#6 si, si llevas el retrovisor apuntando hacia la puerta del conductor, normal que tengas ángulos muertos. Los ángulos muertos no son tan bastos como para hacer la pifiada del video.
Joder, pero es que aunque tengas un ángulo muerto, te tiras un poco para alante en el asiento y miras por el retrovisor y ya ves el ángulo muerto, y si no miras por encima del hombro. Pero hay que ser burro.
lol el angulo muerto no es una excusa para causar un accidente. Si sabes que tienes un angulo muerto comprueba antes de adelantar, ademas de poner los putos intermitentes. Claro que luego esta el tipico retrasado que en vez de frenar se pone a darle al claxon y seguir rezando por que el otro corrija primero.
Es lo que pasa cuando la gente ajusta los retrovisores para aparcar y no para adelantar o cambiar de carril. Todos los dias me toca ver a algun retrasado haciendo cosas parecidas.
Venga coño pero como puede estar grabando justo cuando pasa el accidente? hay mil videos asi nunca lo entendere.
Pero si no pone ni el intermitente, dudo que haya mirado el retrovisor siquiera. Yo me he librado de un par de estos por autopista y las 2 veces igual, 1 furgoneta detrás de un camión por el carril derecho, yo por el central y la furgoneta se pone a adelantar al camión de golpe.
¿Tan difícil es mirar cada poco el retrovisor para saber en todo momento cuántos coches tienes detrás? Para no ver al coche que le está adelantando se ha debido pasar como 2 minutos sin mirar por el retrovisor.
#8 En teoría el retrovisor se le regula hasta la esquina del término del coche y por mucho q lo pongas así o como tu quieres dar a entender siempre tendrás 1 ángulo muerto, si no para q usan los coches de autoescuela 2 retrovisores en cada lado?
El vídeo solo muestra el ángulo muerto en el q no se ve nada y eso puede pasarle a cualquiera.
Como dicen por ahí lo del angulo muerto no lo veo una escusa. Yo si no veo nadie giro un poco la cabeza tb para asegurarme al 100% de que no hay nadie adelantando o justo al lado.
#12 La gente no graba solo eso, ahi bastantes conductores a los que les gusta grabar sus trayectos, pero a Internet solo suben el cacho que interesa.
http://www.spytechs.com/Car-Cameras/default.htm
Yo en algun viaje me he planteado usar el movil para grabar, pero como lo tengo a todoriesgo mas o menos me da igual, piensa que en este caso, por ejemplo, el conductor "del angulo muerto", al ver el video tienes claro que la culpa es suya, pero sin video puede decir que intento adelantar y como el otro no respetaba la distancia de seguridad le embistio por detras.
#22 En este caso no tiene excusa, pero en carretera con trafico girar la cabeza y perder de vista al de delante puede hacer que te estampes con él si tiene que frenar por cualquier motivo, para eso estan los retrovisores para perder la carrertera de vista lo menos posible.
Yo de estas he tenido alguna por el angulo muerto, carretera de tres carriles, uno en el centro (como no), adelantas por la izquierda y un "listo" por la derecha, tu te vas a la derecha cuando adelantas y el que venia por la derecha se va a ocupar el carril central (como no) y claro, es muy muy facil no verle.
#23 Lo de girar un pelin la cabeza la izquierda solo lo hago cuando realmente estoy 100% seguro de que no pasara nada delante. Obviamente si voy detrás de un camión el cual me tapa 100% la visión, no lo hago.
A mi me ha pasado de mirar por los retrovisores y no ver nada. Luego, asomar un poco la cabeza para ver el carril contrario, para poder adelantar, y de repente, tener a uno detrás que viene folladísimo.
Aún así, culpa del que va detrás del camión, sin duda.
Mucho más fácil que todo eso. Cuando vayas a adelantar no lo hagas en el momento, mantén un seguimiento de la carretera. Yo cuando voy a adelantar no miro y si no veo nadie adelanto. Me pongo a mirar antes voy viendo a qué velocidad van los coches y cuando es "imposible" que haya ninguno en el ángulo muerto pues adelanto.
Lo del ángulo muerto es una putada para pivotes y demás elementos del diablo, pero para adelantar hace mucho que no es un problema una vez te acostumbras. Eso sí, el del vídeo era un poco cabezaloca.
Yo cuando era novato con el carné, en una vía con 4 carriles me quería cambiar al de mi izquierda. Puse el intermitente, vi por el retrovisor y no vi nadie, así que me empecé a cambiar.
Tenía a uno en el punto muerto, me pitó, y volví a mi carril.
Desde esa vez aprendí a ver por la ventanilla trasera a la mínima que no haya seguido a los demás coches o tenga una duda sobre el punto muerto.
Esto evitaría muchos accidentes tontos si todo el mundo lo hiciera (más el uso de intermitentes claro)