Durante la comparecencia el 1 de agosto de 2013 del presidente del Gobierno Mariano Rajoy para aclarar su implicación en el caso de los "papeles de Bárcenas", el diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela acusa a Rajoy de corrupto, de ser él quien desestabiliza el país y le insta a dimitir por el bien de la ciudadanía. "Usted personalmente, Sr. Rajoy, ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones". Desde las filas de los diputados del Partido Popular se insulta a Coscubiela: "¡Imbécil, sirvergüenza!", "¡Eres un canalla!".
"La ciudadanía le exige explicaciones y responsabilidades por este inmenso chapapote de corrupción en el que han convertido ustedes este país.
Usted, su gobierno y su partido han corrompido la mayoría que obtuvieron en las urnas: durante 20 meses han hecho lo contrario de lo que prometieron y además han defendido sus políticas con mentiras y además lo han hecho con un cinismo y un sadismo social insoportable.
Mientras recortan salarios, prestaciones y derechos sociales, ustedes se cobran sobresueldos con recursos obtenidos ilegalmente.
Mientras suben impuestos a las capas populares, sus protegidos defraudan y evaden impuestos y se benefician de la Amnistía Fiscal de su gobierno.
Mientras aumentan las sanciones por fraude a los trabajadores, ustedes cotizan fraudulentamente por el delincuente Bárcenas al que han estado pagando hasta el mes de enero.
¿Qué le pagaban ustedes al señor Bárcenas hasta el mes de enero? Yo le voy a contestar porque usted no lo hace: le pagaban por estar callado y le compraban su silencio, porque eso es lo único que hacía el señor Bárcenas por ustedes y es lo único que justifica que ustedes le hayan estado pagando sólo hasta ser descubiertos.
Mientras lanzaban una campaña contra la política amparándose en que había que gastar menos, criminalizaban a sindicatos y a movimientos sociales, ustedes montaban una red de donantes del Partido Popular a cambio de favores.
Durante 20 meses ustedes han corrompido el sistema democrático hasta límites inimaginables: 40 decretos ley, desmantelamiento de los organismos de la competencia, ocupación del Poder Judicial, han colonizado con asentamientos partidistas todas las instituciones del Estado, incluido el Tribunal Constitucional.
Ustedes, Sr. Rajoy, corrompen lo que tocan. Ustedes han corrompido la democracia cuando le niegan reiteradamente el derecho a decidir a la ciudadanía.
Usted personalmente, Sr. Rajoy, ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones.
Usted no puede presentarse hoy como el engañado y como la víctima de un delincuente porque usted es políticamente un corrupto porque como tal se ha comportado.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre: corrupción, porque usted ha actuado como colaborador necesario, como encubridor político de una red de corrupción. Sin su colaboración, sin su encubrimiento, sin el del Sr. Aznar, sin el de la dirección del Partido Popular, el corruptor, el evasor, el delincuente Bárcenas no existiría.
¿Recuerda usted, Sr. Rajoy, aquello de 'Luis, aguanta, sé fuerte, hacemos lo que podemos'? Pues bien, usted ahora no ha podido explicar eso porque es impensable que, después de saberse lo que se sabía, después de reconocer que han estado durante 20 años teniendo en su seno a un corrupto, usted encima le enviaba todo tipo de aliento, apoyo y cobijo, y eso se llama corrupción.
Este país no se merece tener a un corrupto de presidente del Gobierno; el único camino digno es dimitir.
Si tan seguro está de su legitimidad, sométala al escrutinio democrático de la ciudadanía, dimita y convoque elecciones, es ya lo único digno que puede hacer."
Quiero que os concentreis un poco en la cara de Rajoy, en sus gestos, en este video, y digais sinceramente que os parecen. Que es lo que se os pasa por la cabeza, pensais que le esta deseando un cancer al de la tribuna? O le molesta que digan la verdad y ya esta? Maquina algo? Esta pensando en que al llegar a casa tiene tortilla de patata con chorizo para cenar?