¿Vais a instalar RadarCOVID?

Sombrita

#297 A eso me refería, cual era el parámetro, pero menos de 2 metros más de 15 minutos me parece una razón ''lógica'' aunque eso en cualquier terraza de bar o restaurante te lo fundes rápido.

Pobres Huawei.

1 respuesta
B

#301 Que luego pues igual aceptan alguno a 3 si están 2 horas, o cosas así.

Por eso digo es muy complejo como para firmar a secas 2 metros 15 minutos. Igual acepta 1 metro 10 minutos 4 metros 5 minutos, vete a saber.

Lo importante es que esa parte no es idiota, Google no suele dejar cosas al azar

1 respuesta
Iree7

#300 El mío es viejecito ya, entonces llevas razón.

Sombrita

#302 Bueno es ''idiota'' si planteas que en muchas ocasiones vas a estar cerca de gente mucho tiempo sin contacto real y muy probablemente 0 contagio.

Es un ''por si acaso'' demasiado exagerado, según lo veo, pero bueno, allá quien quiera instalarla, la verdad.

1 respuesta
Dante88

#304 cuando estas 15 minutos a menos de 2 metros de una persona, la probabilidad de contagio nunca es baja.

Cual es para ti la solucion inteligente para evitar la expansion del virus? Tienes una solucion mas precisa y menos idiota?

Te parece menos exagerado meter a todo el pais 3 meses en sus casas? O prefieres que cuando salga un infectado en una oficina se mande a toda la oficina 15 dias sin salir de sus casas?

Gastarse un dineral en rastreadores y ser incapaz de detectar los contactos y acabar siendo el peor pais de Europa en Contagios. Esto te parece menos alarmante?

A mi lo que me parece “idiota” es entrar a dar una valoracion sobre una tecnologia antes de dedicar 5 minutos a leer #1, donde se explica el funcionamiento de la tecnologia. Y que te tengan que venir usuarios a explicar cada uno de los puntos que no has entendido. Porque no has acertado en nada.

1 1 respuesta
Sombrita
#305Dante88:

cuando estas 15 minutos a menos de 2 metros de una persona, la probabilidad de contagio nunca es baja.

Porque tú lo digas, dependerá de varios factores, si esa persona es o no asintomática, del lugar en el que os encontréis, la dirección en la que estéis (si cara a cara o de espaldas), si hay o no obstáculos de por medio...

#305Dante88:

Cual es para ti la solucion inteligente para evitar la expansion del virus? Tienes una solucion mas precisa y menos idiota?

No, ninguna, pero eso no quita que, aunque las intenciones de la app hayan sido buenas, siga siendo una app tremendamente alarmista.

#305Dante88:

Te parece menos exagerado meter a todo el pais 3 meses en sus casas? O prefieres que cuando salga un infectado en una oficina se mande a toda la oficina 15 dias sin salir de sus casas?

Lo de la cuarentena me parece y me pareció exagerado, digno de una película de drama y terror, sobre lo de la oficina, si un trabajador da positivo deberían hacerse pruebas al resto de la plantilla por la mutua, no mandarlos a casa, si no son positivos no tiene ningún sentido hacerles pasar 15 días de cuarentena, es absurdo. Y en este caso sí te compro la prueba porque se entiende que pasas muchas horas en un lugar con 0 ventilación varios días a la semana de exposición continua a alguien infectado.

#305Dante88:

Gastarse un dineral en rastreadores y ser incapaz de detectar los contactos y acabar siendo el peor pais de Europa en Contagios. Esto te parece menos alarmante?

Bueno ahí discrepo, no creo que la culpa de que seamos el país con más contagios la tengan los rastreadores, simplemente se están utilizando mal los diagnósticos PCR, se están contabilizando positivos de más y eso engrosa sobre manera las cifras, otros países lo están haciendo mejor, solo hay que ver como países que no tienen, por decir algo, mascarilla obligatoria en exteriores ni distancia de seguridad y sin embargo tienen menos contagios y positivos, y aquí es al revés, aunque los paranoicos pensarán que están ocultando cifras y Españita lo está haciendo dpm y tal, eso sí que me cuesta creerlo viendo el circo de Gobierno que tenemos.

#305Dante88:

A mi lo que me parece “idiota” es entrar a dar una valoracion sobre una tecnologia antes de dedicar 5 minutos a leer #1, donde se explica el funcionamiento de la tecnologia. Y que te tengan que venir usuarios a explicar cada uno de los puntos que no has entendido. Porque no has acertado en nada.

Es que en el op no me había quedado nada claro y por eso lo he ido preguntando a medida que hablaba, es más, algunas cosas se han quedado sin resolver porque directamente se desconoce el funcionamiento exacto (se sacan conclusiones de apps semejantes pero no iguales de otros países) e igualmente eso no evita los vacíos de la propia app, como la distancia+lugar+condiciones+tiempo, es demasiado ambigua y genérica.

Para mi gusto, claro, y como es libre no la instalo.

B
1 1 respuesta
djamb

Hoy he pasado 2 veces a unos 5 metros de la cola donde hacen las PCRs en el hospital.
Me apuesto algo a que no cambia de exposición baja en los próximos días.
La app no distingue si has pasado a 1 m o a 5m, es de primero de BT.

1 respuesta
B

#308 La App si distingue 1M de 5M

1 respuesta
djamb

#309 no, no lo distingue, yo he trabajado con el BT de teléfonos Android desde hace años y no, no funciona así de fácil como tú piensas.

1 respuesta
B

#310 Bueno pues nada, Google siendo imbécil, no sabe mirar la intensidad de la conexión para saber la distancia aproximada. No sé porqué no te preguntaron antes

Pero vamos, hasta un tester básico puede medirte la intensidad y ver como baja con la distancia.

1 respuesta
djamb

#311 Google siendo imbécil por qué cada modelo de chip de BT tiene una potencia de emisión.
Y que se ponga una persona, una pared, el bolsillo en que lo lleves, influye.
Da la casualidad que me he dedicado a programar apps de posicionamiento.
Que no tienes razón, no te encabezones que he trabajado con esto.

2 1 respuesta
B

#312 Y me juego lo que quieras a que Google tiene en cuenta las distintas potencias de chips, y aunque no hagan eso, pueden hacer media. O todo el mundo, justamente va a tener un chip de más potencia que el estándar?

Que hayas trabajado de esto no significa que tengas un mínimo de idea.

Primero no podían calcular una distancia aproximada, ahora es que como hay chips distintos o que las paredes influyen.

En un rato que va a ser? Que la peña puede modificar la potencia y por tanto no vale?

1 respuesta
djamb

#313 anda, el que lo sabes eres tú.
Hasta he desarrollado un algoritmo para aproximar posiciones mediante trilateración, he modificado protocolos para poder hacer streaming por BT y he trabajado para multinacionales posicionando mediante ibeacons...
Yo no tengo ni puta idea de cómo funciona pero tú si

2 1 respuesta
B

#314 Yo tampoco. Pero al menos no me pongo cabezón intentando demostrar que Google es imbécil.

Pero me gusta que te ponga a la defensiva corriendo en vez de seguir intentando decir que no ha tenido Google en cuenta. Eso es que mucho mucho, no tenias que decir

1 respuesta
djamb

#315 chacho, que he trabajado mucho con esto, que se lo que te digo, que harán una aproximación, pero van a tener ese error muchas veces.

2 1 respuesta
B

#316 Pudiendo haberte contratado a ti. Si no se pudiera calcular una media decente, no lo habrían hecho por Bluetooth en un primer lugar.

"No mira, no sabemos entre distancias de 1 a 6m, pero lo hacemos con este sistema"

1 respuesta
djamb

#317 no hay otros sistema mejor por eso se hace con BT, da la casualidad que la empresa en la que trabajaba sí que teníamos outsourcing para google.

1 respuesta
B

#318 Tal y como lo comentas lo mejor habría sido no hacerlo, porque total, no saben a cuanta distancia están.

1 respuesta
djamb

#319 siempre es mejor tener una aproximación con un error máximo de 6m que no tener ni un solo dato.

2 respuestas
B

#320 No no, estamos hablando de cosas de 2 Metros. 6 Metros de error es inaceptable. Porque para empezar, tu primera frase ha sido que no distingue entre 1 y 5 metros, así que la frase de "2 Metros 15 minutos" debería ser mentira.

Así que dinos experto, como Google y toda la comunidad les ha parecido bien hacer esto? Si la precisión va a brillar siempre por su ausencia? Si esto se dedica a cantar todo el rato va a ser peor el remedio, que la enfermedad.

O la realidad es que no tienes ni zorra de cómo lo ha hecho Google y no sabemos cuánto margen de error tienen?

2 respuestas
Dante88

#320 Cuando veo que una empresa tecnologica de las mas potentes del mundo hace una implementacion para alguna de las tecnologias que utilizo, lo ultimo que se me ocurriria es pensar “son idiotas todos menos yo, no va a funcionar”. Pero veo que ha aparecido otro cuñao que cree saber mas que nadie xD

Aqui esta la lista con la calibracion de una cantidad ingente de receptores bluetooth que Google y Apple estan actualizando constantemente para que el protocolo funcione:

https://developers.google.com/android/exposure-notifications/files/en-calibration-2020-08-12.csv

Esto es para reducir el error que aporta cada dispositivo lo maximo posible. Utilizala en tu proximo proyecto.

1 respuesta
djamb

#321 ais, no sigas con tu huida hacia delante.
Vete a Google, cogete documentos sobre cálculo de distancia en BT 1.0 o 2.0 y deja de marearme y eso que normalmente son pruebas en laboratorio.
Estas hablando con alguien que sí que ha trabajado con esto, si te digo que estando en condiciones perfectas usando un emisor y dos receptores distintos puede variar en una toma a 2 metros de 0 a 20dBm según el modelo de teléfono..
Es que influye infinidad de cosas, desde el dispositivo que uses pasando por la humedad, hasta el ruido del trafico, son dispositivos con baja potencia y cualquier tontería hace que los valores varíen bastantes.

1 respuesta
nerkaid

#321 Cualquiera que haya trabajado con tema de distancias en BT, con controles de acceso o balizas y demás sabe que la precisión en estos temas es de coña.
Varía infinito según el chip del teléfono, donde está guardado, la orientación del dispositivo, las condiciones meteorológicas, la cantidad de otros dispositivos en la zona, etc.

No es que no se pueda calcular un dato aprox, pero las variables le dan una imprecisión terrible, sin ir más lejos tener el teléfono bocabajo o boca arriba puede variar en varios metros el posicionamiento. Ya no hablemos de una distancia tan leve como de 2 a 6 metros.

2 respuestas
djamb

#324 yo he visto las variaciones que suceden hasta con el cambio de humedad de shenzhen a Madrid o cuando pones las balizas en zonas con ruido de maquinaria, es impresionante.

B

#323 #324 No estoy discutiendo que varíe un copón vendito con cualquier cosa. No se necesita ni tanto laboratorio tan siquiera, si giro mi teléfono mis cascos del chino suenan mal (Si lo giro en el bolsillo digo), cuento con ello.

Yo estoy discutiendo si Google, teniendo en cuenta estas...putadas, sería capaz de aproximadamente, calcular un rango con una precisión lo suficiente digna de no confundir 6 Metros con 2 Metros. Porque me sorprende, cuanto menos, que Google no pueda hacer eso teniendo en cuenta de que son 15 minutos lo que piden estar. No es un valor de una sola vez, es un valor que calculará con la "media" de 15 minutos enteros

1 respuesta
djamb

#326 estás hablando de recoger valores durante un periodo de tiempo, si, así es más fácil aproximarlo descartando los outlier, eso lo estarán usando seguro, pero ya te he dicho que varían con el ruido o los cambios de humedad. Además, en esos 15 minutos puedes estar en movimiento.
Es un tema bastante sensible y muy probablemente sean incapaces de distinguir entre uno y dos metros en la mayoría de los casos, si estás a 5 metros y hay 40 dispositivos, alguno fallara, es así de simple.
Mi intención no era ofenderte, era que entendieras que esta tecnología no es perfecta pero que es la mejor que se puede aplicar.

1 respuesta
B

#327 Ya ya, nos hemos venido arriba muy rápido, ya está, esto es un foro. Se me olvidará tu nombre en el próximo hilo, no aposta, es que soy horrible para los nombres. Te pido perdón.

Perfecto no hay nada inalambrico, eso seguro, pero si por ejemplo estas 15 minutos en un sitio, al final el GPS "Vuelve en sí" y te calcula bien la posición. Por eso me sorprende, que estando 15 minutos, aunque este lleno de putadas, no puedas asegurar que ha estado cerca, ya no la distancia, simplemente, cerca.

No son 15 minutos andando, porque es raro de cojones que estés 15 minutos con un desconocido andando en la misma dirección, son 15 minutos en un mismo sitio, considerando metro y autobús como un sitio donde tu al final no te mueves mucho.

Me flipa lo del ruido, siempre pensé que era la vibración de las máquinas, no el ruido en sí.

1 respuesta
djamb

#328 yo la app la tengo instalada desde que salio antes de que la habilitarán para mi comunidad.
Tienes razón en que sí que funcionara suficientemente bien, yo lo que quería aclarar es que si tienes 20 personas alrededor a 4m es muy posible que algunos casos se piense que estas a 2m y al revés, que aunque Google estoy seguro que ha hecho un trabajo magnífico, el error que tiene no va a desaparecer del todo.
Y lo gracioso de lo que comenté del sitio donde se hacen las PCRs es que si la gente lleva instalada la app tendría que volver a hacerse la PCR porque están todos bastante cerca y seguro que alguno daba positivo.
El BT no está diseñado para posicionamiento, el GPS si, pero con esas y todo puedes tener hasta 15m de error, de todas maneras la mayoría del tiempo suele tener un error menor de 3m.

#322 yo sé que Google tiene unos magníficos profesionales porque he trabajado con ellos en el proyecto de glass, creo que no me he expresado bien, hay un error que en el entorno del que estamos hablando es "imposible" eliminar y este Google, Apple o quien sea no lo van a poder corregir.

1 respuesta
B
#329djamb:

de todas maneras la mayoría del tiempo suele tener un error menor de 3m.

Pero eso es solamente cuando tienes visión directa del cielo sin edificios altos que bloqueen. Si no tienes visión directa del cielo, la precisión del GPS se va al suelo y en realidad se termina usando una combinación de técnicas para geolocalizar con más precisión (como mirar las MAC de dispositivos wifi cercanos).

1 respuesta