¿Va a resurgir el fascismo en Europa?

D

Notese que el título de este tema está hecho a modo de pregunta y no de afirmación, precisamente para invitar al debate.

Primero, recordemos como surgió el fascismo original, tras la Primera Guerra Mundial se sentía un gran descontento por parte de la población en Europa, había ganas de reforma y de recuperación. Ahora mismo en Europa se ha creado un clima de que los inmigrantes son un peligro, la gente está molesta y tiene ganas de medidas radicales.

Es cierto que ha habido crímenes por parte de inmigrantes, así que la gente tiene una razón para estar enojada. No es puro desvarío. Trump ha subido en Estados Unidos, Salvini en Italia y ahora la extrema derecha en Alemania también ha alzado la voz.

¿Entonces piensan que pueda volver una forma de gobierno "férreo" como los de antes?

Dieter

No lo se, pero ya llevo 2 horas y medias de marchas alemanas.

Como me de la neura voy a polonia.

16 1 respuesta
Ozonoo4

Ya tenemos "el eje" europeo y en el foro hay unos cuantos "aliados", por mi que empiece ya la 3ºGM.

icetor

yo soy de m4

B

El Fascismo nunca se fue, las democracias se pusieron la careta ya que corrían buenos tiempos. Cuando empiezan los malos tiempos y hay crisis, ya vuelven a quitar el bozal al perro, pero esto puede ser positivo para la izquierda. Siempre que se levanta un lado, se levanta el otro. No hay acción sin reacción.

5 1 respuesta
B

No, porque no hay una unión soviética delante ni movimientos obreros fuertes a los que parar.

Habrá un endurecimiento en determinadas materias, sobre todo con la inmigración, pero poco más.

4 2 respuestas
B

Yo por si las moscas tengo hecha una lista (ya bastante grande), de que gente a la que disparar primero si estan en el bando contrario, o de que les ocurra un desafortunado "accidente", de fuego amigo por la espalda, si estamos en el mismo bando.

B

Solo hay que ver los partidos progresistas para darse cuenta de que ya lo tenemos encima

1 respuesta
Kalgator

Si, las feminazis ya están en activo

11
E

No va a resurgir porque ya esta activo.
Lease politicamente correcto, "feminismo", y demas lacra.

9
Leoshito

En 80 años jamás han habido delitos.

Ha sido ahora, estos últimos 6 meses, con los refugiados, cuando se han cometido todos los delitos de la historia de la humanidad.

1
Crowbar

#2 ¿Y entiendes algo?

1 respuesta
B

#12 No hay que entender nada, basta con sentirlo en el corazón.

3 1 respuesta
Crowbar

#13 Todo menos la España cañí, ¿no?

xD

1 respuesta
B

#14 Esa también la siento... siento terribles ganas de robar cobre.

1 respuesta
MaTrIx

#8 no sabía yo que el PSOE y podemos además de totalitarios eran nacionalistas.

Antes de decir una bobada mira a ver si lo que vas a decir es correcto.

B

Si lo hay, hay una diferencia importante.

Hoy día los trabajadores de verdad, los que se ganan la vida cada mañana con sudor son los que se están radicalizando por estar hasta los cojones de tanto parásito vividor que vive del cuento.

Por lo que los ninis, perroflautas, planchabragas, proilegales y demás... No son como el bando aliado de la 2ww

Por lo que de haber una corriente del eje (hablamos sin ejecutar ni exterminar, solo la ideología) no la van a parar porque todo lo gordo, lo que levanta el país y la economía, son los que están hasta los cojones.

Y aquí incluyo a comunistas como los rusos por ejemplo, que están hasta los huevos de musulmanes, ilegales y se cagan tres cojones en feminazis, lgtbi y demás mierdas.

Por lo que los aliados estarían perdidos desde el día 1.

Hoy en día la división no sería derecha o izquierda, sino políticamente correctos y verdaderos sacrificados.
Currelas de toda la vida sin ayudas ninguna VS colectivos (feminazis, lgtbi, musulmanes, ninis, refugiados, etc...)

3 8 respuestas
Crowbar

#15 Traidor.

1
kaizen07

#17 ¿Esas gilipolleces las decís de verdad o son coña? ¿Desde cuándo el colectivo lgtbi y los ninis reciben ayudas por serlo? ¿Desde cuándo los musulmanes son políticamente correctos? ¿Desde cuándo formar parte de un colectivo amplio y variado es igual a ser x cosa a la fuerza, en este caso "políticamente correcto"?

12
T

#6 en españa se esta endureciendo mucho la inmigracion, se esta viendo cada dia que apenas dejan entrar a nadie

1 respuesta
Leoshito
#17poq:

Hoy día los trabajadores de verdad, los que se ganan la vida cada mañana con sudor son los que se están radicalizando por estar hasta los cojones de tanto parásito vividor que vive del cuento.

Ya podrían haberlo hecho cuando: la Iglesia, los ricos, los de derechas, los políticos... Se dedicaron a robarles hasta el alma.

Pero no, lo hacen ahora ante un problema inventado... ¿y quién les hostiga? Vaya: los ricos, los de derechas, los políticos... Los culpables de que las cosas estén mal.

Libres sois de verlo o no.

4
B

#20 juraría que el título del post habla de Europa y no de un país concreto.

tute07011988

Voy a comerme un par de pollas mañana en la biblioteca que parece que me darán paguita

1
B

Ciertamente hay algo muy turbio que está emergiendo, pero no creo que sea fascismo sino algo diferente para lo que aún no tenemos un nombre. La absoluta desconfianza hacia la política y el descrédito de las instituciones que garantizaron las socialdemocracias de la segunda mitad del siglo XX parecen irreparables. Con las redes sociales destrozando el tejido de las sociedades por medio de la posverdad y los miedos antiglobalización, no sabemos muy bien dónde vamos a acabar ni qué va a pasar.

Insisto, no sé si fascismo, pero siento muchísima incertidumbre.

3 4 respuestas
perche

Yo me preocuparía más por una guerra civil

3
Merkury

Que raro que solo los que se tragan toda la mierda xenofoba, racista y supremacista son los unicos preocupados... y dispuestos a ir a una guerra.

La gente normal, los que trabajamos, de derechas, izquierdas, arriba o abajo no creen que pueda haber una guerra (y mucho menos por las razones mencionadas) lo unico que la gente quiere es vivir en paz, ganarse la vida y si no son unos desgraciados sin apice de empatia colaborar en hacrr un mundo mejor, donde lo que nos diferencia ha de enriquecernos no dividirnos.

Pero claro... el problema son los refugiados, las mujeres y las minorias que discriminan a los pobres hombres blancos heterosexuales patriotas...

14
1 comentario moderado
Nerviosillo

#24 This.
No es fascismo ni comunismo. Eso como tal es imposible ya en este siglo. Es otra cosa.
Nos vamos acercando a un cambio de paradigma.

A ver qué tal nos sienta vivir algo de lo que de verdad da de que hablar en los libros de historia xD

1
Zaryei

#17 No has cogido un libro en tu vida, Hulio.

B

#17 Me voy a reír el día que te manden a ti "Currela de toda la vida sin ayudas" a matar a otro "currela de toda la vida sin ayudas" de otro país para contentar a los de arriba o al general de turno.

De ahi vienen las guerras, lo de colectivos donde has metido todo lo que consideras escoria y que te pondría cachondo exterminar vs gente decente, españoles y muy españoles son pajas mentales tuyas. Un placer como siempre leer tu desvarios Jamolware, siempre es unas risas comprobar que hay gente tan jodida de la cabeza como usted.