UPyD Tercera fuerza politica.

Pank

#210 hablo el que menciona el echar a todos los partidos que no concuerden con la una grande y libre de las instituciones ¿crees que voy a perder mas el tiempo contigo?

1 respuesta
H

#211 ¿crees que voy a perder mas el tiempo contigo?

Sí.

Y por supuesto que estoy a favor de ilegalizar a cualquier partido regionalista. Esto ya se hace en Portugal si no me equivoco, y les va bien.

1 respuesta
Dieter

#212 ilegal? coño yo con quitarle la sobre representacion que tienen iria mas que sobrado y sobre todo justo.

1 respuesta
H

#213 soy más de de quitar la mala hierba de raíz, pero si a corto plazo se les quita la sobre representación, me conformaría.

Pank

conocéis tanto vuestro sistema electoral que ni siquiera sabeis que los que estan sobre representados son el PP y el PSOE

1 respuesta
H

#215 Circunscripción única y se acabó el problema. Igualmente mandaría a los partidos regionalistas a freir puñetas, no son más que lobbys autonómicos en busca de privilegios.

2 respuestas
T-1000

#216 mucha razón.

X

#216 Te alegrará saber entonces que con circunscripción única los partidos regionalistas obtendrían más escaños que con el actual sistema.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Partidos autonómicos que no defiendan a todos los españoles en un parlamento no tienen sentido, para eso estan las elecciones locales, pero bueno esto ya es cuestión de libertad ya que cualquier partido puede presentarse a las generales, en cualquier caso debería velar por los intereses de todos los españoles y no de un sector determinado.

Y menos sentido tiene que un voto valga más en un lugar de españa que en otro, o que la sanidad en lugares de poblaciones idénticas sean tan desiguales

Son injusticias, no hay más.

#218 Te equivocas http://politikon.es/2011/11/21/como-seria-el-congreso-con-una-circunscripcion-unica/

¿porque crees que son IU y UpyD los que mas se quejan de las circunscripciones? pues porque son los que más escaños pierden por esta absurdez

1 3 respuestas
X

#219 No veo la equivocación por ningún lado.

Hagamos sumas:

CiU: -1
Amaiur: -1
PNV: =
ERC: +1
BNG: =
CC: =
Compromís: +1
FAC: =
Geroa Bai: =
PA: +1

TOTAL: +1 escaño

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#220 Tienes razón no me había fijado, pero por un escaño no nos vamos a volver locos, lo único que quería mostrar en realidad es como con una circunscripción única el parlamento muestra una mayor diversidad política.

Algo que por cierto fomenta nuestra constitución cuando habla de "pluralismo político"

Si ya hablásemos de la ley de D´hont ni te digo

1 respuesta
NdY78

Si de lo que se trata es de que, como mínimo, el partido de gobierno sin mayoría absoluta, tenga opciones de sacar adelante leyes con la ayuda de otros partidos de ámbito nacional y sin depender siempre del PNV o de CiU, que siempre que no hay mayoría absoluta, vivimos secuestrados por estos dos.

W

#219 Esa imagen va a ser todavía más brutal en las próximas elecciones cuando les roben todavía más votos a los partidos minoritarios y a IU y UPyD.

Directamente para mi votar significa tirar mi voto a la basura. En mi provincia solo se envían 3 escaños y ya se sabe que los 3 van a ser PPSOE, por lo que todos los que no votemos a esos dos partidos estamos votando "para nada" (para el cómputo global, que no sirve de nada porque no otorga representación con la ley actual).

Me parece lamentable que mi voto valga menos de lo que vale el de otra persona CUALQUIERA que vive a 40 kilómetros de mi. Y me parece lamentable que tantos votos se tiren a la basura. A mi desde luego así no me representan, ni representan la "voluntad ciudadana" de la que tanto habla el PP ya que ni siquiera tendría mayoría absoluta con un sistema justo.

3
H

#219 Partidos autonómicos que no defiendan a todos los españoles en un parlamento no tienen sentido

No solo no defienden a los españoles sino que se les ataca, como es el caso de CIU, ERC y diferentes vasquillos.

Por eso hay que mandarlos a tomar por culo, ni un escaño más ni un escaño menos. Todos a la puta calle. Circunscripción unica y mandar d'hont al carajo.

A-tuin

Yo lo tengo claro para las próximas elecciones, sobre todo para las europeas que son un cachondeo y prácticamente valen para que algunos diputados se vayan de vacaciones,
Escaños en Blanco.

Lo que deberia ser el voto en blanco desde el principio, que se represente el descontento y se vea ese descontento de la sociedad española con la política en forma de una parte de la cámara vacía.

Algún día me curraré un hilo sobre estos señores.

1 respuesta
Atalex

El problema que tiene UpyD:

2 1 respuesta
X

#221 Evidentemente, un escaño no es algo relevante. Simplemente quería resaltar el error en el manido argumento de "si no fuese por el sistema electoral los nacionalistas no sacaban apenas representación".

Puni

#226 es como si me dices que el problema del PP es

o bueno, que coño, el presidente del gobierno mismo

que toni cantó haya meado fuera del tiesto no es lo que más le preocupa a la gente la verdad, o que sea el payaso de twitter, pues bueno, mientras el resto de cosas se hagan con sentido común

PrinceValium

Espero deseoso que el PP gane las próximas elecciones, los oportunistas de upyd nos la quieren meter doblada y x no hablar del PSOE, solo saben derrochar. Espero que la gestión inmaculada del PP siga cerrando bocas.

1 respuesta
B

#229 Chistes malisimos esta en FEDA..., ruego no ensucies un hilo de offtopic X-DDDDDDDD

TH3B1GB0SS

#225 Eso espero que hagas un hilo sobre eso, porque mucha gente por aquí prefiere no votar a usar su voto para expresar su descontento votando a "escaños en blanco", porque que no votes en realidad se la suda a los políticos en general porque ellos se van a repartir el pastel con tu voto o sin el, en cambio con escaños en blanco pedazos de ese pastel no van a tocar y eso les va a mosquear.

2 1 respuesta
ndestino

chei votad al partido de internet que mola mas

Faulques

Pero si estamos tragando mierda todos los días con el PP y Psoe,..¿ No vamos a pasar q Toni Canto sea un personaje y meta la pata porque no para de escribir gilipolleces en twiter?.

Por otra parte, le he visto mas sentido común a Toni Canto en las ultimas entrevistas que a todos los peleles politicos de PP, PSOE, IU, CIU, etc juntos.

Me alegra leer que hay gente apostando por Upyd. Q merezca la pena ya lo veremos, pero mejor q sigan alternandose la escoria de PP y Psoe seguro.

1 1 respuesta
Bl3sS

#233 toni canto es un att whore de manual, pero cuando interviene en el congreso suele callar bastantes bocas.

1
holeshow

[...] ¿Y cuál es la gramática parda de los magentas? “Back to the imperial basics”, la inmutabilidad eterna de España y la traición exterior. Lo de siempre pero con nuevo envoltorio, eso sí. No es el rancio nacionalcatólico del franquismo. [...] Ahora le llaman patriotismo constitucional. Se trata, básicamente, de sustituir a Dios Padre por la Constitución del 78. Es como si la constitución estuviese, en lugar de papel, escrita en una hoja de guillotina y su utilidad más eficaz fuese descabezar a los tibios, renuentes y sospechosos a su inmaculada bondad.

Como Amanecer Dorado, los de UPyD sostienen que los españoles deben ir primero. Lo que ocurre es que su afirmación no va dirigida contra los inmigrantes sino contra los “malos españoles”, esto es, los nacionalistas. [...] El nacionalismo no es una ideología, es una religión y la nueva curia Consti-patriótica debe exterminar toda herejía ¿CiU, PNV, ERC, CC, CUP, BNG, SI, CHA, BNV, BILDU, ANOVA, PSM, EA? Da igual. Todos lo mismo, todos nacionalistas. Periferia centrífuga. Malos españoles. Los buenos españoles primero.

¿Y los otros asuntos? Da un poco igual. ¿Doctrina grillista: un poco de ecologismo, caña a los oligopolios, amor al pueblo así en general y mucho apoyo a esos que llaman “emprendedores”, que no son más que los patronos pero con tablet. Es como el zapaterismo pero de derechas: una mezcla de opiniones de bar, encuestas e ideas comunes empaquetadas para que suenen bien.

¿Y cuál es el peligro? Más allá del daño neuronal y la vergüenza torera que producen los magentas, el gran peligro de estos movimientos es la desactivación de los núcleos de politización que, a duras penas, se están creando a partir del 2008. Parte de las mareas y del 15-M se puede adscribir a lo que ya se conoce como ciudadanismo. Es decir, colectivos irritados pero no comprometidos con una impugnación al sistema productivo. Con una reforma del representativo, con aquello que llamábamos “restauración socialdemócrata” se darían por satisfechos. Una España sin diferencias, sin problemas de territorio es una ciberEspaña, un paraíso de circunscripción única donde el ruido de la diferencia se mutea y el pantone territorial se simplifica. Para la joven protesta, que aún no ha llegado a ser política, la antipolítica es un suave colchón de simplezas. Para los que queremos fibra política y nervio en las ideas, son un poderoso enemigo.

3 2 respuestas
Faulques

Claramente el que escribió eso esta preocupado territorialmente hablando, de lo que se deduce que es un nacionalista del tres al cuarto o un comunista tipo Alberto Garzon, o payaso similar.

Esta cagao el pavo que alguno de los que le pone manita lo limpie por favor ajajaja.

7
NdY78

#235 Menuda sarta de mentiras. El que haya escrito eso o no tiene ni puta idea o sí la tiene y hace uso del miente que algo queda, como hacen los de siempre en MV (vosotros sabeis quienes sois xD)

#231 A mi eso de Escaños en Blanco me suena a intentar sacarle los colores a Jack el Destripador.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#235

El amanecer morado!

El tema de los nacionalistas, es curioso que se critique que no se vela por los intereses de todas las CCAA y su cultura cuando hay algunos partidos nacionalistas a los que solo les importa su comunidad y que prevalezca su cultura -valencia y baleares usados por indepes catalanes- o simplemente que prevalezca solucionar sus problemas, que alguien me diga que pinta un partido así en el parlamento cuando se supone que hay que defender los intereses de TODOS los españoles.

Que yo sepa nunca se ha abogado a eliminar ni la cultura de las comunidades ni su lengua

Creo que se esta confundiendo lo que es la cultura de una comunidad o mismamente sus peculiaridades con los privilegios que se quieren abolir como pueden ser el concierto vasco que no se basan en algo objetivo como puede ser la situación geográfica como puede ser el caso de canarias.

Bueno veremos las verdaderas intenciones de UPyD, el tiempo lo dirá.

holeshow

No esperaba menos del votante medio de UPyD. Un ad hominen de libro y poquita cosa más. Bueno, luego otro que no dice nada y que ve un vosotros y otro que se centra en la cuestión nacional, como siempre.

De verdad, ahorraos el responderme si no vais a tratar lo que he señalado (negritas, por favor). Los argumentos de parvulario y las meadas fuera de tiesto dejarlas para otro.

1 respuesta
oFF-sIDE

De UPyD lo único malo que veo es al subnormal de Toni Cantó dando el cante en las redes sociales.

Hasta ahora lo que he oído y leído me ha gustado.

Lo que más me gusta de UPyD es ver cómo ahora PP y PSOE, y sus medios afines, saltan como comadrejas a despellejar a UPyD a la mínima que pueden. Se ve que huelen el chorro de votantes que están perdiendo y se están yendo hacia las ideas de UPyD. Vamos que les está entrando el canguelo.

Eso sí, el día que UPyD tenga una representación mínimamente participativa ya veremos qué hace. Habrá que estudiarles con lupa para ver hasta donde se mojan o si son más de lo mismo.