Valen todos los animales igual?

overking

No me tachéis de insensible, (no soy como azakius.. o si?)
Solo quería plantear una pregunta.

aquí en mv siempre que alguien dice algo malo de los animales, hay una noticia de que alguien ha maltratado a un perro y tal, todo el mundo sale pronto diciendo que habría que colgarlo y tal, lo cual no me parece mal del todo, y yo siempre salgo diciendo que hay cosas más importantes que ocuparse de cuatro perros, y que la gente que defiende tanto los animales y tal es un poco hipócrita, a lo cual se me tira media comunidad encima

Y siempre sale el típico que dice, porque un perro si, y por ejemplo una cucaracha no, y dejando aparte que es más agradable el perro, siempre sale el biólogo diciendo que si los perros tienen sentimientos y tal. Yo creo que es básicamente lo que importa es el tamaño, pero bueno.

Solo quería decir que estas ultimas semanas han matado a miles, y no exagero si digo cientos de miles de topos en castilla, era el deporte de los niños apedrearlos, el de los mayores quemarlos, darles con palos, dispararles, envenenarlos, ahogarlos etc. etc.

Y todavía no he visto a nadie salir a decir nada, ni denunciar a nadie.

sustituir cucaracha, por cualquier animal que no sea un perro o un gato, ya se que el tema no es cucaracha contra perros joder, que no soy tonto

OvKeS

Pingüinos > ALL

iFRiT89

me parece a mi que si tuvieras un campo y vivieras de el, no le tendrías tanto cariño a los topillos... amigoh

esos animalejos han destruido miles y miles de euros en cosechas.. por lo tanto no es comparable con un perro y un gato, que normalmente son mascotas y no hacen daño a nadie.

G

La cucaracha no es un animal,es un bicho! MUERTE A LOS BICHOS!!!

P

#1 tienes razon, es mas, ami tmb me da un poco de pena y tal pero eske la situacion.. xD, era una plaga, o ellos o tu xDD sabes lo ke te kiero decir?

S

Bueno...el ejemplo del perro...un perro te puede ayudar en muchas cosas ( en otras muchas tampoco ) una cucaracha en que te puede ayudar ? en nada...

Lo que comentas de los topos esos, a mi siempre me fastidia que hagan daño a un ser vivo, pero claro, los roedores esos estaban dejando sin cosecha a muchisimos agricultores y habia que tomar medidas..

alejo

Yo mataría antes a personas como Overking por ejemplo, que a cualquier animal del señor.

Saludos.

overking

#3 yo no he dicho que le tenga cariño a los topos xD

Solo he dicho que si a un perro es maltrato animal no encuentro la diferencia con un topo/rata.

A si que son más feos!

#9 ah! vale, la diferencia no esta en el sufrimiento animal entonces? la diferencia esta en lo rentable que sea el animal? --> hipocresía spotted

B

la diferencia es facil, los Topos provocan perdidas inmensas de dinero, los perros no.

B

#1 Me parece que haces unas comparaciones absurdas de principio a fin. De todos modos, como muchos animales no pueden defenderse, el valor que se les da depende de las personas.

En el caso de los topillos, la culpa precisamente de esta situación es de los ecologistas que se negaron en su momento a que se les matara ''porque las aves rapaces se quedarían sin alimento''. Y ahora los que se quedan sin cosechas son los agricultures, con la previsible repercusión económica que tendrá en los ciudadanos de a pie.

Creo que el secreto está en el punto medio. Si pones una cucaracha al lado de un perro el segundo será más digno de lástima y protección (porque sí; está en un eslabón superior respecto al insecto). Sin embargo las cucarachas tienen su propio papel en la naturaleza, por lo que no dejan de ser necesarias y no es deseable su extinción.

George-Bush

Un poco absurdo lo que dices #1, es un planteamiento un tanto de primaria.

Los topos no te tienen miedo cuando les pegas, no son fieles, ni leales, ni se alegran cuando llegas a casa o juegan con sus muñecos sonoros ! ni detectan explosivos !

Hay niveles dentro del mundo animal, asocialo con la inteligencia, con el tamaño, con la personalidad, con los sentimientos o con lo que te salga del pene, pero metete eso en la cabeza.

Y mira que te lo dice alguien que de pequeño se entretenia matando a todo lo que se cruzase delante de la escopeta de perdigones, se de lo que hablo en cuanto a sufrimiento animal.

iFRiT89

#8 te vuelvo a repetir que te pongas en la piel del agricultor que vive del campo...

no creo que gustaria ver que te invadan unas ratas y te lo destrozen todo...

y como bien han dicho por ahi un perro es mascota y que ayuda en muchas cosas, ademas de ser un amigo fiel y como uno mas de la familia..

una cucaracha que aporta? NADA... en todo caso te infecta la casa de huevos y en dos meses tendrias una nueva colonia de insectos que se comerian todo.

Onanymous

Hay una diferencia.
Los topos cavan sus agujeros y ahí se quedan.
Las cucarachas infestan viviendas.
Como las moscas, mosquitos, etc.

Puedes acabar con una comunidad de topos, porque viven en un lugar determinado, pero no vas a acabar con cucarachas o mosquitos.

Por tanto, matar topos está mal, matar cucarachas o mosquitos no. Además, cuando las matas suele ser dentro de tu propia casa, un habitat donde no deberían estar en un principio y, como animales que somos, está dentro de nuestros instintos acabar con aquellos seres que invadan nuestro terreno.

#12 en cuanto a lo que tú dices de las tierras cultivadas, no tengo nada que decir. La tierra es el entorno natural del topo y tienen tanto derecho a habitarla como el labrador a cultivarla. De modo que es Labrador VS Topo.

overking

#11 cuantos topos has domesticado??

los perros salvajes no los veo muy leales..

a ver, se que el planteamiento no es muy valido, es un mero ejemplo de que animales se pueden maltratar y cuales no, para que la gente diga porque los perros si, y los demás no, ya se que esos topos había que exterminarlos, pero hay maneras, y maneras, y nadie a protestado, se ha dado por supuesto que no sufrían.

Es solo para que los defensores a ultranza de los animales me digan cuales son sus razones para que unos animales si, y otros no, cuales si, y cuales no, y porque.

P.D.: la cucaracha es un ejemplo ¬¬

#12 lee este post, ya se que había que exterminar a esos topos...

edit: la cuestión no es decir este si porque hace algo por nosotros, y este no, la cucaracha si, y este no, habrá que tener un rasero por donde medir cuales si y cuales no..
y un perro callejero? tiene la rabia etc.etc. lo apaleo, y señores, voy a la cárcel, que hacia ese perro por nadie?

j3

#16 el tamaño es lo que importa no? a cuadros estoy xD

B

Los perros hacen algo por nosotros

las cucarachas no

isi & fast @ lan?

RaidenMLG

lo mas grande que mataria seria una rata.... de ahi para abajo ni me importa su vida...si son mas grande que una rata.. si me interesa su existencia

pD: a parte de esa medida... si pesa mas que un pollo me lo follo

George-Bush

#14 perros si y demas no... ¿q demas ?

cabras,gatos, conejos, lobos, vacas... todos ellos han llegado a un limite de la evolucion distinto al de una cucaracha, q te aseguro q ni siente ni padece, ni sus hermanas cucarachas van a llorar su perdida (cosa q ocurre, x ejemplo, en los perros...los cuales tienen enfermedades tan iguales como las nuestras, desde cancer, hasta depresiones y embarazos psicologicos.

La cucaracha no es validad, no a alcanzado ese nivel. Busca otro ejemplo

overking

#17 repito que lo de la cucaracha es un ejemplo! pon cualquier animal.

Ejemplo, una ratón de campo, es parecido a un conejo, pero tu matas una rata y nadie dice nada. Conejo si, rata no? y un hurón? y un colibrí? una abeja es delito?

no se sostiene..

Lync3

#2 Vivan los pingüinos

Respecto al post malditos cabrones con lo que molan los topos. Pero bueno eso es como en todo lo que mas te agrada vale mas y lo que te agrada menos pues vale menos. Los perros y gatos son mas cercanos al hombre por lo tanto es logico que den mas pena que yokese por ejemplo un tiburon.

iRiBaR

hombre overking, esq lo q te da un perro, no te lo da una cucaracha, ni un topillo, ni un raton XD.

cierto q son seres vivos, pero es diferente...

hay muchas cosas q si las miras objetivamente dices, hostias... x ejemplo, alguien q dice no ser racista, pero cuando ves a un negro por la calle (no soy racista, los llamo asi xq son negros, igual q nosotros blancos...) te impresiona, o te sorprendes... y aunque los veas igual, pues te sorprendes, lo miras. si ves a una persona igual q tu pues igual ni te paras a mirarla pasando por la calle.

pues eso, objetivamente, la cucaracha es tan ser vivo como el perro, pero no es lo mismo tio xD.

afecto, esa es la palabra.

George-Bush

#18 ?¿?¿?¿?¿

¿ q te dicen x matar un conejo ?

Yo mato a decenas todos los inviernos y hasta me pagan x ellos.

simplemente defiendo la idea de que NO todos los animales son iguales, hay niveles de evolucion psicologica que unos no alcanzan, y que no son coscientes de la muerte ni del sufrimiento, x lo que no te digo que este bien matarlos, sino que no deberia ser una preocupacion a gran escala.

Simplemente

s4d1k

#6
Pues claro que me puede ayudar la cucaracha! si no con quien hablaria yo tantas horas que paso en el water?

B

#18 Cuando una especie animal se convierte en una plaga se produce una selección; ya sean topillos, mosquitos, medusas o animales mayores. Más de una vez se ha autorizado temporalmente la caza de ciertas especies protegidas, por ejemplo marinas, para estabilizar la población y que no afecte al ecosistema, a otras especies o a los humanos.

Así que no todo es por dinero, beneficios directos o tamaño.

overking

#21 tu has comparado al conejo con el gato.. y yo al conejo con un ratón..

quien te dice que un conejo no sufre? sabes como tratan a las vacas y a las gallinas en los mataderos no? seguro que comes carne, huevos y leche, y te escandalizas si alguien le tira una piedra a un perro...

#23 entonces dime porque es, porque si es por sufrimiento tampoco es...

holon23

matar a un perro es un acto de crueldad porque en la vida cotidiana los perros domesticos no nos suponen ninguna amenaza generalmente (salvo algunos casos), pero matar a un topo que contagia enfermedades (creo que es el caso que dices) o matar las cucarachas que invaden tu vivienda es un acto logico .. es que menuda pregunta tambien

s4d1k

#24 pero es que la sociedad nos ha creado asi... mira por ejemplo en temas de comida no nos da ningun pudor comernos un cerdo, que come restos y mierda y esta todo el dia restregandose en su mierda pero dile a alguien que se coma un perro, puede vomitar

RaidenMLG

#24 es supervivencia tio... para comer hay que matar vacas y cerdos... pero gracias a "dios??" no tenemos que matar perros para alimentarnos... los educamos para nuestro recreo y diversion/compañia...

Me disguta que alguien apedrée a un perro... pero igualmente si lo hace con una vaca o gallina.. no a la crueldad GRATUITA con los animales

Nandes

claramente mamiferos > all

s4d1k

#27 no es necesario para nusetro organismo comer gambas o lapas, o caracoles (algunos), sin embargo se comen, yo a esto no lo llamo supervivencia

George-Bush

#24 A mi si puedes tacharme de insensible, nunca he dicho que los conejos o las ratas no sufran, no veas como chillan algunos cuando no mueren.

Solamente tengo unos niveles que dicta mi mente, al igual que con las razas o con las mujeres. No es lo mismo que mueran 200 en irak como ayer, q 200 en españa como en el 11-m. Simplemente a cada uno lo que le importe y punto.

Hipocrita ? puede ser, pero te repito, es natural que haya niveles de "vida" en cada raza que dicten si para ti es moral o no matarlos (q no defiendo la matanza indiscriminada solo xq consideres a las ratas seres inferiores claro xD) Solamente se deberian estandarizar esos niveles, cosa completamente imposible. siempre habra algun desgraciado defendiendo con su vida un enjambre de abejas o un arbol centenario.

pd, no me escandalizo cuando pegan a un perro, NO VOY A COMERMELO, yo mismo he pegado a mi perro cuando a hecho algo malo.

Matar a un perro, o una vaca POR NADA, si me escandaliza.

Salu2

Usuarios habituales