USA confirma que Siria ha utilizado armas químicas

AS7UR

Invasion is coming!

1 comentario moderado
Kenderr

#180 Pero deja muestras, dejara el pulmon jodido, dejara restos. Si reciben armas, podran sacar una muestra sin problemas ¿no?

2 respuestas
HassoNe

#182 Viva españa no significa ser facha, es estar orgulloso de tu pais, np np ;-)

Elinombrable

#183 Depende de la exposición puede dejar secuelas o no. Y en caso de dejar secuelas, no puedes saber si se deben a gas Sarín, ya las tenía de antes o se deben a cualquier otra causa.

T-1000

#183 los daños neurotóxicos se pueden ver y observar igual que la muetsra de sangre.

Korth

#173 Como si la estupidez y la incompetencia tuvieran que ser consistentes con nada.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/21/actualidad/1377080670_472213.html

Rusia y China bloquean la resolución de la ONU por la que se iba a enviar inspectores a investigar lo ocurrido, y aquí venís con historias de que todo tiene que ser un montaje de los americanos. Pues vale.

3 respuestas
B

Pues les han hackeado los mail y al parecer nos la quieren colar pensando que esas armas quimicas las ha lanzado el gobierno, cuando han sido ellos mismos.

Que guays.

2 respuestas
B

#187 Pero vamos a ver, que credibilidad tiene un inspector de mierda de esos?

Antes de matar a cientos de miles de inocentes hay que pensar un poquito. Un poquito solo eh.

#188 Sólo tu primera frase tiene más coherencia que toda la constitución de EEUU junta.

2 respuestas
Korth

#188 ¿Fuente?

1 respuesta
B

#189 #190 http://www.infowars.com/hack-reveals-washington-approved-plan-to-stage-chemical-weapons-attack-in-syria/

1 respuesta
B

Pero vamos que tampoco hay que ser muy listo para llegar anla conclusion de que se quieren meter ahi como sea, ya desde las famosas armas de destruccion masiva de Iraq, la credibilidad de EEUU esta a la altura del betun.

2 respuestas
Elinombrable

#192 El problema es que ya tampoco te planteas la posibilidad de que realmente la verdad sea que algún cafre está usando armas químicas. Pasas directamente a la opción de que todo es un complot.

2 1 respuesta
B

#193 Ahora resulta que America son los buenos samaritanos del planeta tierra. "

Comandante, hemos detectado que un cafre anda jugando con armas quimicas a miles de kilometros de nuestra nacion, hay que hacer algo, no podemos permitir que miles de inocentes mueran en manos de ese psicopata, salvemos el mundo!"

En un universo paralelo, quizas...

PD: ayer mismo condenaron a un militar de su propio ejercito a 35 años por denunciar la masacre que estan cometiendo en otra de sus muchas otras guerras contra civiles, ves como se puede confiar en ellos? si son un trozo de pan...

1 respuesta
B

"La economía de Siria está basada en la
extracción de petróleo, por lo tanto, está sujeta
a las fluctuaciones del precio internacional de
éste; además suele recurrir a Irán como
suministrador, debido a que la producción
interna es deficitaria. Las principales refinerías
se hallan en Homs y Baniyas. También posee
reservas de gas natural , sal gema y fosfatos."

Que raro...siempre toca defender a los que tienen jugosos recursos, que casualidades de la vida!
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Siria

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La realidad es que ni EEUU ni UK van a intervenir en Siria, no sé para qué iban a fingir ataques con armas químicas. Además de que ese hacker alemán ni se identifica por nick o por colectivo al que pertenece así que parece mas una mierda de excusa par redactar tu unos falsos emails y publicarlos "protegiendo la fuente".

Dicho esto, yo no me creo nada, ni de la versión oficial ni de la versión de los progres de internet.

1 respuesta
arChieSC2

#187 Hombre no se, ami me parece de un absurdo increible, pero todo puede ser en una guerra. El tema es que todos sabían cuando iban a llegar los inspectores, el ejército también y si realmente se querian deshacer de las pruebas "químicas" dudo que hubieran esperado a tener a los inspectores en la capital. Han tenido muuucho tiempo para deshacerse de ello, sería otra "casualidad" muy improbable.

#195 Sinceramente dudo que les interese el petroleo de Siria, bueno, lo hará pero como objetivo secundario, yo realmente creo que solo están preparando el terreno para invadir Iran en unos añitos.

#196 No tengo tan claro que EEUU o Francia no intervengan... solo necesitan tener la opinión de su parte. No tengo ni idea de que ha pasado realmente a parte de los videos horribles que todos hemos visto sigo viendo de un absurdo increible que fuese el propio ejército quien usara el gas. Sobre los mails no tengo ni idea.

1 respuesta
Elinombrable

#194 No. Lo condenaron por traición. Da igual que esos documentos desvelasen la ubicación de bases militares o el accidente de un helicóptero. Es información confidencial y cuando eres militar o trabajas para el servicio de inteligencia, sabes a lo que te enfrentas. Si incumples las leyes, sufres las consecuencias y si no, no te metas en ese trabajo. Hazte carnicero. Si viene un tío y roba información secreta y la revela sin permiso (sea de lo que sea) no vas a dejar que se vaya de rositas.

2
Soy_ZdRaVo

#197 ni Francia ni USA creo que puedan abrir otro frente mas.

1 respuesta
Korth

#191 #189 Eso no es un hackeo de email ni es nada, es una captura de pantalla cutre que podría haber hecho cualquiera. Si sois capaces de creer que las operaciones clandestinas de tráfico de armas químicas se dejan por escrito, sois capaz de creeros cualquier cosa.

Yo de verdad que flipo con algunos. No dais credibilidad a los servicios de inteligencia, a los vídeos de gente intoxicada con sarín, a los inspectores de naciones unidas ni al propio régimen sirio cuando ha admitido tácitamente que tiene armas químicas. ¿Y a quién dais credibilidad? Al blog de Alex Jones, citando fuentes anónimas. Tócate los cojones.

Y lo de que todo esto viene a que la economía de Siria está basada en el petróleo es muy cansino y no hay por donde cogerlo. La economía siria está muy diversificada y menos mal, porque su producción petrolera lleva 20 años en caída libre. No son un gran exportador (venden apenas 20.000 barriles más que España) y no tienen reservas importantes. No aceptéis de forma acrítica todo lo que ponga en una página que puede editar cualquier idiota.

2
Kelsen

#84 Geográficamente son parte de África, políticamente son parte de Europa.

FeRnAnV

Es lamentable que todo esto este pasando y nadie mueva un dedo.

1
Kelsen

Videos del ataque con armas químicas

13500

Suenan tambores de guerra previa a una nueva invasión...

H

#192

Desde lo de Cuba, la creedibilidad de USA está a la altura del betún, lo que pasa que hay ingenuos amantes de las barras y estrellas que siguen defendiendo a USA para sentirse parte de algo "grande"

1 respuesta
Korth

#205 La credibilidad de USA sería un factor a tener en cuenta si USA fuera el único origen de esa información y no hubiera forma de contrastarla. Pero cuando hay decenas de fuentes no afiliadas con USA que corroboran que el ataque químico ha sido real y que lo ha lanzado el gobierno sirio, ese argumento pasa a ser irrelevante.

No sé si te has dado cuenta, pero dos pueden jugar a ese juego. Rusia y China mienten, encarcelan y torturan a sus propios ciudadanos de forma rutinaria. Si lo que hicieron los americanos en Irak y en Cuba desacredita todas las noticias que puedan perjudicar a Al Assad, entonces Chechenia y Tibet implican que todas las noticias que dejen en mal lugar a los rebeldes son automáticamente propaganda.

Además, como bien dice #199, es mucho asumir que el gobierno de EEUU esté interesado en empezar otra guerra ahora que están saliendo de Afganistán y planeando cerrar bases por todo el mundo para ahorrar presupuesto. Este marrón les pilla muy lejos y se lo van a terminar comiendo Turquía e Israel, que para algo está ocurriendo en su patio trasero.

1 respuesta
jackvendetta

Entonces Al Assad ahora es el bueno?

2 1 respuesta
C

#206 http://www.meneame.net/story/emails-hackeados-revelan-plan-aprobado-washington-simular-ataque si esto es verdad ya pierde toda credibilidad USA.

1 respuesta
Korth

#208 La noticia de infowars enlazada ya está contestada en #200.

Y lo que estoy diciendo precisamente es que la veracidad de la noticia no depende de la credibilidad de USA. Que el ejército sirio ha bombardeado a civiles con armas químicas es un dato corroborado por múltiples fuentes no relacionadas con el gobierno de USA.

2
Dieter

#207 y hasta el uso de las armas químicas siempre lo fue. Intentaron desestabilizar su país, durante la mal llamada por los pijoprogres europeo "primavera árabe" para que cayese como han caído Túnez, libia y el medio aborto que ha quedado Egipto, al borde de una guerra civil, porque ganaron las elecciones "quienes no debian". Todo para joder la influencia rusa y china en la zona y permitir que Turquía, en la OTAN fuese el país fuerte en la región..

Siempre me parecieron bien las acciones de Assad contra los rebeldes, pero usar armas químicas con la población civil, con las fuentes que hay, le va a caer la del pulpo.

2