UPyD Tercera fuerza politica.

Dieter

#180 la verdad es que demasiado bien, el cejas ha dejado el PSOE para disolucion total. Si no fuese por ese erial que es Andalucia el psoe ya seria historia, porquie en cataluña jugar al charnego les ha salido muy caro.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#171 Ya podrías poner alguna fuente en algo

  • Que me digas que sospechas que se fue porque ansiaba poder vale, pero por el sueldo? si estaba perfecta de eurodiputada xD

  • Apoyos puedes recibir de todo tipo, otra cosa es que seas como ellos, por otro lado ya que acusas con financiaciones de esa casta pues traeme fundamentos ¿no?

  • Las subvenciones publicas las reciben TODOS los partidos en razón de los votos que reciben, en cuanto a la financiación de los bancos no he tenido el placer de consultar nada de eso, en cuyo caso es a lo que recurririan todos los "grandes" partidos por lo visto

  • http://www.upydasambleamadrid.es/upyd-publica-los-sueldos-de-sus-diputados-en-la-asamblea-de-madrid
    http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

  • la excusa fue lo que hicieron los nacionalistas para prohibirlos pero bueno, en cualquier caso yo estoy en contra de los toreos pero algo tan trivial para el país tampoco me importa tanto como otros asuntos mucho más importantes

  • Repito ¿de donde sacas que son promonarquicos? Fuentes, yo solo les veo ambiguedad en ese sentido, no se han mostrado ni promonarquicos ni en contra, simplemente estan abiertos a su debate como lo de los toros y otros asuntos en los que se han abstenido

Ya he buscado demasiadas cosas en google y te puedo asegurar que no se tratan muchas cosas de lo que dices, es más lo he hecho muchas veces porque no eres ni el primero ni el ultimo que se pone a exponer sus suposiciones sobre upyd como afirmaciones de peso en el foro.

Pero bueno todos somos libres de pensar y cuestionar las cosas, yo también me cuestiono muchas cosas de este partido pero necesito fundamentos de peso al menos para ello.
Al menos no vayas diciendo por ahí que son fascistas porque sí.

H

#181 Hombre a mi me hace gracia que la gente le reproche su salida del PSOE. Si tanto "chupaba" en el PSOE y disfrutaba de tantos privilegios, ¿qué ganaba con salirse?

No sé, lo veo más respetable salirse, crear un nuevo partido y empezar desde 0, que seguir en el PSOE las doctrinas y el discurso del partido que repartan esa mañana.

2
Zaer

Grande Rosa Díez!!!

Con un poco de suerte el partido que ha llevado a España a la ruina económica, moral e intelectual acaba en el grupo mixto.

TH3B1GB0SS

#177 Pero pon el vídeo más que sea

Todos los partidos allí presentes, PP, PSOE, IU y UPyD "defendieron" la subida cada uno a su manera quiza la del PSOE y la del PP mucha más descarda xd , bueno una vez hecha, porque en su momento IU y UPyD votaron en contra

Bueno por lo visto el diputado de UPyD al final si que respondio a lo que pedían los del 15M , mira el video de #191 de los demás partidos no tengo ni idea pero me da que va aser que no

1 respuesta
SirPsycoSexy

#157 ¿Basado en la igualdad? Igualdad, ¿de qué? como retóricamente planteaba Amartya Sen.

Hay muchos principios de igualdad y solo uno puede vertebrarse dando paso a otros tipos de desigualdad. La igualdad se rige desde angulo horizontal (igualdad entre mismos) y vertical (desigualdad entre diferentes). Para algo la progresividad en el sistema fiscal es de carácter igualitario en términos socioeconomicos (se redistribuyen las rentas) pero discriminatorio en términos de igualdad de trato (las clases más opulentas tienen tipos marginales más elevadas).

Luego, la sanidad más que nunca es importante que esté descentralizada con aras de garantizar la igualdad de salud entre diferentes. ¿A caso crees que la esperanza de vida está dividida de forma homogénea en una ciudad? ¿Entre el campo y los núcleos urbanos? ¿Entre montaña y playa? ¿Entre CC.AA.? ¿Entre algún país?

Como puedes ver, en España la esperanza de vida está dividida de forma muy distinta, ya no sólo entre norte y sud, sino dentro de las mismas CC.AA. y entre sus distintos municipios.

Y esto es normal, ¿a caso se encuentran los mismos determinantes que condicionan la esperanza de vida en cada municipio? Obviamente, no.

De la misma forma que el riesgo de alcoholemia no afecta por igual entre clases sociales:

Los suicidios y la mortalidad no se reparten por igual ni entre sexos ni entre CC.AA.:

Por ello, es necesario que el gasto sanitario en materia preventiva (que es gasto sanitario efectivo) sea descentralizado. Lo mismo pasa en materia de provisión de servicios. En economía y gestión sociosanitaria hablamos de redistribución en salud y es importante saber que en la salud efectiva de una población como, por ejemplo, dentro de Cataluña no es lo mismo poner un hospital en el alt emporà que no en el maresme.

Lo mismo pasa con las políticas públicas destinadas a corregir desigualdades entre la salud. Hay que adaptarlas al medio en el que se plantea realizar una política pública concreta y hay que dar una diferencia de trato para garantizar al igualdad en la salud. Eto requiere centros de investigación (en gran parte incluidos en muchos hospitales y otros centros) que puedan hacer investigación en las diferentes áreas para poder garantizar políticas públicas nimiamente exitosas para corregir esos problemas sociales en relación a variables como la mortalidad, entre otras.

Esto es una plantilla muy básica para poder estudiar desigualdades y aplicarlas en programas o simplemente hacer investigación:

Esto no es algo endógeno a España, también pasa en todos los países del mundo, como por ejemplo USA:

Un igual aprovisionamiento de sanidad lleva a desigualdades en el impacto de la salud. Y no lo digo yo, lo dice la evidencia empírica. Los amigos del Observatorio de Desigualdades en la Salud tienen una base de datos bastante voluptuosa para mearse en el argumento populista de upyd de centralizar la sanidad para garantizar la igualdad.

Se puede defender la centralización de la sanidad, a mayor centralización mayor eficiencia en el gasto pero mayor desigualdad en el impacto de la salud. pero entonces se defiende la centralziación por motivos técnicos/económicos los mismos que defendería cualquier persona de clase pudiente ya que a él le importa controlar el gasto debido a que el ay obtendrá su paquete sanitario en el mercado.

Pero no vendáis humo con lo de la igualdad, queda muy bonito cuando sale de la boca de señora Díez o el señor Cantó pero con datos en la mano es un hecho el ver que defienden una mayor desigualdad en el impacto de la salud a cambio de una igualdad de trato y ganar en eficiencia del gasto.

2 3 respuestas
H

#186 Con que haya igualdad fiscal me vale. Vamos, que se cargue los conciertos económicos.

Y el modelo sanitario debe ser el mismo en todo el país, y no la puta del presidente autonómico de turno.

Ya lo dijo Federico, cada vez que alguien diga eso de "en arás de..." es que está mintiendo.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#187 Hablamos en fiscaldiad en términos tributarios. Por lo que veo eres un buen defensor de la proporcionalidad que depende como esté implicada puede llevar a regresividad en un sistema y al afloramiento de desigualdades. Bueno, tampoco creo que te hayas leído todo lo que he escrito en #186 ni tan siquiera que le hayas echado un ojo al observatorio de desigualdades en la salud. Pero en realidad patentas bastante bien el votante medio de upyd, aquel que se cree que por defender una igualdad en el aprovisionamiento es sinónimo de igualdad en el impacto de la salud.

La menta habla.

PD: Que oye, no estoy diciendo que no se pueda defender la centralidad, ni mucho menos! Pero no es penséis que, en la teoría, vais de algo que, en la practica, no sois.

4 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#186 Debo decir que siempre me gustan tus contestaciones porque las fundamentas bastante y con datos.

Sin embargo, no estoy deacuerdo en que la sanidad ha de estar descentralizada, esos datos que estas dando son los que hay ahora con el modelo descentralizado ¿no es cierto? ¿pues entonces que trabajo están haciendo si no saben achacar las "desigualdades de salud" de España?

Con una mayor eficiencia tendríamos una mejor sanidad para todos a mi parecer, creo que esos problemas también son solventables con un modelo centralizado.

No me gusta este medio mucho pero bueno aquí se vierte la opinión de algunos médicos y enfermeros al respecto
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-01-2007/abc/Sociedad/los-enfermeros-como-los-medicos-defienden-la-centralizacion-sanitaria_153790814062.html

Yo no estoy vendiendo ningún humo estoy dando mi opinión, pero esta claro que el modelo autonomico que tenemos da bastante pena, algo hay que hacer.

H

#188 Tú eres de los que defienden conciertos fiscales para que el resto de las comunidades le mantengan las pensiones como pasa ahora con los vascos, ¿verdad?. Los pobres manteniendo a los ricos, e impuestos más bajos para favorecer unas regiones sobre otras.

Lo dicho, mientres a los vascos les den con queso y a vosotros os quiten algo que nunca debisteis tener, mi voto irá para UPyD. No sé a qué puñetas me sacas ahora la tasa de suicidios y mortalidad de las regiones, ¿qué tendrá que ver eso para que la gestion lo lleve la manta de ladrones de las autonómicas?

Bl3sS

#185

Video posterior a ese.

1 1 respuesta
katORZ

En España hace falta una mujer que mande, mira como acabamos sino... xD

viva RITA BARBERÁ!

rabadisto

#186 ¿y cómo encajas que haya gente que se va a la comunidad autónoma de al lado que tiene mejores servicios sanitarios? Por ejemplo los que se van de Rioja a Pais Vasco.

2 respuestas
H

#193 No se puede encajar, diréctamente. Es símplemente una injusticia.

UN solo impuesto para todos los españoles, y a ser posible que no llegue a un tercio.

Pank

#193 pues es simple es cuestión de inversión si votas a partidos que en vez de invertir en mejorar la sanidad optan por privatizarla o recortarla, pues luego no te quejes.

Ahora resulta que va a ser culpa de los vascos y navarros, que en la mayoria de sitios hayais estado votando a corruptos y a partidos al servicio de la banca, pues ahora a tragar majos... que el que siembra recoge y os toca recoger mucha mierda

1 respuesta
P

Vamos alla, no?

H

#195 Que haya corruptos en una región no justifica privilegios fiscales de ningún tipo en ningún sitio. Y es algo que debe ser eliminado para que se cumpla un poco más la igualdad de todos los españoles.

Soy republicano, que me huelo por donde me vas a saltar.

1 respuesta
Pank

#197 Ese derecho esta recogido en vuestra constitución española que fue apoyada por la ciudadanía, suprimirlo o alterarlo unilateralmente sin previo acuerdo con las partes , daría total libertad tanto a la CAV como a Navarra para desatenderse totalmente de España, PNV dixit.

2 respuestas
Bl3sS

#198 no es unilateral, es con el aprobado de las cortes y por ende todos los españoles.

1 respuesta
H

#198 La reforma de la Constitución es legal, y me da a mí que con respecto a eso sí que saldría una mayoría.

Lo que diga el PNV me la trae al pairo, yo por mi los expulsaba de las instituciones españolas como con cualquier partido regional, se hará lo que dicte la mayoría de los españoles. Un partido que fue creado por el peor fascista que ha parido la península (a pesar de que Franco hiciera más daño) no puede salir nada bueno.

Pank

#199 no puedes cambiar las reglas de juego a mitad de partida, eso se llama adulterar o hacer trampas en la jerga deportiva. Sería una decisión unilateral puesto que sería un ataque contra vascos y navarros. Y saldrían independentistas hasta de debajo de las piedras, por eso todo esto es de boquilla para tapar el problemon soberanista que tienen en Cataluña a corto plazo.

Es una buena cortina, pero nada mas.Parece que no conoceis a Rosa Diez XD

En realidad con estas medidas no vais a arreglar nada, porque el sistema español esta podrido y es un estado fallido tanto economicamente como territorialmente desde hace tiempo. Cuanto antes lo asumais mejor.

2 respuestas
H

#201 Esto no es un partido de futbol. Y ataque a los españoles sería dejar la situación tal y como está ahora, que son mayoría.

¿Ves lo puta que es la democracia cuando eres minoría?

Y el fallo lo representais vosotros, por eso hay que cambiarlo.

Bl3sS

#201 las reglas del juego se hacen conforme a la sociedad del momento, la sociedad ha cambiado y las reglas del juego deben cambiar, para eso se legisla para cambiar y evolucionar.

Hoy día no tiene sentido que haya prebendas para vascos y navarros.

1 respuesta
Pank

#203 Pues es tan facil como dejarlos marchar sino los quereis con esas condiciones que vosotros mismos aceptasteis. Con vosotros me refiero a los partidos politicos españoles

1 respuesta
H

#204 Si se quieren ir que se vayan. La frontera con Francia no para muy lejos.

Las condiciones cambian tanto en cuánto hayamos una mayoría de españoles que así lo queramos. Soberanía lo llaman algunos.

2 1 respuesta
C

#188

¿Tú ahí qué quieres dar entender entonces, lo contrario?¿Que un sistema fiscal desigual, según como esté implementado puede dar a lugar a que haya menos desigualdades?

Ya sé por dónde vas. Pero aunque en el caso de Cataluña pueda ser más discutible(el asunto de la balanza fiscal), la cuestión cobra especial relevancia en el caso del País Vasco o Navarra puesto que ahí sí que nos encontramos de manera fehaciente con unas instituciones e incluso prerrogativas que no se encuentran en ningún punto de España. ¿Crees en ese caso que la desigualdad fiscal promueve otro tipo de igualdades en el resto del territorio del Estado?

Por mi parte creo que el verdadero problema desde el punto de vista Constitucional es que no se ha apostado por ningún sistema, sino que se deja un número de competencias que pueden ser tanto del Estado como de la Autonomía, lo cual es más que evidente que es fuente de conflictos, ya que nos encontramos que la misma competencia según la Comunidad Autónoma será competencia estatal o autonómica.

1 respuesta
Pank

#205 Evidentemente muchos vascos y navarros optarían por la creación de nuevos estados soberanos teniendo en cuenta las formas de actuar del nacionalismo español saltandose sus propias leyes , para las cuales a su vez piden respeto. Curioso paradigma el que se avecina sino fuese de boquilla

1 respuesta
H

#207 Hmm, vascos y navarros no tienen la suficiente competencia para crear estados soberanos en territorio ajeno, en este caso España. Eso es el primer punto.

El segundo, el Estado español no se saltaría ninguna ley puesto que antes la modificaría para así actuar en consecuencia, con toda la parafernalia que eso lleva detrás (reforma de la Constitución). Es legal, es justo, es posible, se debe y puede hacerse, y si hay una mayoría de españoles que votan a favor, no os queda más que tragar. ¿Tú hablas de saltarse leyes para luego hablar de creación de estados en territorio donde no os corresponden?, que ironía...

No te veo muy puesto, y como veo que eres de por allí y te duele, vete preparando porque al concierto vascufo no le quedan más de 30 años, sea por tijera europea o decisión española.

#206 Por eso hay que amarrarlo todo y no dejar fallas.

1 respuesta
Pank

#208 Pues ya sabéis a hacerlo , estaremos esperando que las bravuconadas magentas y del neofalangismo se hagan realidad.

Y como comprenderás paso de seguir discutiendo sobre cábalas porque no llevan a ninguna parte

1 respuesta
H

#209 Buuhuuu, Franco facha falangista caca culo pedo pis.

Lo de siempre.

1 respuesta