Hola, expongo un poco lo que me acaba de pasar y que me ha dejado bastante mal cuerpo.
Me han llamado por un tema que es ahora mismo irrelevante de un MBA que estoy haciendo. El asunto es que la chica que me ha atendido me estaba hablando en un tono que cada vez más me parecía un poco fuera de lugar para el tema que estábamos hablando. Me estaba sintiendo un poco atropellado pero intentaba mantener la compostura aunque me estaba quedando perplejo. Sobretodo lo que ya era el colmo es que encima me hablaba altivamente, y me tuteaba cuando yo le hablaba de usted.
En algún punto de la conversación ya me estaba tocando un poco la moral y le he dicho "Disculpe, no entiendo porqué si yo le estoy tratando de usted me sigue tuteando".
Para qué habré dicho nada. Ha desplegado su rage y me ha colgado el teléfono, menos mal que en los últimos instantes he conseguido rescatar su nombre mientras le informaba que me quejaría al centro. Flipado es poco. Yo pensando que la habría ofendido y todo. Inmediatamente he llamado a secretaría y he dejado la queja (no sé ni para qué).
Por lo que me viene a la cabeza una duda que siempre he tenido. Ejemplo de cuando voy al banco y el personal no te para de tutear mientras tú les tratas de usted, la verdad nunca me ha convencido (yo he trabajado en un banco, le hablaba de usted a todo el mundo).
Por ésto, ¿tenemos razón cuando pedimos el mismo trato, o a joderse toca?
RPV: ¿Por qué en situaciones que supuestamente habría que tratar de usted a la otra persona, ellos no dejan de tutearte? ¿Hay razón para molestarse?