UPyD - ¡Evita el daltonismo político!

O

#240 Sí, yo hablaba del euskera. Y bueno, otro malentendido, pues yo hablaba de Euskal Herria, las siete provincias, y tú de la comunidad autónoma vasca. En la cav el euskera es oficial, pero noticias como esta indican que algo se está haciendo mal:

http://www.diariovasco.com/20080619/al-dia-sociedad/crece-numero-vascoparlantes-pero-20080619.html

"Dejándolo estar nunca desaparecerá (eso ocurre con lenguas muertas como el Latín) igual que no desaparecen vocablos característicos de distintas comunidades autónomas lo que dices no se sostiene" Pues por lo que pone en la noticia, incluso haciendo que la gente estudie euskera, parece que sí se sostiene. Aparte de que comparar "vocablos característicos de distintas comunidades autónomas" con un idioma es de risa. Y sobre el latín, tú mismo lo has dicho, está muerto.

Y como ya he dicho, si no ayudas a que el idioma minoritario lo hable toda la gente (porque el mayoritario lo sabe todo dios) el minoritario sale perdiendo. Luego UPyD viene con estas chorradas:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/430/87152-En_defensa_de_la_igualdad_linguistica

"Y que en el País Vasco, tras el primer gobierno supuestamente constitucionalista, nada ha cambiado, y se dan casos deprimentes en el acceso al empleo público, como el de una profesora de ruso que no puede dar clases, una mujer sordomuda que no puede ser cocinera o un músico que no puede ser director de orquesta, todos ellos por el mismo motivo: no saben esukera, aunque este desconocimiento no les perjudique en absoluto para desempeñar su trabajo"

Todo muy bonito e igualitario. Pero partiendo de que la la mayoría no sabe euskera, si sacas leyes como estas favoreces a que la gente siga sin saber/aprender euskera. Y si la situación fuese al revés, si el euskera fuese mayoritario y el castellano minoritario ¿UPyD seguiría defendiendo esa proposición? ¿Estarían a favor de que alguien que no sabe castellano pueda acceder a cualquier trabajo? Todos sabemos la respuesta.

1 respuesta
16 días después
Isidrus

No es una noticia como para abrir un hilo, pero sí como para comentarla aquí

Los cabezas de lista de UPyD de Álava piden la baja “muy desengañados”

Se afilió a UPyD con la intención de luchar "por la transparencia en todos los niveles" y ha acabado solicitando la baja porque su partido es "cualquier cosa menos transparente". Fernando García, el que fuera cabeza de cartel de UPyD al Congreso de los Diputados y candidato a diputado General de Álava cree que el partido de Rosa Díez les ha engañado y usado su imagen para después “tirarnos como a un pañuelo”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/paisvasco/1370631641_496359.html

2
W

El Parlamento vasco se adhiere a la querella contra el franquismo con el rechazo del Partido Popular y UPyD

Los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu y PSE aprobarán el 20 de junio una proposición no de ley en la que muestran su "apoyo y adhesión" a la causa abierta en Argentina contra los crímenes de la dictadura. El Partido Popular y UPyD presentarán una enmienda a la totalidad.

http://www.publico.es/espana/457265/el-parlamento-vasco-se-adhiere-a-la-querella-contra-el-franquismo-con-el-rechazo-del-partido-popular-y-upyd

Juejjj

4
Eyacua

"aire fresco en la derecha" dijeron xD.

K

UPyD... Viendo todo lo que hacen, está claro de qué pie cojean. Supongo que si se les vota será por ver a Toni liándola en twitter.

Garimatias

Evita el daltonismo... sé ciego, directamente!!

1
Zapador

Menuda broma de mal gusto estos de upyd, al subnormal de toni cantó no lo votaré jamás en la puta vida.

Iu sí que es un cambio, gustarán o no sus ideales, pero es la única alternativa real.

2 3 respuestas
B

#1 coge unos enlaces que les deja en bastante mala posicion a los de UPyD y otros acusandole de que intenta convencer a los demas para que voten a UPyD. Manda cojones xD

Sn00py

#247 Iu sí que es un cambio, gustarán o no sus ideales, pero es la única alternativa real.

No se si reir o llorar...

1 respuesta
K

#249 Ha dicho una verdad como un templo. No hay otro partido, ya es oficial que PPSOE son uno, y que se ayudan entre sí. Y sobre UPyD ... mira la página del principio y verás como son en realidad. Habrá que darle un voto de confianza a IU y a rezar porque salga bien.

1 respuesta
Sn00py

#250 Respecto a IU ver si puedes responderme a esto ¿con quien gobierna el PP en Extremadura? ¿Con quien gobierna el PSOE en Andalucia? ¿con quien iba a gobernar el PSOE en Madrid cuando el tamayazo de Aguirre?

Francamente a mi, votante de IU, me joderia votar un partido de izquierdas de verdad y que se convirtieran en la puta del PSOE (o del PP) segun les convenga, prostituyendo su ideologia y mendigando por un plato de lentejas y un cacho del pastel...

1 respuesta
H

#247 Claro, es una alternativa y un cambio hacia la izquierda radical.

Mucha gente prefiere algo mas moderado y neutral, gracias.

K

#251 No sé como es en Extremadura, pero aquí en Andalucía te equivocas y mucho. Aquí IU ha sido la que ha peleado contra los desahucios, expropiando viviendas a los bancos para evitar desahucios,por ejemplo. El PSOE aquí en Andalucía quiso ponerse la chapita.

Aquí en Andalucía la Junta de Andalucía ha repartido dinero, cerca de un millón de euros ( IU fue la que más luchó por esto) por los municipios de Andalucía y después, con toda la cara del mundo, municipios en los que manda el PP se han puesto la chapita como si hubiesen mejorado el paro gracias a ellos mismos.

Lo del Tamayazo, creo recordar que fue cosa del PSOE y el PP, en la que dos miembros del PSOE se quitaron de en medio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/09/andalucia/1365505930_353114.html

http://iumarbella.es/node/7150

1 respuesta
massaker

¿Por qué no baneais a darkninja ya? Es un troll profesional.

H

#253 IU lo que tiene que hacer es desligarse del PSOE de una puñetera vez si quieren que se les tome en serio. Eso, tener una visión de política nacional y no ser unos comparsa de los separatas y abandonar la linea progre que es el sumidero por donde se va toda la seriedad de la izquierda.

Hacen eso y tienen medio voto mio en la urna.

2 respuestas
H

Aun asi es de ser muy hipocrita ir a un supermercado a robar "en nombre del pueblo", cometiendo delito y refugiandose en la figura del aforado (valiendose de su cargo de politico para lo que le interesa cuando es un culpable mas del mas estado democratico del pais), cuando pertenecen a un partido politico que tiene corrupcion al igual que el resto.

Iu como el resto, no es trigo limpio, y eso de vivir de palabras pero actuar de manera contraria esta muy de moda entre la politica, e iu no es menos.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#247 ¿donde estaban con el caso bankia?

K

#255 Si de verdad dices eso, ya se cumpliría, ¿no? jajajaja Lo digo porque IU está alejado de estos dos partidos, cuando pactan, como pasa en Andalucía, es porque no les ha quedado otra más que pactar para evitar que la derecha mande, sólo eso. Quiero que te pongas tu en una situación parecida, en la situación en que te unes con otro sólo para evitar males mayores, para que no os hagan daño a vosotros y a las personas que están alrededor.

No sé si me he explicado bien, pero ponte tu en la situación de ellos, o piensa, ¿sería mejor que el PP siga gobernando por toda España?

#256 Lo que hizo Gordillo, creo que hablas de él; no estuvo nada bien, pero nada nada bien. Deberían de haberle metido un paquete enorme. Pero criticas esto que está mal, me parece bien, pero di también lo que hacen bien. Han sido los primeros en hacerle frente a los bancos y luchar por las personas impidiendo desahucios en Andalucía.

Otra cosa que deberías de aplaudir sería lo que han hecho con la de Manilva. A ver cuando hace esto el PPSOE

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Eso de quejarse de partidos por pactar a mi por lo menos me parece absurdo, ni que estuvieran haciendo algo ilegal, al menos pactando tienen voz de voto que es lo que sus votantes querrían.

Luego ya si hay grandes desacuerdos siempre pueden disolverse y todo el tinglado.

Pero bueno eso de los pactos aquí se critica según el partido político que pacte, porque no es la primera vez que escucho criticas por que IU o UPyD hagan pactos.

1
Sn00py

#258 ¿Y si IU pacto con PSOE en Andalucia para "evitar que la derecha mande", porque pacto con PP en extremadura?, lo que tiene que hacer IU para que la se le respete es hacer lo que dice #255 y dejarse de soplapolleces y de remover la guerra civil de una puta vez...

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#260 Remover la guerra civil y demás gilipolleces le trae votos fáciles como la tontería del día "de condena del franquismo, algo que ni se tiene en alemania con el nazismo, así quien no crea que sus iniciativas son buenas es tachado de facha.

Y estas chorradas las suelen hacer muchos partidos, el rollo izquierda vs derecha mueve muchisimos votos, o si no mira el PP y el PSOE con sus votantes arraigados porque son de "derecha" o de "izquierda"

S

Para no remover la guerra civil y el franquismo habría primero que haberlos cerrado bien, o al menos haberlos cerrado.

Izquierda Hundida pretende ser un A o B pero con muchos menos medios ergo nunca conseguirá mejorar significativamente sus resultados.

¡Corazón de titanio para Anguita ya!

1 respuesta
K

#260 Pero vamos a ver, te voy a poner un ejemplo muy fácil de entender. En tu bloque hay un yonqui que roba y encima es un pedófilo. ¿Esto significa que tú también lo eres?

Sobre la guerra civil, como muy bien dice Spike, antes habría que cerrarlo y los primeros interesados en no cerrar este tema es el PP.

#262 IU es cierto que tiene poco dinero, es un partido muy pobre, por lo que no puede coger y darse autobombo en los medios de televisión o promocionar cosas suyas fácilmente, se lo tienen que currar y mucho. Pero puede mejorar su resultado con la ayuda del pueblo. Somos nosotros realmente los que votamos, los que decidimos quien nos tiene que representar y el PPSOE no representa al pobre, al pobre sólo le ayuda el pobre y el partido pobre, el partido trabajador es IU.

1 mes después
E

¿Es usted de UPyD?

http://www.eldiario.es/zonacritica/usted-UPyD_6_158594142.html

allmy

#241 Eso ocurre cuando se intenta impulsar un idioma que:

  1. No es útil: todos nos entendemos en castellano, no todos nos entenderíamos en euskera. Es lo mismo que pasa con el ingles, ¿Por qué internacionalmente se utiliza el inglés y no el español? Porque todos nos entendemos en inglés, pero no todos nos entenderíamos en español.

  2. En un mundo globalizado obligamos a aprender un idioma que pierde toda utilidad en cuanto recorres 30 km en cualquier dirección.

  3. Es arma y bandera política de un grupo ideológico minoritario (izquierda abertzale), y medio emblema que poco importa en otro (PNV). Y como es un idioma más político que otra cosa, los que no comulgan con las ideas nacionalistas, no tienen interés alguno en el. Triste que se trate a una herramienta comunicativa, como un totem político. Y eso es culpa precisamente de los que lo defienden.

  4. Ni aunque nos remontemos 5 siglos, se ha hablado mayoritariamente ni en el lugar de origen. Al menos en las ciudades (donde se producían documentos). Los primeros documentos que se conservan originarios del país vasco, están en latín.

#241 Dime, y por qué la gente debería aprender euskera? Solo porque sea un idioma que a ti te gusta? El 80% de la gente que aprende euskera lo aprende porque le obligan a hacerlo. Así nunca conseguirás más que hablantes pasivos (yo soy uno de ellos), y gente que lo odie.

La izquierda abertzale y los nacionalistas con sus políticas de "o lo aprendes voluntariamente, o te lo meto por el culo" está haciendo más por destruir el euskera que Franco.

UPyD me parecen pragmáticos, sobre todo en estos temas, y eso me gusta.

1 1 respuesta
Pank

#265 Eso es falso puesto que no se obliga a nadie a aprender euskera, en cambio si que se obliga a aprender castellano. Los alumnos tienen libertad de elegir el modelo que desean cuando son niños o sus padres y en amplia mayoria escogen el modelo D(euskera)

Esto pasaba incluso cuando el frente españolista del pucherazo electoral PPSOE gobernaba y se lamentaban , en la intimidad, y no entendían porque los padres seguían prefiriendo escolarizar a sus hijos en modelo integro en euskera que en otros modelos con mas castellano ¿el 70% de los padres que escolarizan a sus hijos en dicho modelo libremente se equivocan según tu? ¿O es que en realidad consideran enriquecedor que sus hijos sepan la lengua de su tierra y salgan trilingües de la escuela?

No por mucho repetir la misma mentira una y otra vez va a ser cierto.

Por cierto que si te vas a meter con el modelo de enseñanza vasco , por lo menos deberías de saber que es el que menor indice de fracaso escolar tiene , junto con el navarro. Supongo que algo estaran haciendo bien , a diferencia de Andalucia, Madrid, Extremadura y otras zonas monolingües con una indice de fracaso escolar brutal

2 respuestas
P

Otro hilo donde desmentir tonterías no...

allmy

#266 No se obliga a aprender euskera? Incluso en el modelo A (castellano) existe la asignatura de euskera. Es como decir que no se obliga a aprender ingles. Si, se obliga. Y bueno, ya no vamos a hablar de que el modelo A está descuidado, en patente desaparición y que los colegios que quedan están repletos de gitanos, inmigrantes, etc. Muchas familias no matriculan a sus hijos en esos colegios por esa razón.

Para trabajar en cualquier cargo público, o semi-público te obligan a aprender euskera, por ejemplo, para director de orquesta. Los padres consideran que, les guste o no, y aunque sea un idioma nada útil, es necesario para casi todos los trabajos públicos (lo hacen necesario por decreto ley, no es que sea necesario per se).

Claramente, el euskera hace que el nuestro sea un modelo exitoso, y por eso los vascos somos master race. No tiene nada que ver con que aquí se pague menos impuestos, haya más recaudación, y tengamos más recursos para gastar.

Yo he estudiado en euskera, y en las estadísticas cuento como hablante (Igual que el 90% de la gente con la que he estudiado). LOLOLOLOLOLLLL Vuestras estadísticas sirven para hacer política, no para describir la realidad.

1 respuesta
Pank

#268 pero si tu eres un vascofobo del 15 XD ,no eres precisamente el mas indicado para hablar sobre euskera y para dar datos sobre el mismo, porque recuerdo una vez que afirmabas no haber recorrido ni los pueblos del interior de Bizkaia en la cual vives y que es la zona con mas euskaldunes y que ni siquiera conoces porque ni te interesa.

La realidad es que los que no pueden estudiar en euskera son miles de alumnos que al llegar a la UPV y a la universidad sus carreras no las pueden cursar en dicho idioma y tienen que pasarse al castellano obligados,al igual que muchos Masters que solo se pueden cursar en castellano en la CAV. Eso es discriminación y no lo que tu hablas.

No es problema del sistema que actualmente los únicos que cursan el modelo A sean los gitanos y los inmigrantes en las ciudades, porque la posibilidad de estudiarlo ahí esta ¿o es que hay que hacer clases de modelo A segun nacionalidades para que no se sientan incomodos los clasistas españoles?

2 respuestas
allmy

#266 Ahora es cuando dices que "nuestra cultura es vasca". Dafuq... Culturalmente nos parecemos más a cualquier europeo que a un vasco típico (si es que eso existe). Vemos cine americano en castellano, el 99% de los libros que se venden están en castellano, o han sido traducidos, nos metemos en internet y usamos el castellano o el inglés; oímos música en inglés, comemos comida de todos los lados. Por la calle, en las zonas donde se concentra el 80% de la población, utilizamos el castellano. Pero nuestra cultura es vasca. WAT?

#269 En un mundo en el que me puedo poner en Australia en 32 horas (con escalas), en Alemania en 2, en Irlanda en 1, disculpa si no me interesan pueblos de 1000 habitantes que son todos iguales.

Si las carreras están siempre en castellano y solo algunas en euskera, tal vez es que haya más demanda de las mismas en castellano (por muchos millones que se gasten en traducir las cosas a euskera y en impulsarlo...). En mi opinión deberían de ser todas en inglés. Vivimos en un globo muy pequeño.

El problema es que se está aislando y matando al modelo A institucionalmente. No en base a la oferta y la demanda.

#269 Esto es muy fácil, se hacen leyes neutras y no se ayuda ni a un idioma ni a otro. Estarías de acuerdo?