La vacuna del covid causa miocarditis, y?

alhaurino

#1045 Que valiente eres.

1 respuesta
Ridote

#1081 no es valor, es temeridad y estupidez a partes iguales. Son las dos cosas que mejor me definen jaja

Kabraxis
#1058RocKO:

Ahora, lo tienes complicado después de 3 años sin pasarme NADA. Cómo ya sabía y así ha sido.

No te ha pasado nada porque nos vacunamos el resto por ti. Deberías darle las gracias a la inmunidad colectiva y no a que no te quisieras pinchar.

Y según tu lógica, la vacuna era necesaria, porque en estos tres años con 4 vacunas puestas aún no me ha pasado absolutamente nada, como ya sabia y así ha sido. ¿No?

1 respuesta
SmashingP

#1083 corregidme si me equivoco, pero esta vacuna no funciona para hacer efecto rebaño, sino para reducir las consecuencias/síntomas en la población (no tener las UCIS saturadas por falta de recursos), como la gripe vamos. Yo me pinche 3 veces (la tercera vez fue para poder viajar a Japón porque era requisito por entonces), y he pasado 2 veces el COVID después (la primera vez sin síntomas, y la segunda con síntomas pero sin fiebre). Si RocOk no se ha vacunado, cuando llegue a la tercera edad y siga sin pincharse ya se acordará bien del virus...

3 1 respuesta
Kabraxis

#1084 Como el mismo dice, veremos a quien le da el tiempo la razón, ya se acordara de este hilo en unos años.

Pero sí, tienes razón, la vacuna fue para bajar los síntomas y descongestionar los hospitales.

1 respuesta
RocKO

#1085 pero porque os empeñáis en discutir cuando demostráis sobradamente que no tenéis ni la más remota idea. Lamento comentarte que te han estafado.

a) No te has vacunado por mi, la vacuna no es esterilizante. No produce ningún efecto rebaño. Te has vacunado por ti. Y yo que me alegro. El resto es una mentira repetida mil veces por las instituciones para que cayera el máximo número de gente y sacar su tajada. Te lo vuelvo a repetir, te has vacunado por ti, no por nadie más.

b) la necesidad no se evalúa de ese modo xDD revísalo anda porque es de risa. Te doy el beneficio de la equivocación.

c) en esta ecuación te dejas la inmunidad generada naturalmente que es la que de verdad ha tenido un peso relevante en la pandemia. Yo me habré infectado, aunque si te digo la verdad ni lo sé, pero como he pillado algún catarro, seguro. Al infectarme ya he generado la inmunidad celular necesaria para combatir el virus en su futuro próximo, y cuando me siga infectando con nuevas variantes se irá actualizando. Cuando sea mayor, y mi sistema inmune sea una mierda me vacunaré de lo que venga, dependiendo del riesgo beneficio que tenga, que seguramente sea mayor. No hay mucho debate. Yo siempre he defendido que mayores 50/60 era mas lógico vacunarse, especialmente mayores de 60.

3 2 respuestas
Kabraxis
#1086RocKO:

Al infectarme ya he generado la inmunidad celular necesaria para combatir el virus en su futuro próximo, y cuando me siga infectando con nuevas variantes se irá actualizando.

Claro que sí. Como una actualización del Windows.

1 respuesta
RocKO

#1087 en serio vas a discutir eso? xDDDD te cuento un secreto, el comité de expertos no existió. Que igual todavía no te has enterado.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1088 ¿Yo? No osaría contradecir a una eminencia científica.

Aunque yo prefiero seguir confiando en las vacunas, no sea que en alguna variante el virus consiga los mecanismos de evasión necesarios para mandarme al otro barrio y la actualización del Windows falle.

2 respuestas
RocKO

#1089 perfecto. Cuando sepas como funciona el sistema inmune y el mecanismo de protección de la vacuna, podrás tener un debate serio conmigo. Te animo a ello así podrá ser más constructivo para ambos, ya que ahora mismo solo te educo yo a ti.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1090 Me lo dice el que se piensa que su cuerpo se actualiza como un Windows, como si los patógenos no pudieran evadir el sistema inmunitario... te queda mucho camino que recorrer mi joven padawan.

Hay tenemos la gripe, que muta de un año para otro y nuestro sistema inmunitario no se actualiza cuál Windows y todos los años caemos con el gripazo de una semana mínimo y toca atiborrarse a pastillas.

Según tu lógica, la gripe y el resfriado común hace siglos que tenían que haber desaparecido, pero sorpresa...

1 respuesta
RocKO

#1091 lo de que se actualiza como Windows lo has dicho tú. A ver si conseguimos diferenciar lo que dices tú de lo que digo yo. No es muy difícil. Te voy a dar algo de clase para que aprendas venga:

Si supieras algo básico básico, sabrías que las nuevas variantes en todos los coronavirus cambian estructuralmente muy poco, normalmente la proteína S que es la "llave" con los receptores ACE2. El resto de proteínas suelen ser idénticas. Tu sistema inmune, tras la infección, reconoce partes de TODAS las proteínas (epitopos). La S, E,M y N. Cuando solo te has vacunado, SOLO reconoce partes de la S.

Cuando surge una nueva variante, que cambia la S principalmente, tu sistema inmune atacará a todos los epitopos que reconoce, y genera nuevos para los otros que no conozca de la S. Cuando solo tienes la inmunidad vacunal, si el cambio de la S es muy grande, tendrás una fuga inmunológica muy grande. Que es lo que se argumentaba con la variante de omicron.

En resumidas cuentas, con la infección de cada variante se actualiza tu sistema inmune.

2 1 respuesta
Kabraxis

#1092 Estás asumiendo que no llegue una variante con una mutación más tocha. Asumes que el Virus nunca aprendera como ocultarse dentro de las células, alterar su presentación de antígenos, o interferir con la activación o función de los linfocitos T.

#1092RocKO:

lo de que se actualiza como Windows lo has dicho tú.

Seguro?

#1086RocKO:

Al infectarme ya he generado la inmunidad celular necesaria para combatir el virus en su futuro próximo, y cuando me siga infectando con nuevas variantes se irá actualizando.

1 respuesta
RocKO

#1093 yo no asumo nada. Pero si viene una nueva variante tan tocha que cambie su estructura y comportamiento estaríamos hablando de una nueva cepa. Las variantes, son eso, variantes y su unica finalidad es cambiar epitopos de la S, especialmente aquellos que tienen relación con su entrada en los receptores. De verdad, confía en tu sistema inmune. Si viniera una nueva cepa, pues habrá que analizarla claro.

1 respuesta
Runig666

#1094

De verdad, confía en tu sistema inmune

Eso ya hemos visto que muy allá...no funcionaba

Von_Valiar

#1089 la evidencia científica del comite de ejpertos.

1 1 respuesta
zombietoads

#1096 Espectros, comité de espectros.

1
Dusktilldawn

Todavía me acuerdo de aquellos lamentables borreguitos repitiendo lo de "Si no te la pones por ti pontea por mi abuela y por mis seres queridos, desalmado!".

5
MaikWasousky

Pontelo pónselo

1
RocKO

Es hora de poner el brazo!

2 respuestas
Runig666

#1100 ...te acuerdas que en esta no se recomendo a toda la población verdad?
Que si vas a hacer lo mismo con todas las vacunas pues vale...pero justamente esta se recomendo en un caso muy concreto. Es más directamente desde la web de mierda de la Moncloa

En España se recomienda la vacunación, antes de estar expuesto al virus (profilaxis preexposición), en aquellas personas susceptibles a infectarse por sus conductas y prácticas sexuales no protegidas o después de haber tenido contacto con el virus (profilaxis posexposición), a todos los contactos estrechos que no hayan pasado la enfermedad.

...luego ya lo de "conductas" lo dejo para otro debate...

2 respuestas
RocKO

#1101 ni idea, aunque las recomendaciones (o coacciones) que hemos visto no son para tener muy en cuenta. La siensia es difusa en esto, depende de los billetes de la farma.

1 1 respuesta
RocKO

doble post

Kabraxis
#1100RocKO:

Es hora de poner el brazo!

¿Algo que nos quieras contar?

Runig666

#1102 Eh...te importa leer en que momento el propio gobierno, que mira que es gilipollas pero hasta en esto tuvieron que bajarse del burro...te dice de ponerte esta vacuna?

Que oye...no te juzgo si en este caso te lo estan recomendado...pero igual igual...hasta ellos mismos, a pesar de la estigma que podían crear, la recomiendan para un caso bastante concretito...

tute07011988

El abogado por la libertad

Hay que ser hijo de puta.

2