A Urgencias por consumir cannabis

_Zordon_

■Los consumidores que van a urgencias pediátricas tienen una media de 16 años
■Se deberían hacer pruebas toxicológicas ante la sospecha de consumo de drogas
■Hay que 'aprovechar' el paso por emergencias para hacer prevención secundaria

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/01/psiquiatriainfantil/1277984793.html

Interesante noticia , Vosotrso que opianis?

Schneizel

Vosotrso que opianis?

antipunish, pues no sé... me da exactamente igual la gente que consuma y lo que hagan al respecto con ellos

S

''Y, al parecer, se trata de varones adolescentes (de 12 a 18 años), con problemas psicosociales asociados que, además, suelen consumir otro tipo de drogas o tienen antecedentes psiquiátricos.''

Se meten de todo pero es culpa de la yerba... en fin. ¡Otra racion de hipocresia por favor!

6
Kb

creo que se deberian hacer pruebas solo si son medicamente necesarias para algun tratamiento que le vayan a hacer, o si muestra signos evidentes de estar colocado/drogado.

hacerles las pruebas de estupefacientes a alguien que vaya por un hueso roto me pareceria una intrusion a la intimidad bastante gorda

ZalY

opino que no saben fumar y que el de la foto de la noticia no sabe liar

6
Iamtheone

Donde este una buena paja...

2
M1k4

Las personas que terminan en el hospital por fumar porros, es que estan MUY MUY MUY MUY muy mal y enganchadisimos, tanto como para que te de un ataque raro. Opino que para llegar a ese punto hay que ser un poco tonto del culo, pero desde un principio sabe a lo que se enfrenta si fuma, ¿ no ?

_Zordon_

#4 crees que al que se rompe un brazo no le meten mierda química. Por eso se lo hacen

NocAB

Zordon, te has explayado mucho en #1, eh! xDD

"...los motivos más frecuentes de consulta fueron la agitación y la alteración del nivel de conciencia..."

Eso que quiere decir que no lo pillo? Se fumaron y se agobiaron o qué?? :S

SnighT

Creo que eso a los hospitales les deberia de sudar el pitulin, que eso es problema de los padres y de como hayan educado a sus hijos y que quieren hacer con ellos

_Zordon_

#10 Claro que sí y después le meten la mierda x para tratar el dolor , le da un efecto secundario por la droga X y se muere . Risas mil

NocAB

Una cosa es eso y otra que recojan los datos (para hacer estadísticas o lo que sea) sin consentimiento.

S

#9 Iran a urgencias por un amarillo, tambien conocido como palida y es cuando te pasas fumando y te sientes mareado, tienes manias persecutorias y la sensacion de que te vas a morir, con la costumbre y la tolerancia pasa de ser un drama a una buena racion de risas de tus colegas.

SnighT

Es que, que yo sepa un medico no es nadie para hacerte ese tipo de pruebas sin necesidad

_Zordon_

#14 lee #11 :)

w4lk3r

yo oipno uqe no asben fFuamaarrr

SnighT

#15 pues que ya puesto que se metan en tu vivienda, por si la medicina con humedades o cosas por el estilo afectan y tal, al tomartelas no mueras.

Edit: Es que es muy sin sentido, tonces todo el mundo que vaya al medico a quejarse, le van a hacer un analisis para ver si consume algo para mandarle o no una medicina? no creo que los medicos hagan eso. No me hago analisis desde hace años, es recomendable hacerse uno al año por lo menos y no lo he hecho desde hace bastantes y no me llaman para hacermelos, te crees que te los haran asi muy por la cara porque vayas quejandote de un dolor y por las dudas? :S

Si consume y el medicamento hace que muera no van meterle mierda al medico, van a meterle mierda a las drogas, simplemente porque son drogas y son ilegales, asi que me pareceria mal que un medico se metiese en tu vida cuando no deberia.

Sustancias ilegales = No deberias tomarlas = No problemas

Flaadhun

#1 Ha fumado antes de escribir este thread.

Turco

Yo llevaba desde los 18 años fumando (ahora tengo 24), empecé fumando los fines de semana, y bueno al final tampoco es que me excediera mucho, me fumaba uno todos los dias en mi casa cuando se cerraba la tarde y empezaba la noche. Me subía para la azotea y me ponía a pensar relajadamente mientras disfrutaba del peta, pero la noche del 30 para el 31 de Diciembre del pasado año, una como otras tantas noches subí a echarme el porro y me empecé a sentir mal del pecho, como taquicardias pero a lo bestia, me echaba la mano al pecho.

Total, que al final tuve que despertar a mis padres para que me llevaran a urgencias (mi madre sabía que fumaba, mi padre a dia de hoy sigue sin saber que fui a urgencas por un porro), la cosa es que no se si se debió a un cúmulo de circunstancias entre los que pienso que pesaba el tema de los estudios y me agobié, o se debió al porro en sí, que llegó a un punto en el que no me sentaba tan bien.

Al llegar al urgencias le comenté a la doctora lo que me había pasado y me dijo que había tenido nervios (ahora no me sale la palabra...), me puso una pastilla debajo de la lengua y la cosa se fue calmando.

A día de hoy, fue tal el susto que he pasado de fumar, muy de vez en cuando, le echo 2 o 3 catadas, pero no más por miedo a que me vuelva a pasar (aunque pienso que no me va ha hacer daño, sino que fue un caso exepcional el de ese dia, pero estoy casi seguro que debido al susto, creo que me pondría a pensar y me daría la paranoya de que me esté pasando de nuevo), pero he de decir también que me gustaría volver a la rutina del dia a dia en el que me subia para la azotea a pensar y a observar las estrellas mientras me fumaba el porro, ya que era unos de los momentos en los que me desconectaba del mundo y estaba unicamente yo.

NocAB

#13 Aquí se le suele llamar blancazo. Fumo muy poco y nunca me ha dado uno, por suerte, pero vamos... se lo que es y no creo que sea como para ir a urgencias. :S

En realidad es una bajada de tensión muy fuerte, no?

SnighT

Es que yo voy al medico y le digo mira me duele tal y me dice que me va a mandar tal medicina y me pregunta consumes drogas? y le digo que no, y me dice bueno te vamos a hacer un analisis por las dudas, le digo... que eres tonto o que? escuchas cuando te hablo?

S

#20 Si, te baja la tension y el azucar, por eso es recomendable (y apetece) comer dulce y estar tumbado, en casos extremos como mucho se puede llegar a vomitar, ya que tu cuerpo intenta explusar el exceso y cuando no es suficiente con la sudoracion pues tira del estomago por si acaso.

T-1000

Se deberían hacer pruebas toxicológicas ante la sospecha de consumo de drogas

rockfuck666

Opino que soy consumidora más o menos habitual de cannabis y nunca me ha dado nada por fumar porros. Eso sí, no me meto nada más. Tampoco conozco a nadie que le haya dado ningún "yuyu" por fumar. El problema es cuando uno se mete de todo, y luego dice que ha sido por los porros.

2
h1de

#24 exacto.

Yo no soy fumador, pero de vez en cuando me fumo alguno cuando me ofrecen :)

S

#24 y #25 Aunque no os lo creais se tiene mas posibilidades de que te de un chungo si fumas mucho cada mucho tiempo que si fumas a diario. Es por la tolerancia, cuanto mas fumes menos efectos te produce.

S

A mí una vez me dio un blancazo, y si ya fumaba poco prácticamente no he vuelto a fumar, no me gustó pero nada, nada, pero de ahí a ir al hospital por fumar porros, pues no se, será un abuso tremendo.

Opino que no deberían abusar los que vayan a un hospital por porros de los porros. No se bien a que viene el hilo.

NocAB

#26 Tiene lógica. Pero supongo que para la salud será mejor fumar solo de vez en cuando, no?

rockfuck666

#25 ¡Pos cuando yo te ofrezco no le haces ascos! :P .
#26 Claro, es normal.

SnighT

Para la salud mejor no fumar ni respirar el humo de los fumadores xDDD

1