¿Qué va a pasar cuando la gente se quede sin dinero por comprar por encima de sus posibilidades simplemente por egoísmo?
Si por comprar un poco más de la cuenta la gente se queda sin dinero, el Coronavirus no es su mayor problema.
#4 Porque sólo se compra comida? , luz, gas, agua, es relativamente poco... Pero el alquiler, la hipoteca, los seguros/prestamos del coche? Preocupaciones que no hay en el foro, pues vivís de papi, vuestros papis se están tirando de los pelos
Respondiendo a la pregunta de manera sería. Pues que comenzará el pillaje. Comenzará la gente a robar o a encargar robos. Así de sencillo.
Pues que no podran comprar más y tendrar que comerse todo lo que han comprado compulsivamente anteriormente.
FIN
La gente que se va a quedar sin dinero no es por comprar de más, sino por no tener ahorros y cobrar de menos. Y ahí empezarán a robar para sobrevivir. Cuando tu vida está en riesgo creo que la mayoría haríamos cualquier cosa.
Imaginad familias con hijos y sin ingresos, mileuristas despedidos en los ERTEs...
Espero que algunos se coman con patatas, los kilos y kilos de papel higiénico que compraron por acaparadores.
#15 tengo un negocio en pleno centro de la ciudad, que eso quiere decir un gran alquiler que pagar, mas la electricidad de 3 sitios, internet de 3 sitios, comida, el alquiler del piso de mis padres, tengo empleadas y estoy facturando 0 de momento, ya que no puedo abrir la tienda. Me adelantas tu los miles de euros?
Para mi esto va a ser la quiebra y un gran pufo.
Si dura bastantes meses.
#7 No se puede generalizar, pero teniendo trabajo (más o menos estable) si a la primera de cambio ya sufres porque no llegas a final de mes, no gestionas bien tu economía.
No se puede estirar mas el brazo que la manga.
Y respecto a tu acusación... Me pago mis facturas (luz,agua,gas,seguros) y mi hipoteca.
Coche no pago porque prefiero ahorrar antes que fardar de coche nuevo.
Saldremos a la calle con cascos de moto y bates de béisbol.
Yo tengo todo preparado ya, incluido un rifle al que le he colocado una mirilla de francotirador.
La gente también vive al día por la maldita penalización del ahorro.
Todo el sistema actual está montado para que gastes, vivas al día y tengas que depender de préstamos y bancos para obtener cualquier bien que no sea de mes en mes.
Ahorras? impuestos.
Inviertes en bolsa? Impuestos
Heredas? Impuestos
No inviertes y dejas la pasta bajo el colchón? devaluación del 10% anual de tu dinero.
Y con la ostia de la bolsa vamos finos los que tenemos cuatro perras ahí dentro. (Y no hablo del IBEX).