A Urgencias por consumir cannabis

Kreidmar

Estudiando en Toledo con 3 compañeros de piso, una de las últimas noches a uno de ellos, no fumador, le dio por ponerse a fumar con los otros dos. Suerte que vivíamos a menos de 200 metros del hospital, porque le dio un infarto.

Pero oyes, fumar no es perjudicial y además te hace más cool.

2
S

#28 Claro, es preferible que te de un chungo una vez a tragar humo tan a gusto durante años como yo, pero en el momento es mucho mas jodido el chungo mas que nada psicologicamente.
#31 Bueno, tambien podia haberse muerto por tomarse una cerveza si es alergico al alcohol, o por comerse una gamba si es alergico al marisco. Son placeres que pueden ser peligrosos, si no te quieres arriesgar hazte pruebas medicas o no lo tomes, es asi de facil.
#33 Y tan real como Hanibal Lecter, eso es fake, postealo por que siempre se agradecen videos de mutilaciones y muertes, pero sin verlo ya te garantizo que es fake.

ManOwaR

Corría por ahí que un tio de un puestazo con cannabis se arrancó la piel de la cara y se la dió de comer al perro. Todo muy gráfico y desagradable. Muy a lo Hannibal Lecter.

1
H

#33

Yo oí que un tío que fumó mucho mucho, cogió esa piel y se la puso como cara.

Se llamaba Michel, Michael o algo así, Jackson.

S

#31

Fumar es malísimo pero no a corto plazo, es decir, creo lo que dices, pero es algo muy poco habitual.

Enete

#3 y #24 lo han dicho todo.

Y tampoco es tan adictivo como dicen, yo llevo ya 3 meses sin fumar, pasar de fumandome 3 o 4 cada findesemana a no fumar nada.

Y odio el olor del tabaco, que raro :S no?

rockfuck666

#36 Para mí al menos no es nada adictivo.Me he pasado a veces 3 ó 4 meses sin pillar hierba, bien por no tener pasta, por exámenes, o por lo que sea, que no me he agobiado ni nada. Simplemente cuando tengo,me la fumo poco a poco (no a diario tampoco, no me gusta abusar), y tan a gusto.

1
S

Genera una cierta addiccion psicologica, yo si no fumo a diario lo echo de menos, pero tampoco es nada camparado al mono del tabaco sin ir mas lejos.

Enete

#37
Si es que es eso... demasiada propaganda de mierda.
Segun lo que he leido es aun menos adictiva que el café y menos tóxica que las Aspirinas.

El que piensa con su cabeza y no con la de los demas, no se engancha. Y a ver si dejamos de generalizar de una vez...

La ilegalizacion de la marihuana vino de EEUU en donde al principio la prohibieron porque: si fumabas, te convertirias en un loco y en un asesino. Luego tambien dijeron que si fumabas, consumirias cocaina y heroina, y luego dijeron que si fumabas te pasaria algo malo (aunque aun no saben el que).

2
Soy_ZdRaVo

Opino que esto pasa por no informar a la población sobre el cannabis sus efectos y los efectos no deseables que puede tener.

En primer lugar nunca vas a morir por fumar marihuana se necesitan muxos porros para tener una sobredosis peligrosa así que si te da paranoya o empiezas a sentir sudores frios y/o mareo lo mejor que puedes es relajarte y pensar que no pasa nada y que se va a pasar en unas horas así que yo personalmente recomiendo tumbarse e intentar dormir.

Si no se puede yo esto que voy a decir lo digo por que lo recomienda el colegio de farmacéuticos de barcelona y supongo que lo tendrán estudiado, si te tomas una aspirina cuando empiezan estos sintomas a los 20 minutos se han pasado.

Dice esto concretamente

Antiinflamatorios no esteroideos: La indometacina y el ácido acetilsalicílico reducen los efectos del THC.

http://www.farmaceuticonline.com/cast/medicament/cannabis_interacions_c.html

I

#1
Pues que puedes ir al medico y haberte fumado un porro el dia anterior .

xepa

vaya puta mierda de noticia, a la hoguera.

edit: es imposible morir x sobredosis de marihuana, te pasarias la vida entera fumando sin parar y ni aun asi, ya ha salido en varios threads y han dado explicacion sobre ello.

en el momento en que te coje el mal rollo de la marihuana lo primero es relajarse y parar un poco la actividad cerebral q es la que hace que te cojan esos sudores frios y paranoias, es todo tu cabeza. cada uno sabe lo q necesita en ese preciso momento y creo que el dormir no ayuda mucho (al menos cabezas cmo la mia q el fumarse un porro le impiden dormir x la gran actividad cerebral q te da el fumar, x lo menos en mi caso, otros colegas necesitan del fumar xa dormir)

scumah

Es que por marihuana no se muere uno. Es virtualmente imposible (nunca ha pasado en la historia) morirse por sobredosis de marihuana. Se ha intentado encontrar una dosis letal de THC con perros, inyectándolo directamente en la aorta, pero no se ha encontrado una cantidad que lo matara. Existe la posibilidad de morirse de sobredosis por el hecho de fumar (intoxicación por monóxido de carbono), pero vamos, para hacerlo tendrías que estar una semana sin parar de fumar ni para dormir. Vamos, que la gente que va al hospital porque se ha fumado un porro es porque sienten la taquicardia o lo que sea y se asustan, no porque estén en peligro.

Soltrac

Cuentan por ahí q están desarrollando MV 7 fumándose un porro con una powerbalance en una muñeca. A saber q sale.

michi

#31 tambien hay gente que se muere por salir a correr siendo sanisimos e incluso gente que le da un infarto viendo un partido de futbol, espero que generalices tambien con esos casos "tan habituales"

B

Si no está permitida es por algoooooo..... :P

kaosMC

#46 Si no está permitido es por desinformación. Hay drogas peores -a mi parecer- que están permitidas, como el alcohol.

ungarense

#46 pues de milagro el aceite de oliva no está prohibido, porque en su momento los americanos hicieron una buena campaña para desprestigiarlo y así fomentar el consumo de aceite de girasol, siendo ellos los principales exportadores claro.

para que se legalice la marihuana la gente tiene que estar preparada, o sea tienen que pasar 2-3 años previos de preparación y concienciación a las nuevas y viejas generaciones y luego introducirla de manera gradual en la sociedad.

una buena manera es crear una red de distribución controlada dónde se midan las dosis que se venden a cada persona minuciosamente, estando estas restringidas con un "cap" lógicamente.

#47 efectivamente, el alcohol es muchísimo peor que el THC, pero ambas sustancias son perjudiciales evidentemente

además como el alcohol esta legalizado la gente lo consume más alegremente, y eso es el peligro de legalizar la marihuana xD

michi

#48 mas bien el peligro esta en que el partido que legalice la marihuana o regule la prostitucion no volvera a ganar en N legislaturas en este pais tan avanzado en el que vivimos, beeeeeeehhhh

2
B

#46 toooooooda la razón. Considero igual de gilipollas los que fuman, que los que beben.

djamb

#50 +1.
Lo que si que es verdad es que la gente ve beber a alguien y dice mira que macho k es :O, yo conozco gente que si sale de su casa tiene que beber si o si, y fumar marihuana suele estar muy mal visto.
Las bajadas de tensión suelen ser un cocktel de nervios y fumada.

Soltrac

A mi me pasa igual. También considero gilipollas a los q ni fuman ni beben.

4
H

A mí me parecen gilipollas los que van de antidrogas sin informarse y sin tener ni idea, con mitos y todo de oidas y al final acaban gorroneando porros, o rayas o lo que sea xD Y desinformando a gente que en el futuro será antidrogas wannabe xD

Y un edit cobarde y rastero más... La gente que le da chungos fumando petas normalmente son los de "yo soy antidrogas" y un día dicen " dame un poco a ver" y como no saben fumar y no saben qué son las drogas porque simplemente van de oidas, son los que luego les entran chungos.

1
yukiHime

JAajajajajaj Así les van, haciéndose los petas con filtro xDDDDDDDDDDDDDDD

3
B

Para la salud casi mejor no respirar, o irte en la cima de una montaña a hacerlo...

Soy_ZdRaVo

#46 Claro, los políticos, son mas listos e inteligentes que nosotros así que si decidieron prohibirlo por algo lo harían. No hagas caso a esta panda de hippies y librepensadores, tienen el sida y son gays.

P.D: Nunca intentes reflexionar sobre por qué estan prohibidas ciertas cosas, la gente mayor e importante ya lo hace por tí.

#55 no, que te puede dar mal de altura, para la salud lo mejor es no llegar a vivir nunca

K

No confundáis salir un viernes, sábado o domingo con los amigos y tomarse unas copas con fumar porros, la equivalencia justa sería una copa=porro, lo que pasa que mientras el alcohol se consume normalmente durante el fin de semana, los porros se consumen por semana y cuando sea. Al menos amistades que tengo fuman porros casi a diario y beber, se bebe de fin de semana o en una terraza por semana una cerveza o dos viendo el partido, pero más de dos normalmente por semana nunca.
Además el alcohol es una sustancia mucho más sociable, no es que se vea así, es que lo es, a diferencia de otras sustancias que lo único que haces es aislarte.
Sea dicho de paso que el alcoholismo, al igual que la drogadicción nunca se cura y que, el síndrome de abstinencia del alcohol, el el único que te puede llevar a la muerte.

PD: repito, no se puede comparar marihuana con alcohol, al igual que no se puede comparar con heroína u otras drogas entre sí, ya que todos son casos muy distintos con muy pocos puntos en común, tanto en sus efectos como en sus consecuencias, físicas, psíquicas y de marginación a la que te pueden llevar.

Respecto a lo de tomar otras sustancias... el amarillo, es el amarillo, y un amarillo no te lo provoca la cocaína, tengo amigos que llevan fumando varios años y les dan amarillos igualmente y no, no consumen otras drogas, se van al parque y allí fuman sus porros, su solución es llevar chocolate, se lo comen y así no les da ningún mal, lo único que les queda es la cara de gilipollas y los ojos rojos.

H

#57

VEs? Antidrogas wannabe.

Los porros si no sociales es porque no se ven como sociables, pues la droga de la sociedad es por excelencia el alcohol, y es la cultura y no la lógica la que impone eso.

Los porros se disfrutan entre colegas pasándolo, es otro rollo, no espero que lo entiendas. El alcohol lo de ser sociable me entra la risa cuando los jóvenes beben para ponerse borrachos.

Y yo he salido de fiesta entre semana y he bebido y me he quedadado findes en casa, sólo citas la costumbre y la cultura que se tiene sobre el alcohol y sobre salir... Alejado bastante de la realidad.

K

#58
La heroína es muy sociable, comparten jeringuilla y enfermedades.
La cocaína también es muy sociable, cuando alguien se mete más de 1gr ya lo ves trepando y con 1.001 tics.
Las setas te ríes, pero te pillas unas paranoias que si no estás tan colocado como él, de sociable bien poco.
Los porros es similar a las setas, yo veo a mis amigos fumados y entre ellos muy bien, los que los vemos desde fuera los ponemos en una esquina a pensar en lo que han hecho y sociabilización bastante poca. Por cierto, ellos no pasan el porro, cada uno se hace el propio.
con el M se quedan con unas caras mirando las luces que parpadean que si lo sacas de ahí se mueren.
El alcohol lo consume la inmensa mayoría de la gente y se convive bien, un viertes a las 04:00 se relacionan todos muy bien exceptuando al típico que se pone a faltar al respeto a la gente y que deriva en peleas.
No solo el alcohol fabrica a ese que falta al respeto, muchas veces viene uno colocado a tocar las pelotas lo amenaza alguien de muerte y al minuto viene su amigo a pedir perdón en su nombre porque está colocado/borracho o lo que sea.

Sin duda alguna, el alcohol es la droga más social, en una cena de amigos, familia, tarde de fútbol... ¿qué es lo que se ve por las mesas? Obviamente en el fin de semana ya sé que todos son muy sociables con cualquier cosa.

PD: la mayoría de jóvenes no beben para ponerse borrachos, fingen estar borrachos, lo que suelen beber terminan haciendo el ridículo vomitándose por encima y tirados en cualquier esquina por pretender ser una cosa que no son. Pero de esos siempre los ha habido y los habrá, porque desgraciadamente en estos aspectos España no es muy educada.

H

Para ti la perra gorda xD

Los jóvenes está claro que beben buen alcohol nunca en grandes cantidades y siempre en un tono de coloquio y reposado para disfrutar de la bebida.

Que soy joven a mí no me vas a contar milongas. Si el alcohol lo ves mejor es porque la sociedad lo acepta y está culturalmente bien visto. Miéntete como te plazca.

2