La vacuna contra la cocaína ya en España

T-1000

La vacuna contra la cocaína se probará en diez hospitales antes de fin de año

La vacuna contra la cocaína se probará de forma experimental en «nueve o diez hospitales» españoles durante este segundo semestre del año, según ha explicado la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya. El tratamiento «antiadicción» intentará desenganchar a aquellos que no pueden vivir sin esta droga bloqueando en el cerebro las sensaciones placenteras que sienten.

Esta vacuna, que Moya ha preferido denominar «producto farmacéutico», intenta impedir que la molécula de la cocaína pase al cerebro y de esa manera evitar que tenga efecto en las personas adictas. De momento, la delegada no ha querido decir qué centros hospitalarios españoles van a acoger este tratamiento, para garantizar la confidencialidad de las personas que se van a someter a al estudio.

No se trata de un tratamiento preventivo para los no consumidores, a pesar de habérsele dado el nombre de vacuna. Si no hay cambios respecto al anuncio que se hizo en su día, el estudio tendrá un año de duración. En el último año, se registraron más de 22.000 solicitudes de tratamiento de deshabituación en toda España.

Carmen Moya ha participado en el curso «Drogas: otra miradas», que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Ha recordado que el fenómeno de las drogas «es cambiante», «muy complejo» y en él «tienen que trabajar muchísimos sectores». Por otro lado, en el curso ha intervenido el ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes, quien ha reconocido que es «muy difícil» conocer qué suponen, en términos económicos, las drogas ilegales en España, aunque los estupefacientes que decomisa la Agencia Tributaria supondrían una cifra de «unos 3.500 a 4.000 millones de euros» al año.

http://www.abc.es/20090707/ciencia-tecnologia-biologia-molecular/vacuna-contra-cocaina-probara-200907071242.html

Interesante vacuna , seguramente le han tenido que ayadir algo patógeno para que el cuerpo reaccione contra ella puesto que la cocaína no es una sustancia que de respuesta inmunológica , además sólo se usará en adictos o en todo el mundo , libre o obligatoriamente?

M

me fio mas de la coca que de una medicina que elimina mis sensaciones de placer.

Snapper

Libre obviamente y solo en adictos, seria la solucion para gente que realmente tiene la vida destrozada y no disponen de la fuerza de voluntad para desengancharse.

nixonE1

Ya podrian inventar tambien una vacuna contra las corridas de toros tambien o algo similar.

PajarracO

Entonces lo que hace esta "vacuna" es impedir que la cocaína dé placer??

afketo

eso no hará ni media.. ni mierdaaaaa.. yo m las meto todaaaas
habiendo enfermedades peores y sacan vacunas pa esto.. nose

archienemigo

Osea que el enganchado de turno cuando se meta y no note nada acabará abriendose las venas. Como el que come y no se le quita el hambre. Tiene que ser frustrante.

D

Tiene pinta de que incluso empeorara el problema. Como ande con el mono y ya ni siquierda no te nada creo que se volveran locos

J40

#4 joder que mamarrachada mas gorda ...

en fin ...

Al tema,

Esta bien que intenten evitar algo que esta jodiendole la vida a familias enteras ... no lo veo mal desde ese punto de vista.

danao

#6 como cual? solo el sida no tiene cura y estan investigando en ello, creo que el cancer es lo otro que esta ahi ahi.
Las drogas destrozan muchas vidas, ya que suele afectar a numeros grandes de gente directa o indirectamente.

#7 #8 la cura pretende que los drogadictos se suiciden xD

PajarracO

#7 y #8 es que eso es lo que pienso yo, vaya mierda de "solución".

TuR0K_Vva

A mi es que todo lo que vaya en contra de la libertad me da grima...

archienemigo

#6 Como las hay peores que no hagan nada con las demas.

AikonCWD

Pues vaya putada... pero pensándolo bien, creo que me compraré una jeringuilla con la vacuna esa, imagínate el plan:

Yo: Hola colega!
Colega: Hola tio!
Yo: Corre! mira para arriba!
Colega: A veeeer... ARRRRGGG, porque me pinchas con una jeringuilla?
Yo: Jodeté! Ahora cuando salgas de fiesta no podrás ponerte morao de coca!
Colega: Queeeeeee?!?! Te voy a mataaaaarrrrrr!!!

xDDDDD

pa1nkill3r

Esta "vacuna" no vale para nada.
Si lo que hace es evitrar el estado de placer entonces permanecen sintomas de dependencia y depresion al no entrar en estado feliz.

Podriamos asegurar que se meterian mas aun en busca de mas placer, no lo obtienen, se siguen metiendo, no lo obtienen, se meten mas y sobredosis.

Conclusion: moriran todos de sobredosis. Fin del problena. No?

TRippY

joder jajaja cuando se metan coca y no sientan nada sobredosis spotted.

Kreidmar

#12 Tienes razón, todo el mundo debería ser libre de destrozarse la vida y la de los que le rodean!

Estos médicos son unos monstruos y unos nazis! >: O

spoiler
helicon

Me recuerda a la naranja mecánica,

spoiler
Eristoff

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

spoiler
Link34

#12 La adicción es una libertad?

Pero #7 y #8, esto lo haran para lo cocaina, eso no quita que les vayan a quitar las dosis que metadona que les dan para controlar la adiccion, esto es simplemente una ayuda

Yo le vería mas uso para el tonto de turno que se mete en donde no sabe y se encuentra con que no le hace ningún efecto

LaChilvy

#4 #17 hahaha

Yo lo veo bieng, que intenten eliminar algo que no trae nada bueno.

afketo

basicamente lo que hara sera desactivar o blokear parte del cerebro, vamos q la vacuna esta puede tener efectos secundarios y ademas que no creo q kite el vicio a las personas q esten enganxadas, eso solo se saca con voluntad no con mierdas

archienemigo

No te digo, acabo de oir una nueva vacuna en un avance informativo...contra la eyaculación precoz.

George-Bush

¿La de la homosexualidad sabeis cuando llega?

spoiler
J40

Yo alucino con la de cerebritos que saben que hara y que no hara una "vacuna" reaccionando en el ser humano ...

Va alguno que nos deleite sin buscar gugle o guiqui con los detalles de la vacuna y sus reacciones porque es alucinante leeros ....

Aplicaros lo que decia Wittgenstein ...

Kreidmar

Madre mía es postear la noticias y de repente todos somos expertos médicos, químicos, psicólogos, sabemos el efecto que tiene dicha medicación, los posibles efectos secundarios, la reacción que causa en unas u otras personas, la aceptación que tendrá, sus posibles usos...

Me siento rodeado de autenticas mentes pensantes XD

Edit: ops, repetido con #25-1

ValdemarAK47

Sale más barato matar a los yonkis, que andar inventándose vacunas de este tipo que para el resto de la población normal y sana, no vale para nada.

Jorgew

Encima de que intentan ayudar a esos desechos sociales, todavia la gente se queja.

M

x lo que he leido la vacuna es para los que deseen dejar la coca y no pueden por sus propios medios, asi que ira acompañada de otros tratamientos no solo la vacuna y a volar, todo lo que sea por mejorar la vida de alguien xq n?q mas da estar 6 meses sin sentimientos antes que durar 2 años y destrozar tu vida y la de tu familia...

O

Tenian que crear una sustancia que al esnifar cocaina te abrasara de forma basta los pulmones/traquea y demás vias, ya verás como lo dejaban rapidito.

Usuarios habituales

  • TuR0K_Vva
  • Corven
  • T-1000
  • iLoGik_LSD
  • Kreidmar
  • J40
  • archienemigo