Estropajo y Fairy, compré 2 botellas cuando me vine al piso nuevo y aun me dura un culo de una (1 año y medio). Tengo un dispensador rollo jabón y mezclo media botella llena de Fairy + media de agua, y cunde que da gusto. Lavo los platos siempre que ensucio, de hecho mientras cocino voy fregando, y después de desayunar, comer y cenar SIEMPRE dejo el fregador vacío.
Me da un asco terrible la gente que cocina y deja la cocina que parece la puta guerra cuando va a comer, no cuesta nada fregar durante lo que vas manchando. Ni califico a los que se dejan el fregador lleno 2 días, o los que llenan el fregador con agua y dejan los platos a remojo y luego los secan (esto lo he escuchado alguna vez).
Sobre las bayetas no entiendo que se usen para fregar, no es su función. Cambio la bayeta cuando está algo sucia (2-3 semanas) y el estropajo a la vez, cuando se empieza a romper la parte verde o está muy usado. La inversión en estropajos, bayetas y Fairy igual es de 15€/año en algo que usas para limpiar los utensilios que te llevas a la boca a diario varias veces, me parece increíble intentar ahorrar en algo así.
Por último, el lavavajillas siempre me ha parecido el peor electrodoméstico que existe, pero sobre gustos...