El uso del valenciano toca mínimos a pesar del esfuerzo de instituciones

Kernel0Panic

#136 Y a pagar unos docus de Roures sobre los presos politics.

S

#150 Yo es que no soy valenciano se ve. La cultura de valencia es la de Játiva

1 2 respuestas
Kalgator

#145 Dios xDDD, eso si es mas triste xD, y dentro del idioma ponerlo de 3 formas lol

Calzeta

#152

Cambia esa J o llamo a la policía.

2 respuestas
Kalgator

#154 Has visitado alguna vez Rocafuerte?

Por cierto, sabes cual es la población favorita de @sephirox?

spoiler
2 1 respuesta
r6n

#149 Vaya, no me esperaba que me llamásen facha en este hilo... xDDD Lo dicho, a quien no le guste, que se pire o que vote a VOX las próximas elecciones, que esos seguro que si que piensan prohibir el valenciano nada más lleguen al poder xDD

#150 OK, es valenciano no es cultura :P

#152 Lee bien "stalker". Mucha gente la confunde con Xàtiva ;)

4 respuestas
S

#156 Hombre, mismo discurso que VOX, que se larguen de España si no les gusta la cultura española xdd

pd: no hablo de prohibir el valenciano en ningún momento, que te pones muy nervioso e intentas ridiculizar mis argumentos de manera un poco rara. Lo mismo me echas de mi casa que lo mismo te inventas lo que digo

#154 Es como se dice en castellano. Igual que no se escribe València en castellano por mucho que PSPV y Compromis digan

2 respuestas
Calzeta

#155 Yo es que no salgo de Cuchara.

#156 Si prohiben el valenciano vas a oir chavales hablándolo hasta en Requena. Lo digo completamente en serio, no creo que haya mejor forma a día de hoy de fomentar su uso que convirtiéndolo en algo transgresor.
#157 Es un chiste,coño xD

2 1 respuesta
tute07011988

Elche, predominio valenciano

3 1 respuesta
HoRTeL

#156 Entonces si no nos gusta que nos impongan algo que no queremos nos tenemos que ir.

Eres poc ninot

1 respuesta
S

#158 Ya estaba atrincherandome en mi casa por si venía la policía autonómica

Kimura

Xé, vamos por el buen camino nano. Ahora, que no decaiga, lo próximo, que desaparezca el arraigado uso del asqueroso arroz con cosas raras ese.

D10X

#146 Defender la cultura es salvaguardar la historia, cuidar el patrimonio histórico y fomentar su conocimiento. Aprender una lengua obsoleta, es una paletada q obedece a intereses politicos.

Manda huevos q se hable de proteger la cultura cuando tienes el patrimonio hecho mierda.

1
Kalgator

La horchata es un liquido blanco que sale de la chufa :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#159 oficial!

S

#164 tenemos que hacer que sea la bebida oficial de la Comunidat. Si no se perderá.

2 respuestas
r6n

#160 OHH en la escuela me obligan a aprender matemáticas y literatura. Vaya drama. Moniato....

#157 No tergiverses anda. Nosotros no echamos a nadie, y bien sabes que siempre cedemos en las conversaciones cambiando nuestro idioma. No nos llames totalitarios please...

4 respuestas
S

#167 Pero si me has dicho ya 3 veces que me largue. Algo raro debes tener si te piensas que puedes decirle a alguien que se largue de su casa porque opina distinto a ti.

Y eso se llama ser totalitario. Te crees que puedes imponer tus creencias

1 respuesta
Netzach

#167 pero como que no echáis a nadie si acabas de decir "al que no le guste que se pire" y no sois ni una minoría relevante.

1 respuesta
Kalgator

#166 Esperando a que haga calorcito para ir a Alboraia a la horchatería vida :new_moon_with_face:

sephirox
#167r6n:

y bien sabes que siempre cedemos en las conversaciones cambiando nuestro idioma

Pues claro, si no no hablaríais con nadie.

Y claro que se impone el idioma; sin ir más lejos, en los colegios xd.

En cuanto a lo que me has dicho antes sobre que yo digo que Valencia no tiene cultura, me remito a que la cultura, cualquier cultura, como decían Hobsbawm y Ranger, es un invento de mediados del XIX y principios del XX. Esto es algo estudiado de sobra.

2 1 respuesta
B

#166 como la paella. Si no la hubieran protegido por ley a día de hoy todo dios estaría haciendo pizza con piña los domingos.

1 respuesta
HoRTeL

#167 Que no te enteras, que hay escuelas que están obligando a dar todo en Valenciano con los cambios que han metido, por sus huevos.
Una profesora de Denia me comentó que hasta la reunión con los padres le obligaban a hacerla en Valenciano. En Denia, que en una clase se juntan 8 nacionalidades fácil.

Mewtwo

#172 peor paella con piña

1 respuesta
r6n

#168 #169 Como os gusta tergiversar y manipular. "al que no le guste que se pire si tanto le molesta" (te vas si quieres)

1 respuesta
B

#174 me has revuelto el estómago xD

B

.

S

#175 ya ya. A estudiar todo en valenciano y si no te gusta te piras.

Pero claro, te vas porque quieres.

No porque transformen tu casa en un sitio donde la educación de tus hijos sea una mierda.

1 respuesta
SinVicioNo

#13 Yo igual, mercantil creo que era, me la puse en valenciano para cuadrar mejor las clases. Obviamente se daba en castellano y éramos 3 gatos.

Curiosidades de la vida mi TFG fue del "derecho civil foral" de la comunidad valenciana y como fue anulado por sentencias. Me leí cada muermo de "identidad valenciana" para meter cositas que joder..., casi me hago independentista valenciano.
Luego me acorde que no conozco a nadie que hable valenciano y se me paso.

1 respuesta
Belerum
#31Leoshito:

cuando luego sales al mundo y te comunicas en inglés.

A borrar el castellano del currículum escolar, hombre ya.

El segundo idioma mas hablado del mundo, el español, comparado con una pequeña lengua territorial que prolonga su existencia artificialmente con dinero que podría emplearse en otras cosas que beneficien al conjunto de los valencianos. Maravilloso Leoshito.

OT: no me creo nada el estudio.