Vagabundos, gente pidiendo.

B

Me gustaria ver temas de gente pidiendo en la calle.

Porqué uno me pidio ayuda, y le hable. Me pidio dinero, y le dije que no tenia. Le habia dicho de ayudas en la inem, pero no esta empadronado. Y es de otro sitio, que fue lo que he pensado. No es como los yonkis que se ve a diario, de estar absolutamente en la mierda y tiene buena ropa que le da otra gente. Y se le ven como buena gente. En este caso paisano mayor, gordo, calvo, que no tiene ni pinta de yonki, etc.
¿Para que creéis que usan el dinero?
Hay comedor social, cerca etc.
¿Para pagar la factura de la luz?

Lizardus

1 respuesta
HeXaN
#1BLACKXILL:

¿Para que creéis que usan el dinero?

Para intentar salir de la indigencia, claro está. Nada de drogas.

B

Intentan salir adelante, últimamente se ve gente que podría ser tu vecino perfectamente, y los yonkis muchos ya se quitaron del tabaco.

Puta plaga de la heroína.

Por cierto, los hay también que se lo pulen en casas de apuestas.

F

M

Mala suerte para los honrados

Pero en mi experiencia , hace tiempo, varias veces en plan entrar un vagabundo a pedir un bocata de free y cuando se da la vuelta en la barra coger una botella de alcohol y largarse corriendo.

F

Aún el otro día leía esta noticia de un vagabundo que estaba en Santiago, que por muy malas decisiones de la vida acabó en la calle.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2018/10/26/dormir-cajero-feria-libro/0003_201810G26P15992.htm

B

Yo no ayudo a nadie nunca, estoy hasta las narices de salir a la calle y que me pidan 2 personas minimo, sin contar las ONG que empiezan ahora campaña navideña y de superioridad moral.

Solo ayudo a un señor que no molesta a nadie, que duerme en la puerta de un banco cuando cierra y cuando abre no se donde va, y que le dejan hacer sus necesidades en un bar. No he hablado con el de porqué está así ya que si el quiere me lo contará algun día.

Christian2

Me se de 3 o 4 que se pasan el dia en la estación de buses de málaga pidiendo "un euro para un bocata" o "un euro que me falta para el ticket"

Luego van los tickets y los descambian (que son 2 euros y poco), a saber en que se los gastarán

En fin

Kb

En atocha estaba dentro del burger king y me vino uno bien vestido, movil en mano que le faltaba X para un billete para salamanca o vete a saber donde, le dije que no y encima se me enfado.

En fin, que opciones tenia ese hombre, ya no digo de los que les he dicho de comprar algo en el mismo super donde estaba en la puerta y me han dicho que no.

Una pena porque seguro que alguno si que lo necesita de verdad, pero las que van con sus hijos para pensar que dan pena... que les den mucho por ahi

2 respuestas
H

"haber nacido en el seno de una familia acomodada, de madre fiscala y padre médico"

Bien redactado y redactada.

EDIT: Me autocorrijo porque parece que fiscala está aceptado en algunas partes de iberoamérica. En fin, lo sienta mucha.

B

Lo llaman adicciones. ¿Saben que son una enfermedad? ¿Qué anulan la voluntad de las personas y los llevan a la ruina en todos los sentidos? Jesús, no digo financiarles las drogas/alcohol, envidentemente, pero un poco más de empatía, de consideración, de conciencia del asunto. Alucino con la gente a la que en vez de pena le da asco.

1
dranreb
1
U

#2 En Berlín he visto eso de verdad, pidiendo para cerveza.

W

Yo solo le daría dinero a este señor

4 2 respuestas
MiNmbreNoCab

Que si, que es cuestionable, pero a ver que persona en su sano juicio aguanta vivir en la calle sin evadirse.

Los que lo hacen son excepcionales. hace siglos que eso de que si eres vagabundo es por que eres vago es una completa gilipollez.

cualquiera puede acabar asi con la suficiente mala suerte.

2
T

Yo lo llamo ser un parásito social no enfermos. Tengo colegas que son mas yonkis que muchos vagabundos y van a currar y se costean sus vicios. Pero claro es mejor que te lo paguen otros mientras estás sentado en un banco. Y hablo de mi experiencia en Londres, en España ya se pueden dar otros casos ya que el estado no te protege una mierda. Pero aquí quien no trabaja es porque no quiere y encima los que son ingleses reciben benefits.

Perico97

Yo siempre que me piden dinero les digo, para comer? Y si es así y tengo tiempo de sobra les acompaño a coger lo que quieran a un super/bar, no suelen pedir más de lo necesario y muchas veces con algo de jamón, una barra de pan, algo de beber y poco más les vale, he tenido la suerte de dar con personas muy agradecidas y amables.
También he aprendido a no dar dinero simplemente porque sea lo pidan, prefiero invitar a alguien a un pincho y un café que darle 2 euros para vete a saber en qué se los gastará (Todavía recuerdo un hombre en Madrid que me pidió dinero y a los 5 minutos lo vi en un estanco cogiéndose 2 cajetas), hay muchas personas que piden por necesidad y para seguir adelante, mientras que otras lo convierten en su estilo de vida, algo con lo que no estoy de acuerdo (En la calle principal de mi ciudad hay peleas incluso por ver quién tiene el mejor sitio, les sale más a cuenta pedir que trabajar, aunque nunca podrán alquilar nada ni mejorar su calidad de vida)

AlexGc

En mi calle hay una gitana que con la excusa de "no quiero dinero quiero comida" se saca compras mensuales a diario. Carros de mercadona hasta arriba de comida.

Me pregunto qué hará con toda esa comida si dice que tiene dos hijas.

2 respuestas
choper

#15

2 1 respuesta
zazgan

#15 Pues medio recallo en las drogas otra vez.

Eyvindur

#19 La que sobra la revende por dinero y al final al final tiene ambas cosas de free

Elorita

En Barcelona y Madrid ahora se han puesto de moda las mafias que roban perros, los drogan y a pedir dando pena con el perro.
Encima es curioso porque muchas veces son perros de raza con peinados hechos en peluquerías caninas, en plan cavalier.

B

Odio el bullicio y el frenesí del hombre, que me hizo y me hace cuanto daño puede; libre del mundo deseo estar preso con mi sombra por única compaña, y ver en soledad el fuego de los astros, mundos que sin cesar al Juicio avanzan. #/w7(

1 2 respuestas
tristrastrus

#24 ??????????????????????????????????????????????????????

KaeliS

#10 Ah, la típica de que se ha quedado tirado y le quedan unos eurillos para el billete a su tierra natal... En Valencia tenemos uno así que va siempre con una maleta roja desde hace lo menos 8 años.

1 respuesta
Mafioso14

#26 Es que cada año suben los precios jejjjejjejjejejej

Jildeghar

#10 Lo de pedir dinero para un billete de bus / tren a X lugar es una excusa muy utlizada aún. Supongo que todavia cae gente porque no es lo tipico de pedir limosna de la forma tradicional. Aun asi, muy trillada ya. Se les ve venir a la legua.

wiFlY

El otro día un amigo fue a invitar a una señora que entró pifiendo al bar donde mi colega se comía un humilde bocata. Joder pues la tía no va y pide lo más caro de la carta, no se si por desconocimiento o mala fe pero mi colega se quedó flipado

wizar5

Nunca he dado dinero, alguna que otra vez he dado algun trozo de bocata o alguna lata de comida de cuando salia del super, eso si tambien me he encontrado la otra cara opuesta de darles algo de comer y decirme que eso no querian que les diese dinero.
Aqui al menos, tienen un lugar donde dormir, asearse, les dan comida y ropa, pero vamos no se si hay talleres o algo que puedan hacer por que la opcion basica es darles unos medios para producir y ganarse la vida, habra otros que esa vida ya les ira bien ofc pero muchisimos no es el caso