Es una cosa que cada vez me sorprende y asquea a la vez ¿Por qué usamos este temino asi?
Para denominar a un sudamericano o centroamericano utilizamos el termino Latino, como si nosotros no tuvieramos nada de latinos ¿Que somos nosotros ahora? ¿Esporas surgidas hace 100 años?
Puedo entender que los Yankees y otros paises lo utilicen para diferenciarlos, es mas veo totalmente logico usar el ternimo Latinoamericano,pero para colmo muchisimos de ellos lo utilizan como un orgullo en contra nuestra (No hay mas estupidez que el nombre Latin King), diferenciando latino de español y muchisimos españoles han aceptado esto y lo utilizan.
¿Ya no estamos nosotros orgullosos de ser latinos? Si lo que tienen de latino viene heredado de españa.
A mi a se me revuelve el estomago cuando algunos españoles ya utilizan el termino como un insulto.
¿Acabaremos dejando de ser Latinos?
Pd: No tengo nada en contra de los sudamericanos, pero me sorprende que dejen de lado una herencia para centrarse solo en lo latino y mas en España (O portugal, Italia, etc...)