¿Vais a instalar RadarCOVID?

djamb

#330 El tema de GPS no es mi especialidad pero controlo un poco.

Se suelen usar estas dos tecnicas para posicionar en interiores sin balizado especial.

  • En la localización en túneles se usa AOA, RSS, TOA, etc para "simular que te estás moviendo en interiores" y que parezca que sigue teniendo señal GPS.

  • En el interior de la mayoría de casas te posicionan normalmente mediante GPS, no hace falta visión directa con el satélite, lo que pasa que la señal de los satélites tiene muy poca potencia y no atraviesan bien los edificios o se da el efecto multitrayecto que es cuando rebota la señal en estructuras, además de efectos en la ionosfera etc.
    Desde Android 6.0, si falla el gps pues efectivamente usan las antenas de telefonía y el wifi por eso desde entonces para escanear redes wifi hacen falta permisos de ubicacion, para poder posicionarte. Es bastante curioso porque eso realmente sí que es una intromisión de la intimidad.

Estiman que el 95% del tiempo tenemos menos de 5m de error.

1 respuesta
B
#331djamb:

Estiman que el 95% del tiempo tenemos menos de 5m de error.

Ah, pues no creía que funcionara tan bien. Gracias por los comentarios.

1
eondev

Mi pregunta es:
Si tienes iOS como carajos se comunica con móviles Android?

Y otra: por qué no usa las API que Google y Apple han desarrollado conjuntamente para el seguimiento del Covid19?

1 respuesta
B

#333 Lo hacen. Porque se llama api y la palabra correcta es librería.

Si miras el código ejemplo, la librería es exposed

1 respuesta
JoramRTR

#307 llego tarde pero que haya un estudio no quiere decir mucho, especialmente cuando el estudio dice

under optimistic but plausible assumptions, we estimated

Un estudio que han sacado en 3 meses como mucho bajo asunciones optimistas pero plausibles... pues no se yo que fiabilidad pueden tener sus numeros.

1 1 respuesta
B

#335 Pues sí, tienes razón.

A menudo hablamos de estudios (y la prensa lo hace muy comúnmente) como que son una verdad universal, cuando un solo estudio indica poco.

Serpentino

Veo a maltratadores preguntando a su pareja que está sucediendo.

B

Radar COVID. reversing
https://medium.com/@jtobal/radar-covid-reversing-65b3bab88bab

1 respuesta
B

#338 ...se ha matado el jodio eh?

"No mira, lo he desmontado, he mirado los permisos...que to seguro, tu fiate"

Que no dudo que la aplicación sea segura...pero joder, ya que te pones, haz un analisis un poco más...exhaustivo

2 respuestas
B
#339Runig006:

pero joder, ya que te pones, haz un analisis un poco más...exhaustivo

A ver si algún otro se anima a darle más profundidad.

1 respuesta
AikonCWD

#339 estaba leyendo el reversing ese y es bastante cutre/pobre.

1 respuesta
B

#340 Yo ya discuti bastante con el codigo de la Demo...que hace años que no soy programador de moviles...y eso que en teoria es mi titulo.
#341 Es tu momento y lo sabes. Las funciones así más...importantes, creo yo son:

  • getTemporaryExposureKeyHistory //Dame las claves de este dispositivo
  • provideDiagnosisKeys //Actualiza las claves de infectado globales. Solo se la puede llamar 6 veces al dia, en producción, en desarrollo permite hasta un millon
  • getExposureSummary | getDailySummaries //Esta es la que da la puntuación de riesgo.

Luego esta getExposureWindows(), que en teoria, saca la información de riesgo detallada

B

#7 Es el tinder del virus

eondev

#334 de qué coño me hablas

1 respuesta
B

#344

por qué no usa las API que Google y Apple han desarrollado conjuntamente para el seguimiento del Covid19?

Lo hacen. Exposed es la api de Google y Apple. Solo que el nombre de Api, a mi no me parece el correcto.

Y a la primera pregunta, quiero suponer...solo quiero...que el Bluetooth, como protocol, es igual tanto en Android como IOS...quiero creerlo.

2 respuestas
eondev

#345 https://www.xda-developers.com/google-apple-contact-tracing-coronavirus/

https://www.xda-developers.com/google-apple-covid-19-contact-tracing-exposure-notifications-api-app-list-countries/

1 respuesta
B

#346 Ahí sale Spain.

A ver que si ellos le llaman API, pues API.

1 respuesta
eondev

#347 sip, me ha dado por buscarlo y está registrado radar covid. Esq parece una app roñosa hecha por cuatro becarios usando un sistema uber rudimentario xD. Pero si usa la api y su uso es sencillo pues... mejor para nosotros xD

1 respuesta
B

#348 Tienes atras el ejemplo, es super absurda el como funciona, misterio no tiene. Si alguna hacen algo más...generico, molaria para hacer algun juego o mierdas así.

Karch

una duda, si se supone que un positivo tiene que estar aislado y en cuarentena, si se va a poner a tu lado es por que esta saltandose dicha cuarentena, va a molestarse en ponerse la app, declararse positivo y mantenerla funcionando cuando no respeta lo mas basico? me estoy perdiendo algo?

1 1 respuesta
B

#350 La idea no es esa. La idea es que si yo doy positivo hoy, al notificarlo a través de la app, el sistema se encarga de avisar a las personas con las que yo me he cruzado los días anteriores cuando yo podría haber estado asintomático pero contagiando.

2
djamb

#345
Solamente están escaneando por BT, no envían datos, lo que hacen es coger un valor que se genera aleatorio para ocultar el uuid y lo tiran contra un servidor, que criterios usa para dar ese uuid como válido y si funciona bien es la gran pregunta.

El otro día me parece que te leí decir que en la API había un tiempo de exposición cerca de otro teléfono, yo me la mire por encima y lo que vi es que cambia la identificación de BT cada mínimo 15min, creo recordar. A ver si saco un rato y le hago reversing a la librería de BT que es lo que más dudas me suscita.
Los permisos están muy bien puestos, no creo que tenga ninguno de más y a mí no se me ocurre ahora mismo como mangar datos personales con esos permisos.
Hoy he estado como 15 minutos alrededor de la unidad de covid, si alguien da de alta el positivo en la app creo que me debería de saltar.

1 respuesta
B

#352 He tardado como 5 minutos leyendo tu comentario hasta que he vuelto en si, ni recordaba el 90%

Si, la identificación de cada telefono son 15 minutos. Aparte, la configuración por defecto indica que tiene que cogerte como contacto si estas más de 15 minutos a 2 metros.

La libreria de BT es bastante simplona, arriba estan las 3 funciones así que considere importantes.

Lo unico es que al final la petición de envio de claves de un infectado esta ahí a pelo, vamos que cada APP la hace como quiere, así que ahí puedes añadir los parametros que se te ocurran del movil. Sin permisos no puedes hacer mucho, pero bueno.

B

Por cierto, la tengo instalada desde hace días y siempre me dice que no funciona correctamente, y como soy un lerdo digital, sabéis a qué se puede deber?

1 respuesta
B

En este podcast hablan un poco de la app y de la eficacia del trazado de contactos a partir del 20:30 http://research.iac.es/proyecto/coffeebreak/?p=2099

Cryoned

es bastante extraño que no le estén dando bombo constantemente en televisión explicando a todo el mundo cómo funciona, por qué no ataca la privacidad y cómo deben instalarla.

si pretenden que la gente se entere por una noticia aislada en un telediario o la prensa digital van listos.

Tiene pinta de que ni al propio gobierno le importa la app.

2 respuestas
B

#356 será que la app realmente no espía y por eso les da igual xD o que habrán pensado que si dan el bombo producerian el efecto contrario, haciendo que salgan más paranoicos antivacunas

1 respuesta
B

#356 Porque ni ellos mismos sabian explicar como funciona, a #1 me remito.

Que aquí todos diciendo que los codigos de infectados eran irrastreables y demas mierdas, cuando la seguridad no estaba ahí ni de lejos.

#357 La APP, a lo sumo, hasta que alguien desmonte la APP y se ponga a mirarlo con detalle, guardaria los codigos de infectado, junto con el codigo de Sanidad...vamos una puta mierda que no vale para nada mientras Google tenga limitadas las actualizaciones diarias a la base de datos del telefono. Así que aunque quisieran, no les dejan.

maliaradia

#354 no se si pueda ser esto, pero en los comentarios de la app en la play store comentan que para no tener ese fallo, tienes que ir a tu seccion de gestion de ahorro de energia y configurar la app de Radar Covid a la opcion "Sin restricciones". Te aconsejo que le eches un vistazo a esos comentarios, lo explican mas detalladamente que yo.

2 2 respuestas
B

#359 No te creas que tiene mucho más. Telefonos como Samsung, Iphone, Xiaomi y demas (Yo creo que ya todos), tienen un sistema de ahorro de energia. El problema es que aplicaciones como WhatApp, Alarmas o cosas como Coyote o RadarDroid, llevan años en el mercado y los sistemas las suelen tener en cuenta para no liarsela mucho.

Esta al ser una aplicación nueva, basada en una libreria que nadie tiene acceso, pues esta haciendo unos destrozos finos. Tienes suerte si la aplicación te canta el error, porque en muchos casos la cerraran, y diran que todo va bien.

Si entrais en ajustes "Ahorro de bateria", o directamente buscas la propia aplicación en la lista de aplicaciones, suele haber o dos opciones, o seleccionar modo, que ahí pones sin restricciones, o añadir excepción, que ahí metes la aplicación de turno.

Si el movil es un Huawey de los nuevos, entonces estas jodido y te quedas sin ella.

2 respuestas