Hola, os vengo a comentar una cosa curiosa que me pasó ayer mientras cenábamos cuatro personas en el Fosters Hollywood, teniendo dos vales 2x1 en el que pone claramente que "pidiendo un primero, un plato principal y una bebida se regala otro de igual o menor valor al cobrado"
Cuando van dos personas y se usa un solo vale, no hay problema, pido un entrante de 10 euros, un plato de 15, y me regalan los otros. El conflicto viene cuando en una misma mesa se utilizan dos vales 2x1.
Pongamos 4 personas: A B C D. Veamos lo que pide cada una de cena. La primera cifra es el entrante y la segunda cifra el plato principal.
A: 5€ 10€
B: 10€ 20€
C: 5€ 10€
D: 10€ 20€
Según lo que pone en el vale de que por un plato te regalan otro de igual o menor precio, yo entiendo que usando dos vales, se cobraría en esta mesa lo siguiente.
la comida de A y la comida de B. Porque A invita a C y B invita a D. Se cumplen las reglas de los vales.
Se lo preguntamos a la camarera al entrar y nos dijo que sí. Luego llega la cuenta y nos han cobrado B y D.
Y nos dicen que no, que se cobran los más caros siempre.
Esto ya me ha pasado con este tipo de promociones en TGI Friday's por ejemplo, pero preguntando antes de pedir, lo comentamos al encargado, y acordamos que sólo pagaban A y B. No hubo problema
Pero en Fosters se empeñaron que no, el tio leyó el vale delante de nosotros y dijo que no ponia eso, que se cobraban los mas caros, y la verdad es que da un poco de rabia cuando lo que pone en el papel es otra cosa.
Se que por pagar un poco más no me va a pasar nada, pero entre varias mesas a las que hagan esto cada día, que el chico ya nos comentó que había tenido más problemas con otras mesas, pues se van sacando pasta. Cuando el texto del vale indica una cosa distinta a la que ellos hacen.
Aclarar que hablamos con dos personas, primero la camarera, que nos dijo si a todo como si fuera lerda, y luego con "su superior" cuando llegó la cuenta y vimos que nos habían cobrado los dos platos más caros.
¿Qué habríais hecho? ¿Lo véis normal? ¿Os ha pasado?
saludos
TL;DR: En el Fosters si usas 2 vales de 2x1 te cobran siempre los dos platos más caros, cuando en el ticket pone que por un plato de precio X te regalan otro de igual o menor precio.