó (UPyD): “La mujer no debe ser la única que decida en el aborto”

Cantó ‘aplaude’ acabar con Canal Nou a base de misiles

Not bad.

TH3B1GB0SS

#322 para que quotea la gente en los foros?, porque existe el quoteo? porque te autoquoteas?

Si te quoteo es porque el tema en si me la sopla yo no he votado a Upyd lo digo por enesima vez para que no se recurra a ese facil truco para desvirtuar una opinión, pero sin embargo tu argumentacion es absurda y me parecio reseñable, que para eso esto es un foro y cualquiera puede opinar no solo tu.

"Falangistas y Franquistas no se llevaban demasiado bien que digamos, "
Upyd y los franquistas no se llevan muy bien que digamos,
UPyd = falange

"IU -o x partido de izquierdas- y los franquistas no se llevan muy bien que digamos" IU= falange.

Ves que tus similes y demás deducciones son un tanto absurdas? vamos como para no verlo, y tu llamas a "eso" argumentos

P

Una entrevista informal y cortita a Irene Lozano:

http://image.slidesharecdn.com/d058-130731051900-phpapp02/95/slide-1-1024.jpg?1375266157

"Os vamos a echar a todos" xDDDDDDDDDD

geco
UPyD y sus coincidencias ...
1 1 respuesta
P

#329 Por tu pragmatismo, tu aportación de datos con inmensa validez lógica y argumentativa y, sobre todo, tu originalidad a la hora de escoger algo que nunca antes había sido expuesto ni contraargumentado, te has ganado mi +1.

(Reitero, y ahora con más razón, mi segundo párrafo de #323)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PERAL
  • TH3B1GB0SS
  • Spike_Spigel
  • Pank
  • allmy
  • rabadisto
  • DarkNiNjA