URGENTE -> Ordinogramas programacion

D

Hola empece no hace mucho a estudiar programacion y hemos empezado con ordinogramas (Inicio, Leer numero, Fin etc) y debo practicar pues mañana tengo un examen alguien sabe alguna pagina donde vengan ejercicios con soluciones? esque en google no encuentro nada. Gracias!

JameZ-

el día de antes no se estudia, porque ahora vienes con prisas

Deckard_29

http://www.google.es/search?q=ejemplos+de+ordinogramas&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official

Bocasucia

yo tb stoy en segundo y ni zorra tampoco xDD

Urien

voy a suponer que Ordinograma = Pseudocodigo de toda la vida...

Pero vamos ¿tienes examen de Pseudocodigo y no sabes hacerlo? vale ke lleve como 4 años programando pero joder... es algo bastante ridiculo, ademas te pongan lo ke te pongan en la pagina de ejercicios ke encuentres espero ke no intentes aprenderte ninguno de memoria xD.

Suerte en tu examen.

Inicio
Escribir "Hola mundo"
Fin

-Suma de los N numeros naturales.
-Decir si un numero dado es par o impar.
-Dados 3 numeros distintos decir cual es el mayor.
-Calcula la media aritmetica de una secuencia de numeros introducidos por teclado, la secuencia terminara con un -1 (no cuentes el -1 en la media), visualiza el resultado.
-Dada una secuencia (ke terminara con -1) calcula el numero de ceros de dicha secuencia.
-Mete el contenido de A en B y el de B en A. Pista: Necesitas una variable auxiliar.
-Mete el contenido de A en C, el de B en A y el de C en B. (Parecido al anterior).

A ver si luego se me ocurren mas...

SiCk

igual te refieres a cheat sheets? es posible?

SoyLoPeor

#4 ¿Curso CCC?

CeeC

No es pseudocódigo.

Ordinograma = Organigrama = flowchart = diagramas de flujo.

Pásate por el foro de DEV y plantea directamente tu duda, probablemente te ayuden mejor y de paso aprendes cómo van.

Saludos.

Sk4f

Joer como esta la informática... cualquier dia de estos se acaban carreras sin saber lo que es C
Que diox nos pille confesados.

Kartalon

#12 Tampoco es que sea algo esencial para ser ingeniero el saber que un ordinograma es un diagrama de flujo.

Yo lo sabía pero no porque lo haya dado en la carrera (o quizás, sí, pero que yo sepa siempre he usado más el término "diagrama de flujo").

Salu2

Sk4f

#13 Yo es lo primero que aprendi, diagramas de flujo y pseudocodigo. Deben ser diferentes epocas :)
De todas maneras al poner Ordinograma en Google saca de toda duda :P

Khendel

no será organigrama ? en vez de ordinograma ???

Urien

#15 no.

Era la otra posibilidad ke yo barajaba, ke los ordinogramas fueran DFD's pero si un examen de Pseudocodigo ya es de por si bastante chorra... uno de DFD's es poco menos ke la simpleza de las simplezas (y a pintar... a pintar muxo xD).

Suerte en tu examen.

CeeC

#15 Como ya dije en #11 son lo mismo.

#16 Sí. Y sí, es bastante chorra si ya controlas algo de programación, pero no lo es tanto y es muy práctico para alguien que comienza con ello, además de enseñar algo tan básico e importante como es el control del flujo de un programa, la decisión y la iteración. Ayuda a asimilar aún mejor el pseudocódigo, que se enseña justo después.

Hay algunos autores que hacen distinción entre ordinograma y organigrama. Los primeros serían los diagramas de flujo (o DFD o flowchart). Los segundos vienen a ser una representación gráfica de almacenamiento de la info. Pero lo más normal es usar ambos términos como diagramas de flujo.

Saludos.

Urien

vaya, a mi me enseñaron a diferenciarlos, extraigo definicion de la wiki (saco ordinograma del DFD, porke eso si es igual y no viene como ordinograma).

Ordinograma

Los diagramas de flujo representan la forma más tradicional para especificar los detalles algorítmicos de un proceso.
Son modelos tecnológicos utilizados para comprender los rudimentos de la programación lineal.

Organigrama

El Organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de una organización. Si no lo hace con toda fidelidad, distorsionaría la visión general y el análisis particular, pudiendo provocar decisiones erróneas a que lo utiliza como instrumento de precisión. El Organigrama tiene doble finalidad:

* Desempeña un papel informativo, al permite que los integrante de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales.

* De instrumentos para análisis estructural al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.

Es decir, parecidos pero no iguales... aunke para el caso y para no complicarse valga (hoy he visto hacer un break en un DFD y el profesor ha dicho ke estaba bien... vamos, era una puta aberración y ha dicho ke valia, asike siento si diferencio estas cosas pero cualkier diferencia es poca si las cosas no son iguales, luego hay lios, confusiones, etc).

CeeC

Está claro que son distintos, ya lo dije en el reply anterior que según qué autores, pero lo cierto es que se les trata por igual, esté bien o mal hecho.

Igualmente has empleado las siglas DFD para definir un flujo de datos. Un DFD no es un diagrama de flujo y se emplea también esas siglas para indicar que es lo mismo. La diferencia es la segunda D, la de datos, ya que el flujo de un programa no conlleva que transporte datos en cada paso. En un DFD de un diseño de un sistema, sí.

A eso me refiero, que aunque son cosas distintas en el fondo, lo cierto es que está aceptado como lo mismo, menos para autores/profesores tisquimiquis xD.

Lo que no entiendo es que si te enseñaron a diferenciarlos por qué supones lo que es en #6. Encima supones que es pseudocódigo, que no tiene nada que ver ni con los organigramas ni con los ordinogramas ya que ambos son representaciones gráficas y el pseudocódigo escrita xD

Que venga #1 y nos diga si pregunta por los "dibujos" (que es lo que creo) o el pseudocódigo y santas pascuas.

Saludos.

Urien

#19 Hombre lo puse porque la gente que empieza a hablar en "programacion" no lo hace demasiado bien y quizas y como decias antes que muchos autores lo consideran lo mismo por eso hice una comparación logica (y al ver lo ke puso entre parentesis mas).

Asike voy a dejar de darle vueltas a algo en lo ke estamos de acuerdo pero ke venga #1 y nos lo aclare (aunke kizas ya hizo el examen xD)

Usuarios habituales

  • Urien
  • CeeC
  • Khendel
  • Sk4f
  • Kartalon
  • SiCk
  • JameZ-