Urgencias y Seguridad Social

Dj_Sergio

Pues nada, que ayer tuve un pequeño incidente al caerme y me he lesionado la mano derecha faltando de este modo al trabajo.
He acudido esta mañana a urgencias porque me dolía un poco, y he de decir que me han atendido de p*** madre, en tan solo media hora a pesar de la cantidad de pacientes que habia, me han hecho las radiografias (no tenia nada roto) y me han recetado un par de antinflamatorios y hielo..

Os comento esto, para que sepais que la sanidad no esta tan mal como pensaba en un primer momento, o al menos en mi caso

Salu2

S

#1 Pues será a tí, yo tenía una luxación de codo (el hueso salido completamente de sitio) y tuve que esperar a que los fisioterapeutas terminaran de comer para que me lo arreglaran.

-nazgul-

Ya quisieran tener nuestra sanidad en muchos países de Europa.

el_figura

Aun me acuerdo cuando me rompí la tibia y perone, 1 hora esperando en la sala de espera esa con un dolor que me subia por las paredes.

Roman

No me hagas hablar ke mis historias con la seguridad social son muy largas y amargas xD, pero en resumen hace 1 mes me operaron del ligamento cruzado anterior y posterior y el menisco interno todo esto por privado claro (el anterior roto el posterior tocado y el menisco roto y el lateral con una pekeña luxacion o algo asi) y segun la seguridad social ke me estuvieron mareando durante 5 meses no tenia NADA gL, consejo si podeis siempre acudir a una segunda opinion medica (o 3 sei cabe).

PD-no sin antes pasar por nose cuantas consultas de seguridad social no se cuantas veces en urgencias (para ke me vaciaran la rodilla, por dolor etc) ytodo con un trato pesimo y mirandome con cara de ke era un kejica y ke no tenia nada gl medicos de pacotilla

PD2- por privado (pagando o por seguro) es otro mundo ke nunca me gustaria abandonar

LG4

Sólo he ido 2 vec3s a traumatolgía, la primera me tardaron casi una hora y la segunda vez menos de media hora, lo q no entiendo es xq la última vez, me atendieron antes q la gente q llevaba esperando más tiempo q yo.. ¿tenía pase VIP y no me di cuenta? xD

Kaikoken

la vez k me jodi la muñeca, estuve 5 HORAS esperando, desde las 9 hasta las 2 pasadas, y todo pa ponerme una cedula y una venda... y habia uno que se habia caido desde un andamio, tenia 2 costillas rotas y llevaba desde las 3 de la tarde... ya ves tu, por lo menos aki en oviedo da asco...

Txentx0

Yo nunca me han tratado mal, tb sera porque se reecurre al viejo truco de fingir un dolor increiblemente mortal

Pakazo

El Hospital de mi ciudad está preparado para... cinco mil personas? somos muchísimas personas más en la ciudad

A mi tia le dijeron que tenía lumbago, meses después murió de cáncer de cólon.
A mi abuela le dieron unos ataques cardíacos y le dijeron que todo era psicológico tachándola de senil.
A mi padre le dio un ataque "raro" y le dejaron todo el día en el pasillo esperando.
Me abrí la cabeza cuando era pequeño y me tube que esperar 4 horas a que me atendieran
etcétera etcétera

Conclusión:
Urgéncias y la Seguridad Social dan asco (como míninimo en mi ciudad), pero menos da una piedra...supongo

saludos y editado.

Cretu

La sanidad española, a pesar de que ciertamente tiene unas colas de espera terriblemente grandes, es de las mejores del mundo, y lo digo sin dudarlo ni un momento. Te tratan bien (eso no quita que siempre haya algun medico malaostia), tienes un buen servicio, etc... cuando estas ingresado la comida que te dan es excelente (si no que le pregunten a los americanos la comida que dan en sus hospitales), ayer mismo estube con un familiar y le dieron tomates, platanos, sopa de pescada, tortilla, etc...

Tambien deciros que, mirad EEUU, allí si estas resfriado y vas a un médico para que te recete cualquier mierda de antibiotico tienes que soltarle 200 "pavos", seguros médicos aparte. Eso sin contar que allí tienes un accidente con el coche y te ves obligado a tener que vender tu casa para poder pagar la atención médica...

Quejaros de lo que querais, pero no teneis razón.

Saludos

Shanky

En la seguridad social hay muchos amiguismos, mi madre es enfermera, y que si tal que si cual acabas pasando antes que una persona que lleva 3 horas esperando, yo creo que esto no esta bien, pero bueno habra que beneficiarse...

romeo2k

#11 ¿Tu madre es enfermera en Salamanca? Mi tío es médico y tiene amistades en el clínico lo mismo hasta se conocen xD.

El tema de la sanidad, realmente MUCHOS países ya quisieran tener la sanidad que tenemos nosotros. En ese aspecto creo que podemos estar orgullosos de tener una seguridad social y sentirnos arropados para todo tipo de atención médica, que si bien normalmente con pequeñeces (gripes, resfriados), pueden ser cosas verdaderamente jodidas y sobretodo, caras.

Luego tampoco podemos reprochar muchas cosas al sistema sanitario que tenemos, yo creo que no siendo perfecto, está bastante bien. Y demos gracias pues, que parece mentira que esto sea en España xD.

Eso no quita que tenga algunas lagunas.

Expongo 2 casos:

Mi padre tuvo una perforación de estómago y si no le hubieran intervenido al momento de llegar a urgencias, al cabo de unas horas habría muerto. Chapó pero... (rewind)... meses antes mi padre tenía dolor de estómago, pelvis y vamos que andaba jodido el hombre. La estúpida de la meto le dijo que era de la próstata, mandándole unas pruebas estúpidas que prácticamente no llegaron a hacer y mi padre mientras, tomó antibióticos que le aliviaron el dolor. De no haber errado así, no se habría expuesto mi padre a peligro de muerte.

A mi madre luego, para operarle de un tumor se ha tirado casi un año. Menos mal que era benigno. Y menos mal que las listas de espera según Aguirré eran de 30 días (me río).

Shanky

#12 si, esta en medicina interna.
La sanidad en España es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero dentro de lo que cabe, no está tan mal comparando con otros paises, el tipo de atención que te den depende mucho de el/la medico que te toque, con un poco de suerte te toca un medico decente que te atiende bien, o un chalao que pasa de ti.

yope

No me puedo quejar.

Cuando rompí el dedo tardaron 15 mins en mandarme a Lugo y allí , a las 4 de la tarde , en 1 hora ya estaba de vuelta con mi pierna escayolada.

Cuando rompi el brazo, me tardaron 3 días en decir que tenía cubito y radio totalmente rotos. En lugo, en una hora ya estaba en casa.

Kaikoken

#12, le paso lo mismo a mi padre k al tuyo, pero el aguanto en casa lo maximo que pudo, perdio 20 kg, donde el siempre fue muy delgado y alto, y estuvo a punto de morir por una asepsia o algo asi, vamos, una infeccion... ahi se mostro la verdadera eficacia :D

MaRaNeLL0

Yo me hice la brecha de la cabeza , 12 puntos , y estuve 45 min esperando una ambulancia , sangrando y al final me tuvo que llevar mi padre en coche así que...

M

La sanidad gratis será mala.

Yo para eso pago mis 100-120euros(junto a otra persona) al mes por mi seguridad social, donde si necesito algo ahí tengo hospitales privados que las habitaciones son como hoteles y una operación costosa digamos de 6000euros a mi no me cuesta nada, y ir al médico? uno privado, cita 24horas :)

Anda dejaros de la sanidad pública y pagar 90eur individuales (me parece que es menos) o sobre 100-120 que valen 2 personas juntas y ahí tienes toda la sanidad buena que buscas.

Sanitas

L

Tardan demasiado en atender en españa, me he roto 2 veces el brazo, estuve 5 horas con el primer brazo y 4 horas con el segundo esperando

Eso si, por lo menos no fueron unos cabrones

Roman

kien diga ke la seguridad social española es buena y te atienden bien es ke o tiene enchufe o nunca has ido a un hospital (o no muchas veces), al final voy a explicar un poco mas detallado mi ultimo caso (ke no ha sido el unico de toreos por parte de la SS, pero si el mas grave para mi). Es largo pero aconsejo lectura :P

Me rompi la rodilla como ya comente antes (ligamentos cruzados posterior y anterior menisco interno y algo dañado el lateral) bueno pues despues de rompermelo llego a mi casa se lo digo a mis padres y nos vamos a urgencias (un ambulatorio) tras 2 horas de esperar me atienden me mira la rodilla la toca 2 veces y dice emm no estoy seguro ke te hagan una radiografia para estar mas seguros, palabras textuales (hola? en las radiografias no salen los ligamentos) nos vamos al hospital 3 horas mas de cola (todo esto con la rodilla colgando cada paso o movimiento era un infierno) me atiende una tia me vuelve a tocar tres veces me pregunta si me duele y dice vamos a hacerte unas placas, me las hacen salen y no tengo nada de hueso (lo normal) determinan esgiunce y 3 semanas con una venda, con sus anti inflamatorios.

Pasa el tiempo vuelvo y lo tenia todo morao y muy hinchado no podia caminar y habia perdido mucha sensibilidad, vuelve a tocar vuelve a hacer placas (hola???) me dice ke aguante un mes poco a poco apollando a ver ke tal. Vuelvo teniendolo igual pero vuala al entrar a la consulta habia perdido mi expediente (vuelta a las radiografias ...) en esta visita me dice ke sospecha ke tengo algo de menisco ke dentro de un mes me llamaran para darme cita para dentro de otro mes para la resonancia (aki si ke se ven los ligamentos y es lo ke tenian ke haber hecho en un principio) 4 meses para una resonancia.... y todo pq es cara... me podia haber kedado cojo solo por ahorrarles x €.

Salgo de la consulta hasta la polla y le digo a mis padres ke nos vamos a uno privado o no vuelvo a un medico, al dia siguiente fui a uno privado me hizo 4 movimientos de la rodilla y dictaminó justo lo ke tenia y sin resonancia, mandó la resonancia para confirmar (a los 2 dias tenia cita para la resonancia, lo ke hace pagar eh) efectivamente era eso, esperamos a ver si me cicatrizaba y ganar algo de musculo (5 meses sin moverla no es aconsejable...) puse la fecha ke me vino bien para la operacion y aki estoy haciendo rehabilitacion, si fuera por la SS me acabarian de hacer la resonan y suponiendo ke acertaran me pondrian en cola para dentro de 1 año o mas operarme.

Siento soltar este rollo (realmente es mas largo y complicado ke esto) pero lo cierto es ke casi me kedo cojo de por vida por el descuido de 3 medicos y por ahorrar costes, SS nunca mais

PD-Hubo mucho mas cosas durante estos 7 meses (descuidos de enfermeras, sugerencia de medicos d eke estaba fingiendo, o ke era un kejica..., y muchas mas cagadas y tonterias) supongo ke mientras os funcione la SS (esgiunces, torceduras y tonterias asi) seguireis iendo, pero como os pase algo medio serio mas vale ke tengais seguro o mucha pasta para pagar operacion y pruebas pq como dependais de la SS os morireis.

romeo2k

#17

Tengo un tío que trabaja para la sanidad privada en una cadena clínica con bastante renombre en Castilla y León. Y con bastantes medios.

Aún así, para operaciones tontas y el "día a día", él la defiende, aunque luego para cosas complicadas, dicho por él y otros tantos (que además tienen capital invertido en sanidad privada): como la pública no hay nada, ya que es la que mejores y más medios tiene.

Ahí queda eso ;)...

PeLoTaSo

#20 La diferencia entre sanidad pública y privada es que la pública tiene 30 y pico millones de clientes y la privada unos pocos millones, por lo tanto es lógico que en la pública haya más experiencia, lo que no te dice tu tío es que la gran mayoría de médicos privados también trabajan para la seguridad social. De todas formas la privada es muchísimo mejor porque no te dan 5 meses para operarte, si te encuentran cualquier cosa a los 2 o 3 días estás operado, y todavía no conozco ningún caso en mi familia (todos tenemos seguro privado) de que haya habido ningún problema.

A todos los que critican la SS me gustaría verlos dentro de unos 40 o 50 años cuando casi la mitad de la población esté en la tercera edad y la SS no se pueda mantener a ver que opinan. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Roman

Supongo ke para cosas muy serias de vida o muerte la SS no funciona mal ya ke te tiene ke tratar (por cojones) en el momento, pero por cosas medio altas ke incomodan tu vida o ke puedes sufrir mucho pero pueden esperar, sientate y espera a ver como funciona la SS.

N_Alcacer

Todo el mundo tiene malas experiencias con la seguridad social, pero ¿y las buenas? ¿esas nadie las cuenta? No, claro, no interesa. Me olvido de todas las veces que he ido al medico y este me ha ayudado, y crito a la seguridad social por 'aquella vez que...'

HIPOCRITAS!</B>

JangoBout

El seguro medico es vuestro amigo.

No hay nada más importante que la salud, eso lo tengo claro. Con eso no se racanea. Toca pagar.

Mi experiencia (teniendo seguro pero en hospital publico por urgencia)

Yo me rompi tibia y perone de un modo chungo. Me cojio la ambulancia (sin prisas eh, no sea que llegaran demasiado pronto, no se cuanto pase tirado con el pie de lado, y medio lloviendo :P pero poco no fue).

Me llevan al hospital (suerte que toque con un buen medico, o que le salio de coña, pero me recoloco el tobillo impecablemente).

Alli me querian largar ya pa casa, que ya estaba en su sitio y que una escayola y al dia siguiente a casa y reposo. Que la urgencia habia pasado.

Dije que no, que yo iba a uno privado que para eso lo pago.

Una llamada a Sanitas, me vino una ambulancia recojer, me llevaron al hospital y me dejaron en mi habitacion en observacion, con mi dreamcast que me lleve (calidad de vida :P) y el dia siguiente me contaban.

Al dia siguiente resulta que es mejor operarme, que si no me podria curar mal. Me operan, me meten unos clavos para 2 meses y ahora estoy perfectamente.

Que hubiera pasado si dependiera de la SS y no me hubieran operado? Estaria con un pie jodido? Pasando. Es mejor pagar estar sano, que te atiendan mejor y ganar en tranquilidad.

T

Aquí en Barcelona la SS es una mierda, si te encuentras mal puedes tirarte esperando mínimo 5 horas.
Mi tía igual que mi madre tiene problemas de cervicales para hacerle una prueba específica le da hora para aquí 2 meses.

Y

El mio fue impresionante.

Yo he de contar que desde hace 2 años pertenezco a la seguridad social, hasta entonces estaba con muface, afiliado gracias a mi madre que es funcionaria, y como nunca he tenido trabajos de más de 6 meses de duración pues nunca había sido necesario perder dicha afilicación, hasta ahora que llevo 2 años currando en dicha empresa.

Bien, hace cuestión de 1 mes fui a urgencias, por un golpe de tos fuerte que me dio, un mes antes había tosido un par de días, muy leve, pero con la misma se me quitó (no tuve más síntomas) y al mes siguiente, sin más ni menos, empecé a toser gravemente, así sin más, como el que no quiere la cosa.

Era de tal manera que tenía dolor abdominal, gran dolor en la garganta (como si tuviera agmidalitis, pero no era eso porque me las habían extirpado de pequeño) mareos... ya os podeis suponer el panorama.

Al salir del trabajo no congeniaba con las horas de consulta de mi médico, así que fue a urgencias... respuesta del médico "esto es urgencias, deberías de ir al médico de cabecera" y le contesto "ahora mismo no está" todo eso con una fuerte tos bronquial (o eso parecía) de estos que parece que el tabaco te está matando, sin embargo en mi vida he fumado, nunca.

Al menos me reconoció un poco, me escuchó los pulmones, me miró a la garganta y me dijo "no creo que tengas nada, simplemente una tos común, tómate esto y si en una semana no mejoras vete a tu médico de cabecera". Al menos, esta médica me quiso reconocer... porque cuando fui al médico de cabecera...

Pasa una semana tomandome el medicamento que me mandó la médica y que no mejoro, pido hora con el de cabecera y por supuesto pido permiso en el trabajo.

Voy a la consulta, puntual, me hacen esperar 30 min más (no me importa mientras me curen), entro, y le cuento toda la retaila, solo que esta vez los dolores abdominales habían aumentado debido a que cada vez tosía más. En general estaba bastante peor.

Actitud del médico "tu sabes que la tos es un síntoma de alerta, así que bebe mucha agua, y te voy a mandar este jarabe y este espectorante" así, sin más, sin reconocerme ni nada. Es la primera vez que nos veíamos y ni siquiera me preguntó si tenía alergia a algún medicamento. Básicamente se libró de mi, sin antes decirme "por los dolores del abdomen no puedo hacer nada por ti, si te siguen vete a urgencias a que te hagan unas radiografías. Si sigues mal mejor que vayas a urgencias" ¬¬... osea, el de urgencias me manda al de cabecera y el de cabecera se quita el muerto para mandarme a urgencias.

Vamos fue triste, he pedido que me cambien de médico, a ver que tal es el siguiente cuando me vuelva a poner enfermo.

N

#26 Pero te curó la tos?

Roman

#23

Yo he ido bastantes veces a la SS y a urgencias y si alguna vez aciertan, pero no me jodas solo faltaria ke por un esguince de tobillo o de muñeca no acertaran vamos seria ya la ostia, como han comentado antes casi todos los medicos ke trabajan en privado trabajan para la seguridad social y si claro si te toca uno bueno o experimentado pues tienes suerte pero no siempre te toca eso, los medicos de consultas estan asta arriba de pacientes (muchas veces de abuelos ke tienen dolores, con esto no hecho las culpas a los ancianos, pero al tener los medicamentos gratis pues viva la pepa) por eso te despachan con la mayor rapidez posible, yo solo espero ke todos los ke defienden la SS no os tengan ke operar de algo medio jodido (pero no urgente) ke ya vereis ke bien, yo he estado 7 meses con la rodilla colgando (weno algo cicatrizó) sin poder subir escaleras cada paso era dolor con blokeos de rodilla y "meneos" , con calmantes casi a diario yo no se lo deseo a nadie.

PeLoTaSo

El problema de la SS es que hay mucha gente que va sin necesidad, como es gratis muchas personas de la tercera edad que no tienen nada que hacer se acercan al médico y de paso les hace una revisión. Para mí en Cataluña se tomó una medida muy buena que era pagar 1 euro por cada visita al médico, de esta forma se rebajaron bastante las colas (aunque no lo suficiente).

Yo siempre he tenido seguro y aunque nunca me han tenido que operar he de decir que las asistencias médicas son mucho más rápidas, te puedes ir a cualquier médico que esté asociado a tu seguro y con tu tarjeta en 10 min sales de la consulta, si te vas a la SS te puedes tirar mínimo 2 o 3 horas, asi que para mí pagar un seguro privado sale muy muy muy rentable.

_CaesaR_

Esas 3 horas en la sala de espera con el hombro a la altura de la cadera... nunca lo olvidare.

PD: Eso si me dejaron una preciosa silla de ruedas mientras me moria de dolor...