Vacuna para dejar de fumar.

Zombie_Mv

Pues eso parece, tan fácil como vacunarse para poder dejar de fumar en cómodos plazos de 5 pinchazos.


Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación en Estados Unidos de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, según ha anunciado el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya. El paso previo será la presentación en los primeros meses del próximo año de los resultados de dos ensayos realizados en Estados Unidos, en los que han participado 2.000 personas, y que ofrecen resultados "muy esperanzadores".

Según Julio Bobes, la vacuna funciona mediante la inyección de un virus o una bacteria que, unido a las moléculas de las sustancias adictivas, consigue generar anticuerpos que ?secuestran" la droga en el torrente sanguíneo. De este modo se crean moléculas demasiado grandes para atravesar la barrera cefalorraquídea, con lo que el organismo no siente ningún efecto placentero al consumir tabaco, aunque se mantienen sus efectos negativos: enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como cáncer.

Si esto funciona y es cierto me parece muy buena idea para que mucha gente que se ve incapaz de dejarlo pueda lograrlo de forma sencilla sin tener que comprarse 100 parches o comprar recargas para un falso cigarrillo.

Aquí la fuente: http://www.muyinteresante.es/llega-la-vacuna-para-dejar-de-fumar

2
Bloody

Para mi lo más jodido de dejar es el hábito, así que no confío mucho en las medicinas milagrosas.

1 respuesta
Moler

Si para dejar de fumar tienes que llegar a eso, suicidate, puede ser muy difícil para algunos o hasta imposible, pero si tienes que llegar a eso no esperes grandes cosas en tu vida.

5 1 respuesta
M

Se te ha ido el cpoy&paste de mano chacho!

Ya podrían investigar en algo para dejar la coca y no el tabaco :/

Ninja-Killer

El muy complicado dejar de fumar. Pero que mucho

2
chicatripolr

Si en su momento me dejo helada lo deja de fumar por hipnosis esto de la vacuna directamente me mata.

ratontm

3 Párrafos, 2 repetidos.

Sería un logro conseguir esto, llevo años intentando que mis padres lo dejen..

1 respuesta
1 comentario moderado
Zombie_Mv

#7 No me había dado cuenta, gracias por el aviso.

DocTornikete

y yo ke he dejao de fumar hace 1 mes y medio y llevaba 7 años fumando.... fuerte lastima de gente xDD

W

Siempre me imaginé que si harían algo así más bien sería parecido a esos artilugios que se colocan debajo de la piel con una pequeña incisión y te dejan estéril 3 años.

Pues me imaginaba algo así, dentro de tí que te suministrara nicotina muchos años y cada vez menos cantidad.

Una vacuna, nunca me lo imaginé. Yo no me fiaría.

No son capaces de crear una pildora masculina /injección masculina de esterilización temporal (supongo que será porque no les interesará que se joda la mujer y se las tome ella), van a ser capaces de crear una vacuna antitabaco...

rockfuck666

Yo creo que para dejar de fumar lo más efectivo es tener muchas ganas, poco dinero, y echarle cojones.

1
T-1000

Imposible! Con la cantidad de productos farmaceuticas que hay para dejar de fumar y cronificar esa situación dudo mucho que se cree una vacuna. Las farmaceuticas pierden dinero!

3 respuestas
clamuno

#13 Habló el farmaceutico, químico y médico para sentar cátedra...no se como te lo montas pero te veo en todos los fregados opinando aunque no tengas ni puta idea xD.

No se si será lo mismo sobre lo que leí hace tiempo, pero, se andaba estudiando la creación de una algún tipo de alcaloide parecido a la nicotina, que bloquease los receptores nicotinódicos de las neuronas...al igual que para la cocaína, que también lo estaban estudiando en su dia.
Aun así, existe el "champix", que aun no siendo una vacuna, funciona a las mil maravillas con el "mono físico" (Lo he probado en mis carnes hace bien poco, y creo recordar que existia un hilo dedicado a él en exclusiva).

De todas maneras, como bien dice #2, la parte mas importante de dejar de fumar, es superar el "mono psicológico", es decir, el poder estar con 4 colegas y que los 4 cuando se enciendan un piti logres superar ese momento...aunque dentro de lo malo, al dia siguiente no tendrías mas ganas de fumar, no como en una recaida....

2 respuestas
Ivan007valla

Estáis todos que las tabacaleras van a dejar que eso se fabrique :clint:

Además de #13

T-1000

#14 primeramente opinaré lo que me de la gana cuando quiera y si me equivoco pues aceptaré que me he equivocado y ya está y segudo es que estaba usando la ironía aunque no se me de bien.

6
iAtlas

Si esto se llegase a comercializar creo que podría ayudar bastante a dejar de fumar.

Evidemente, hay que tener ganas. Si uno no se lo propone, no lo dejará nunca.

B

El problema es que aunque quite el "placer químico" para muchos fumar es cosa de costumbre. Mucha gente coge el cigarro sin ni siquiera darse cuenta y les afecta mucho más por la sugestión mental que por lo que puedan sentir, que tras fumarse tantos cigarros, dudo que sientan nada aparte de dicha sugestión.

Si los métodos normales no les sirvieron para quitarse esa sugestión mental de la cabeza, dudo que lo haga una vacuna por mucho que impresione. Para estas cosas hay que tener ganas de ser alguien y no un pamplinas y sacar fuerza de voluntad, es como adelgazar, no te van a dar un método mágico si tú no le echas huevos.

Yo por mi parte sigo el mejor método del mundo, no empezar a fumar. No me hizo falta hacerme el machito en los lavabos de mi colegio fumando pitillos en su época y ahora lo agradezco.

Psik0tr0pic0

Pues nada, todos a pincharse para dejar de fumar!!!!!

En fin... lo que hace la gente por no tener un poquito de fuerza de voluntad xddd

B

Haced como yo, no empeceis, easy.

2
C

Cuando se van a enterar que con el problema de super población que vamos a tener lo que conviene es que la gente se muera.

puzzlenigma

si se lo empiezan a pinchar las chicas, ya no sabremos si chupa o no

1 respuesta
C

#22 Todas chupan, hasta tu madre.

1 respuesta
puzzlenigma

#23 otros en cambio ni un chupachup

hombreunico

Esa vacuna sería util si hablamos de una dependencia fisiológica, pero la adicción al tabaco en la mayoría de los casos tiene un componente fundamentalmente psicológico.

MrKonarski

Ingenieria genética , Jugar con ella es divertido hasta que la jodes irreversiblemente

Netzach

#3 Tienes que ser tonto.

El progreso no consiste en que no haya otras formas, consiste en hacer una forma más fácil. ¿Por qué torturarse cuando con unas inyecciones te ahorras el esfuerzo?

1 respuesta
Moler

#27 Ni inyecciones, ni medicamentos ni nada, si tu quisieras de verdad dejar de fumar, lo conseguirías sin esas mierda.

1 respuesta
Netzach

#28 Muy bien, pero como he dicho, con inyecciones es más fácil.

carbonara

Ya no hay escusa para no fumar.

1