Va de barbas y afeitado.

S

Bueno, visto lo visto y ya que alguien ha abierto un tema parecido y para no hacer un comentario en el mismo que quede en el olvido, abro un tema nuevo.

Más que un tema de barbas es un tema de afeitado y formas.
Veréis, quiero hacerme una forma concreta en la barba, y nunca me ha salido, uso hojillas de 3 cuchillas de gillette y bueno, suelo pasarme y acabo por afeitarme todo. Antes que nada os pongo una imagen de como es mi barba más o menos:

http://i47.tinypic.com/1sigwh.jpg

(Más o menos sería esa, no me crece por los lados de los labios, y me falta un poco por el centro de la barbilla)

Vale, hasta ahí bien, la forma que yo me quiero hacer es más o menos esta:

http://i45.tinypic.com/35l915z.jpg

(Mi cara es cuadrada y la que me quiero hacer es la típica línea de barba que te rodea la cara pero con ese pico que sobresale en concreto, sé que es algo tedioso pero no veas como cuesta, por un lado me sale hacia un lado y por el otro hacia abajo.)

Bueno, me gustaría saber de que forma podría dejármela sin pasarme con la hojilla, qué método emplearíais en ello, como soléis dejaros la barba y si es posible algunos trucos ya que soy prácticamente nuevo en esto, opiniones también me valen :b.

Saludos y gracias!!

B

Lemmy Kilmister

Seal of approval.

1 respuesta
B

#1 Tengo la barba igual que tu y hace tiempo intenté algo parecido.

Resultado, no he vuelto a afeitarme desde entonces xD

1
Urien

Yo no se como haceis las formas esas, siempre me parecerá algo imposible. Era para hacerme una perilla cuando tenía 18 años y ya la cagaba...

Además al llegar a una cierta frondosidad me pica horrores hasta el punto de no dejarme ni dormir. Imposible contar las veces que me he afeitado a las 4 de la mañana.

1 respuesta
danao

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

neiclon

Me ha recordado a esto:

Creo que para conseguir un afeitado como el que buscas necesitas unas cuchillas que son muy finas para así conseguir todos los bordes y lo que necesites. Las de mercadona, por mucho que sean de marca, siguen siendo demasiado tochas para conseguir algo tan preciso.

2 1 respuesta
granaino127

Yo me he dejado muchas veces la barba por el perfil de pa cara unida a las patillas y el bigote unido.. Y no es nada difícil... Yo uso una cuchilla normal de las Gillette Pro Glide...

Una vez enjabones la cara sigues con el dedo la zona que no quieres afeitar para que se quede marcada...y despues el resto con espuma lo afeitas....

De todas formas como mas pro queda es con navaja, si sabes usar navaja da un acabado mas fino y si te gusta las formitas raras o el cuerno ese raro, seria mas fácil con navaja..... Aunque con cuchilla el pico ese tampoco seria difícil....

S

Me sala la advertencia de Google al entrar a este hilo.

2
Evilblade

Para principiantes y empezar practicando. Tal vez una recortadora de pelo de estas que te vienen con muchos cabezales para distintas ocasiones (patillas, pelillos de la nariz etc) sea tu solución.

Puedes quitarle el cabezal y quedarte con la "base". Al pasártela, se te quedará la barba al 1 más o menos, así puedes hacerte la forma y luego, pasarte tu cuchilla de afeitar de siempre.

Así es como me hago yo las patillas.

Mall0rk1NNN

#2 quita esa imagen anda, que detecta el puto chrome como algo raro y no deja abrir el post

1
LLoskka

Mi padre te diria, quitate esta fila de hormiguillas ya xD

guillauME

No te hagas eso por favor...no queda nunca bien. Llevas barba o no la llevas pero mariconadas las justas.

1
S

Cuchillas finas? de qué tipo más o menos? Yo es ahí ya me pierdo, y sé que parece una mariconada pero es que me encanta xDDDD

achenese

#1 haztelo con una de estas

yo tengo una de estas, y el cabezal de atras la verdad es que es muy util para poder perfilar bien la barba y tal, yo no lo uso porke me afeito 1 vez a la semana o por, y con afeitarme digo pasarme la maquinilla del pelo al 1 jajaja, pero es muy util si lo ke kieres es dejarte algun detalle

2 respuestas
B

#6
Ostia qué guapo xd.

Yo de joven me hacía formas con la barba (al tener mucha y crecer rápido): perilla, barba entera (me estuve un verano sin recortármela, al final me afeité porque parecía un moro, y eso con 15 años, 1 año antes de tener que currar por edad), una cosa rara a lo cantante de Metallica bordes-bigote xd. De todo. Bigote no, me quedaba muy homosexual y cutre.

Al final sólo me dejo las patillas largas a los lados y a correr. Cualquier cosa que te hagas, si te crece muy rápido la barba, es un coñazo. Cuando me afeito mal las patillas chillo un "MecagoenDios", me afeito las 2 y a esperar 3-4 días que vuelvan a estar disponibles.

Para cosas sencillas: Guillete Pro Glide mismo. Para acabados, la parte de atras de ésta. Para cosas profesionales, o pillas una maquinilla eléctrica muy precisa o navaja.

zErOx

Maldito seas ... tienes la misma barba que yo.
Yo ultimamente lo unico que me dejaba era el bigote y la perilla, parecia un mosquetero mejicano.

B

#14

¿Estas máquinas apuran o es al estilo pelo?

Yo es que me paso la de cortar el pelo sin ningún nº y ya está. Me queda como barca de 2 días o así.

Mi barba es así:

Foto real.

1 respuesta
achenese

#17 pues queda como si coges la maquinilla del pelo y la pasas sin ningun cabeza xD, apurado pero no realmente afeitado xd

yo tengo la barba como tu, y no tengo ningun problema en tenerla asi jajajaj uno se termina acostumbrando, que eso de afeitarse cada 3 o 4 dias es un real coñazo

1 respuesta
B

#18

Ya ves si es coñazo. Por eso me la dejo así. A las chicas no les molesta por lo que así me dejo de afeitados apurados xD

1 respuesta
achenese

#19 yaves, ademas que una vez te acostumbras te gusta y todo tener barba, yo cuando me la afeito 1 vez `por semana al 1 siempre me tengo que joder un poco porke no me gusta tan apurada, ya que si me hiciera un afeitado apurado seria tal que cuando hommer se afeita

kaosMC

Tengo la misma barba que #1 más o menos, y me da asco que no llegue a salir del todo entre el bigote y la barbilla, porque me quiero dejar la barba completa pero afeitado el cuello, y queda mal que no se una el puñetero bigote.

B

Gente quejándose de que tiene poca barba xd. Yo la tengo toda entera y parezco un gitano siempre aunque vaya afeitado.

2 respuestas
kaosMC

#22 Es que si me dices que no me sale nada o pelusilla pues ok, no me quejo. Pero que te salga por todas partes bien menos en la unión del bigote y la barbilla, es una putada. Porque afeitarte te tienes que afeitar igual que si saliera, a diferencia de que no tienes la posibilidad de jugar con tu barba xD.

Doc

Déjate de mariconadas y usa una navaja. ¿O acaso no eres un hombre?

Yo la uso para recortarme las patillacas, y es lo mejor que hay.

Netzach

#22 Yo no suelo quejarme. No tengo barba, tengo bigote y un poco en la perilla (pero nada, 4 pelos, y el bigote no se puebla bien), no me quejo porque me ahorro mucho mantenimiento pero queda muy cutre como no me afeite.

Muy, muy cutre.

1 respuesta
NickNack

Si quieres una barba con forma es algo que hay que cuidar mucho. Una forma así con curvas y todo hay que mantenerla, sino diariamente, cada 2 - 3 días, según como te crezca la barba.

Acerca de lo de recortarsela... simplemente tener imaginación y maña, tampoco es nada complicado. Lo puedes hacer con una cuchilla, con una maquinilla de afeitar, usando tijeras y un peine por ejemplo para marcar el tamaño mínimo de la barba.

El secreto de la barba perfecta no te lo va a dar nadie, coje las herramientas y ves a probar. Si no funciona siempre puedes apurartela y a la siguiente :)

B

#25
Y yo con barba de más de 1 día quedo cutre, afeitado también (siempre me queda la sombra de barba por tener el pelo muy dispersado, a no ser que me depile la barba y NO CREO que suceda), y lo de jugar con la barba se hace a los 14-15-16 años hasta que ves que cualquier cosa que no sea un afeitado completo es cutre.

Aparte al tener pocos no te saldrán granos después de afeitarte (yo casi siempre alguno), y lo podrás hacer con cualquier cutrez del mercadona. Yo me pongo en total como 2-3 pre y post afeitados el mismo día. Si no mi cara arde.

abath666

Hasta hace poco tenia una perilla de 12 cm. Ahora solo mide 4, me ralle y me la corte.

alalaz_XV

#4 Ésa es la etapa de barba de semana y pico, si la superas deja de picar.
Eso sí: hay que ser muy hombre para no estar todo el día rascándose, es como la varicela.

1 respuesta
Shikoku

Yo me dejo la barba siempre 1-2 semanas por la puta pereza q me da afeitarme xD

Claro, cuando van 2 semanas, tardo una 1 hora afeitandome -_-, me la tengo q rebajar primero y luego maquina de #14

Dejandomela 2 semanas me he dado cuenta q con 29 años de mierda, ya tengo canas en la barba....................... Y pelos pelirojos!!! (proximamente canas) WTF!!