#30 en este foro he sido el primero en criticar a compromís, un ejemplo reciente lo tienes aquí:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-en-el-ano-1900-634850/2#57
No me considero votante de compromís, aunque alguna vez les he votado por descarte, lo reconozco (también te digo ue en las últimas elecciones voté a Podem porque me gustaba más su programa y porque Compromís tienen muchas cosas que no me gustan). Aunque tras la nueva ordenanza de movilidad tengo claro que no me planteo votarles hasta que vea un cambio que me obligue a replantearme mi decisión.
Pero entiende que no puedes venir con un periódico digital de cuenca cuya fuente son lasprovincias y pretender zanjar un debate.
Y más cuando tú mismo sabes que hay otras fuentes que les desdicen.
Del artículo del levante dejo algunas frases interesantes:
la Policía Local concluye que "no existe una relación de causalidad entre la retirada de las pasarelas y la siniestralidad, teniendo además en cuenta que «la intensidad media diaria de vehículos ha aumentado"
[...]
con el afán de disminuir la siniestralidad en la ciudad y también en la avenida del Cid, la Policía Local está realizando desde hace meses controles de documentación y vehículos y estableciendo radares móviles en la Avenida del Cid. Además, en breve se instalará un radar fijo en una cabina en el túnel de la Avenida del cid, sentido de entrada en la ciudad.
Dicho radar fijo fue instalado. Habría que ver un nuevo estudio que comparara los años previos a la eliminación de las pasarelas con el año siguiente a su eliminación. También sería interesante saber si la instalación del radar fijo y el aumento de los controles sobre los conductores ha servido de algo.
Otro factor que afecta a los atascos es la reducción de paro. Si te parece mala la actual situación de la avenida del cid (y de la v-30) tienes suerte de no haber vivido la época precrisis. Volver a la hora punta de finalizaciones de la jornada laboral sí que era una odisea. El atasco desde vara de quart, mucho menos congestionado, llegaba hasta Picanya. La V-30 era aún mucho más impracticable que ahora y la A-3 era mucho peor.
En los años 2005-2008 todo el mundo tenía trabajo y coche.
#39 como ya ha dicho #27, hay más realidades. En mi caso, en valenciano siempre me encontré la forma València. Y en mi colegio conocimiento del medio, ciencias sociales y geografia siempre las di en valenciano. Así que "Valencia" lo he visto entre muy poco o nada.
Que fuera el propio PP (con apoyo de la extrema derecha de Unión Valenciana) el que en 1996 aprobara el cambio a "València" ya demuestra que la realidad no era decir "Valencia".