Me afeito con unas de marca blanca cuando quiero apurar más y si no con eléctrica. Que le den a Gillette y sus anuncios progres
#17 Yo uso unas de triple hoja que fabrican para Eroski y duran bastante más de 2 afeitados sin destrozarte la cara
#40 Wilkinson fabricaba en la zona franca hace unos 20 años, despidió a toda la plantilla y se deslocalizo a el Este de Europa para pagar sueldos de miseria en aquel entonces. Tampoco son un ejemplo
#705 Cortan mucho las maquinillas clasicas esas? Porque yo soy bastante manazas y me corto incluso con maquinillas normales, como eso sea mas peligroso puedo acabar con la cara hecha filetes
#729 tiene una curva de aprendizaje, te vas a cortar las primeras veces, como todo el mundo, lo que tienes que aprender es a hacerlo sin prisas y hacer cada movimiento con sabiduría. De todos modos no temas por tu vida porque por como están construidas solo te podrías cortar una fracción de milímetro en la piel.
La gracia de cortarse al principio es que aprenderas a valorar los jabones y crema/emulsión que acompañan al afeitado clásico y veras que las heridas serán tan pequeñas que cierran en cuestión de horas
#729 Yo comencé con la típica BIC de plástico que vendían en Alcampo y me cortaba de cojones.
Tras pruebas y pruebas llegué a la conclusión de que el peine (el cabezal, vamos) estaba mal diseñado y por eso me cortaba.
Me compré Edwin Jagger, y efectivamente, dejé de cortarme aún afeitándome de la misma forma.
#729 La maquinilla clásica no corta por si sola. Lo hace la hoja que le pongas. Y ahí evidentemente tienes marcas que las hacen más o menos afiladas.
Sobre la maquinilla, lo único que cambia es el peine (comb), y lo tienes abierto o cerrado: Open-Comb o Closed-Comb
La diferencia es la cantidad de hoja expuesta, normalmente es más fácil cortarse con un peine abierto, pero para barbas duras y frondosas, uno se afeita mejor con peine abierto. Es cuestión de probar. Luego hay unas maquinillas dónde puede regular a través del mango la apertura del peine, pero son más caras. Yo precisamente tengo la Muhle R89 y muy feliz.
Luego tienes navajas de hojas intercambiables (que se llaman shavettes) y luego tienes la navaja clásica que yo no te recomiendo ya que es cara y necesitas saber usarla bien, afilarla, mantenerla en condiciones, etc.
Pero mejor que te pases por el hilo del afeitado clásico para no manchar este.
Es un poco oportunista decir ahora que les salió mal por atacar a su público, Nike también hizo un anuncio de buenismo centrado en el racismo y la jugada le salió bien. Como todo lo referente a la publicidad, tú generas una idea inicial y luego tu anuncio puede salirte bien o no. No es una ciencia exacta.
#733 Pero si se lleva rechazando a la marca por ese anuncio desde que salió. No es oportunismo, es ver los resultados del boicot que se creó y alegrarse de que como consumidores a veces aún seguimos teniendo cierto poder.
Ey pues parece que para el CEO palmar 8 billones de dólares en un ejercicio VALIÓ LA PENA:
"Gillette CEO: Losing customers over #MeToo campaign is 'price worth paying'" https://www.washingtonexaminer.com/news/gillette-ceo-losing-customers-over-metoo-campaign-is-price-worth-paying
Me encanta esto al final. "P&G purchased Gillette, the largest shaving brand in the world, in 2005 for $57 billion. "
Así que compras una compañía por 57 billones$ , pierdes en un ejercicio 8 y dices que te sale a cuenta. niiiiiiice!
#737 Vender maquinillas de afeitar a soy boys a los que no les crece pelo en la cara por falta de testosterona es un movimiento maestro.
A mí también me valió la pena, descubrí el hilo del afeitado clásico, le regalé a mi pareja el set de afeitado entero y ya no volvemos a comprar Gilette en la vida.
#745 Es que si dicen que se han equivocado se hunden aún más. No solo los hombres no les compran, si no que además las mujeres les dejan de comprar.